Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 04, 2025

Fuegos artificiales en la primera vuelta: Marc Márquez se lleva el oro en el exitoso Austin Sprint

 


Marc Márquez se lleva el oro en el exitoso Austin Sprint

El récord de victorias del 100% del #93 se mantiene intacto, pero no fue fácil mientras se desarrolla un brillante Tissot Sprint en Texas.

Domingo, 30 de marzo de 2025

Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) se llevó la gloria del Tissot Sprint en Estados Unidos, pero no sin una buena dosis de emoción y fuegos artificiales. El #93 finalmente venció a Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) por menos de un segundo en Austin, manteniendo así su récord de victorias del 100% en 2025. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), tras liderar en la primera vuelta, se llevó la medalla de bronce, lo que nos prepara para el domingo.


UN ENFRENTAMIENTO EN LA VUELTA INICIAL: Márquez vs Bagnaia vs Márquez


Sin lugar a dudas, la primera vuelta del Sprint fue la mejor de la temporada, y será difícil de superar. Bagnaia, desde la sexta posición, arrancó con una gran potencia para tomar la delantera en la subida a la curva 1. Marc Márquez reaccionó de inmediato en la curva 2 para recuperar el liderato, pero en la curva 3, Pecco volvió a adelantar. Sin embargo, Márquez no tardó mucho en recuperar el liderato, y la curva 7 fue su mejor opción.


Así que Marc Márquez lideraba a Bagnaia y Alex Márquez. Pero en la curva 17, el sprint del #93 casi termina prematuramente. Un tremendo derrape trasero provocó que el seis veces campeón de MotoGP saliera despedido, lo que le costó al líder del campeonato el primer y segundo puesto. ¿Pensaban que ya habíamos terminado? Pues no. Bagnaia y los hermanos Márquez quedaron encadenados a la salida de la curva 19 y, en la curva 20, la última, Marc Márquez los adelantó a ambos para retomar el liderato, con Alex Márquez colocándose segundo. Merece la pena verlo varias veces.


CÓMO SE GANÓ EL SPRINT

Esa primera vuelta fue espectacular. Pero tras volver a ponerse delante y coger ritmo, Marc Márquez empezó a abrirse paso con Alex Márquez. Fueron 0,6 segundos en la tercera vuelta, cuando Bagnaia perdió contacto con los dos primeros. El italiano tenía a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) pegado a su neumático trasero antes de que el francés tuviera un momento garrafal al entrar en la curva 15, lo que permitió que Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) se colara. Ahora, Quartararo estaba en un sándwich con el VR46, con Fabio Di Giannantonio en sexta posición.


En la vuelta 5 de 10, la ventaja de Marc Márquez se había reducido de poco menos de un segundo a 0,4 segundos. Sin embargo, volvió a subir a 0,6 segundos en la vuelta siguiente, cuando Pecco encontró el ritmo. ¿Pero era demasiado tarde para conectar con la parte trasera de Álex Márquez?


Mientras tanto, se desarrollaba una feroz batalla entre las dos Ducati VR46 y Quartararo. El trío se intercambió la cuarta posición a cuatro vueltas del final, mientras la estrella de Yamaha se esforzaba al máximo para intentar aferrarse a la posibilidad de terminar en cuarta posición, y lo estaba haciendo de maravilla.


A dos vueltas del final, la ventaja de Marc Márquez era de 1,4 segundos, mientras que Alex Márquez aún mantenía a raya a Bagnaia por poco más de un segundo. Sin embargo, al llegar a la última vuelta, Alex había alcanzado a Marc. Estaba a 0,7 segundos de la meta, así que ¿podría el joven Márquez hacer algo para frenar el impulso inicial de su hermano?


La respuesta fue no. Marc Márquez se mantuvo firme para conseguir su tercera victoria consecutiva en el Tissot Sprint, mientras que Alex Márquez continuó su racha de segundos puestos. Bagnaia consiguió un importante tercer puesto, a poco menos de dos segundos de su compañero de equipo, pero el Campeón del Mundo de MotoGP de 2022 y 2023 querrá más en el Gran Premio del domingo, a pesar de estar satisfecho con el resultado.


GOLEADORES DEL SÁBADO EN AUSTIN


Tras una fenomenal pelea a mitad de carrera, Di Giannantonio se impuso en la lucha por el cuarto puesto, con Morbidelli manteniendo a Quartararo detrás, mientras que los excompañeros de equipo se alzaron con la quinta y sexta posición respectivamente, una actuación brillante de la estrella de Yamaha. Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) terminó séptimo y lideró la KTM el sábado, mientras que Luca Marini (Honda HRC Castrol) sumó dos puntos Sprint con un merecido octavo puesto. Fue una gran actuación del italiano, que encabezó la clasificación de HRC después de que su compañero Joan Mir se estrellara desde los nueve primeros puestos. Honda volvió a mostrar progreso, y esos fueron también los primeros puntos Sprint de Marini con Honda.


Mientras tanto, el último punto Sprint fue para el novato A i Ogura (Trackhouse MotoGP Team) después de una gran batalla final con Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).


Si esa primera vuelta y las batallas posteriores no te dieron energía para el domingo en Austin, no sabemos qué lo hará. ¡Sintoniza el Gran Premio de las Américas de MotoGP a las 14:00 hora local (UTC -5) para ver quién se alzará con la corona de COTA 2025!









ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV