Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, diciembre 18, 2007

Las motos lideran el ranking de vehículos secuestrados

Fuente Territoriodigital.com Misiones Iguazu y Posadas. Foto Rodolfo Fonseca

Por falta de casco o documentación, los ciclomotores son los primeros de la lista de vehículos retenidos en forma preventiva en los controles de la Policía y municipales

El boom de las motos, que sólo en la capital provincial se duplicaron en el último año, catapultó a estos vehículos al primer puesto en las infracciones de tránsito.
Los ciclomotores y las motocicletas lideran el ranking de vehículos retenidos preventivamente por la Policía de Tránsito de Misiones en lo que va del año.
Y en Iguazú, los operativos conjuntos entre la Dirección de Tránsito municipal y la División de Tránsito de la Policía, se secuestran entre 15 y 20 de estos vehículos por día, con la particularidad de que apenas la mitad es retirada por sus dueños.
En Posadas, unas 150 motocicletas se encuentran en el corralón municipal, mientras que en Iguazú llegan a 100 los ciclomotores secuestrados en el predio de la municipalidad sin que los propietarios intenten recuperarlos.
En IguazúLos operativos de control de medidas reglamentarias continúan de forma diaria por las principales avenidas de la ciudad de las cataratas. Según el director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Ríos, hasta 20 motos diarias de promedio son retenidas por falta de documentaciones, escape libre o ausencia de elementos de seguridad.
Sobre ese promedio solamente unos ocho propietarios retiran el vehículo tras pagar la multa y tramitar las documentaciones que correspondan.
Los principales requisitos son la cédula verde y la inscripción en el registro automotor de la patente cuyos trámites van desde los 180 pesos a 300, según las características del rodado.
En tanto que las multas, ya sea por falta de casco, documentación o alguna infracción rondan desde los 65 pesos a 350 pesos, además de que la estadía y traslado es cobrada por la Municipalidad en valor de unos 20 pesos por día que permanece el vehículo en el predio de la comuna.
Durante los fines de semana los operativos son más rigurosos.
El viernes por la noche, durante aproximadamente dos horas de control, los inspectores secuestraron unas 17 motocicletas en tanto que por su parte, el domingo la policía provincial retuvo otras 21 motos que también fueron a parar al edificio municipal.
Ríos señaló que "se siguen vendiendo motos, principalmente en esta fecha de fin de año y debido a las facilidades de pago".
Según estimación de la Dirección de Tránsito existen más de 8 mil motocicletas circulando en la localidad, es por ello que el director señaló que se mantendrán los operativos sorpresivos.En Posadas
En la capital provincial, también realizan a operativos permanentes en distintos puntos de la ciudad tanto la Municipalidad como la Policía.

Las principales faltas de tránsito son la falta de casco -se estima que la mitad de los motociclistas no lo usa-, falta de espejo o de chapa patente en lugar visible, según informaron desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas.Según datos de la Policía, en lo que va del año se retuvieron en forma preventiva 291 ciclomotores y motocicletas, contra 245 automóviles de uso familiar y 60 camionetas.
La facilidades para acceder a este tipo de vehículo promovieron el incremento de estos vehículos y el consiguiente aumento de los accidentes, muchos de ellos fatales.
En lo que va del mes murieron tres personas en colisiones de estos vehículos y un policía perdió una pierna.
El dato 20 motos llegan a secuestrarse diariamente en Iguazú.
La Municipalidad incrementó los controles ante el aumento de este tipo de vehículos, así como también de la siniestralidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV