Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 25, 2008

MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO



MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO
100 MILLAS INTERNACIONALES DE SUPERMOTARD
PRENSA HERNAN VILLACRECES
Limache, Chile, 20 de enero de 2008

Victoria esquiva


Por cuarta vez consecutiva el piloto argentino Hernán Villacreces, integrante del Team Don Roque Competición, participó de la experiencia internacional que significan las 100 Millas de Limache. Gracias a la invitación de Honda Chile, en conjunto con la gente de Yuhmak (concesionario Honda de Tucumán con filial en Chile), pudo disponer de una CR450F modelo 2007 para encarar la exigencia de una competencia de larga duración.
El panorama se presentaba propicio para quebrar la racha negativa que trae Hernán en aquel trazado, pero una vez más la suerte no estuvo de su lado. Clasificó segundo, estuvo punteando durante varias vueltas y una caída mientras peleaba con Ezequiel Iturrioz (a la postre vencedor) le quitó todas las chances.
“Nos sorprendió lo rápido que llegamos a los tiempos ni bien armamos la moto el viernes. Prácticamente en diez vueltas ya estaba en los tiempos de Iturrioz, siendo que él hacía ya dos días que estaba entrenando. A diferencia del año anterior, en que se podían usar neumáticos slicks, esta vez el reglamento nos obligaba a correr con las mismas gomas que usamos en el Campeonato Argentino, por lo que las posibilidades estaban más parejas”.
“Por muy poco perdimos la Pole del sábado, pero quedó en claro que la carrera sería un duelo de dos entre Ezequiel y yo. Piqué en punta en la largada y me preparé a comandar tranquilo, y con mi ritmo, una carrera de 100 vueltas”.
“Estuve adelante hasta la vuelta 11, cuando me pasé un poco en una frenada y Ezequiel me superó. A partir de ese momento el ritmo comenzó a ser más rápido, bajando casi un segundo y medio el tiempo que traíamos. De todas maneras, estaba cómodo en esa marcha veloz, esperando que transcurrieran las vueltas (todavía faltaban los reabastecimientos), cuando imprevistamente se me barrió la rueda delantera y me fui al piso. Una lástima porque si bien el percance fue prematuro y hubiera tenido oportunidad de recuperar, se dobló el soporte de manopla protectora, complicándome con el funcionamiento de los frenos. Perdí tiempo ahí, cuando intenté acomodar todo, y más adelante… cuando por no frenar bien me caí un par de veces más”.
“Nos quedamos sin la victoria, pero igual el balance es bueno. Como nunca antes en Limache habíamos logrado tener una moto para ganar la carrera y sólo por una situación fortuita no se dio. Habrá que conformarse con el podio y esperar otra ocasión”.


MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO
100 MILLAS INTERNACIONALES DE SUPERMOTARD - Limache, Chile, 20 de enero de 2008
# CLASE S1
Final:
1 - Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna, Arg.) Honda
2 – Mauricio Anselmi (Uruguay) KTM
3 - Hernán Villacreces (Rosario, Arg) Honda
4 – Vicente Leguina (Chile) Honda


Sergio Canglini Servicios Periodísticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV