Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 06, 2007

7* clínica de conducción en ruta, sierras y autodromo.

Analia Lezcano nos envia la gacetilla de prensa de las Clínicas que realizan los Pilotos David Paredes y Walter Córdoba:

Una vez mas el motociclismo nos vuelve a convocar en Córdoba, en esta ocasión para desarrollar la 7* clínica de conducción en ruta, sierras y autodromo.
Ya se ha convertido en un clásico que los pilotos internacionales como lo son el bonaerense Walter Córdoba y el cordobés David Paredes se junten con sus respectivos pilotos guías para brindar esta clínica abierta a todos aquellos que quieran seguir aprendiendo a disfrutar de la moto (de pista o de turismo) desarrollando las técnicas aprendidas y empleadas desde la competencia y la experiencia de la ruta aplicadas a cada caso, a cada curva, cada situación de riesgo que puede vivir cualquier motociclista en la vida diaria al manejar su moto.

Esta experiencia única en el país, viene con un esquema europeo que ambos pilotos traen de la trayectoria vivida en las competencias del TT de La Isla de Man (una de las carreras mas importantes a nivel mundial por caracterizarse en una competencia de circuito callejero, donde los pilotos transitan por las calles de una ciudad cuyo recorrido esta determinado por mas de 60km. la vuelta)

La importancia de este proyecto ya hecho realidad es que se simplifica en un fin de semana el teórico y el practico, donde cada participante desde el día viernes se va alojando en un hotel que será la base donde se tomaran los teóricos con proyección de videos con imágenes de los recorridos que se harán el día sábado desde temprano hasta culminar el día.

Cabe destacar que la clínica tiene un cupo limitado donde los participantes, con sus motos guías armaran la fila india de no más de 5 o 6 motos por grupo, divididos por distintos regimenes de velocidad: ALTA-MEDIA-BAJA-
De acuerdo a este sistema de manejo se aplican los distintos radios de giros
y de frenados en las curvas que nos ofrecen las altas cumbres de la
provincia de Córdoba. Luego del almuerzo en la montaña se continua
con la segunda parte del programa de la tarde donde nos dirigimos a
otro sector de las sierras del Valle de Calamuchita y
allí podremos aplicar técnica de radios de curvas
constantes…donde podremos deleitarnos
con manejar con el cuerpo nuestras motos.
Por la noche en el hotel “LAPOSTA DEL QENTI (único Hotel de alta montaña de Cba.) En nuestra base en las altas cumbres, nos reunimos para disfrutar de una cena -show que nos sorprenderán con importantes sorteos y regalos.
Luego de la cena comienza el teórico que aplicaremos el día domingo en el autodromo Oscar Cabalen de la ciudad de Alta Gracia.
Allí las actividades comenzaran desde temprano el domingo con la presentación de los banderilleros que nos acompañaran toda la jornada, se armaran los distintos grupos con los regimenes de velocidad establecidos como en la montaña, pero con otros pilotos guías que gran parte de ellos están compitiendo en el campeonato nacional de superbikes.

Cabe destacar que la idea de manejarnos en el autodromo nos da la seguridad del buen GRIPP del circuito para aplicar inclinaciones y frenados que no nos animamos a realizar en las calles o rutas por temor a una caída y por lo tanto no llegamos a conocer nuestros limites y esto puede ocasionar accidentes a la hora de resolver una situación de riesgo en un viaje o paseo.

Como lo mencionamos en varias oportunidades nuestro objetivo se vera recompensado el día que la tasa de accidentes en motocicletas baje en nuestro país…y nos alegra recibir de nuestro participantes el dicho “yo pensaba que sabia andar en moto”.

La fecha establecida para esta clínica es 27-28 y 29 de abril y todos los interesados pueden dirigirse por mail a:
paredesmotos@yahoo.com.ar

O al teléfono 0351- 4223950.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV