Un símbolo de la producción nacional
18/05/2012 | 10:26 Desde las 16, una motocicleta girará durante 24 horas en el circuito del Club Ciclista Velocidades. Paralelamente, habrá una exposición estática con las motos de socios y coleccionistas.
18/05/2012 | 10:26 Desde las 16, una motocicleta girará durante 24 horas en el circuito del Club Ciclista Velocidades. Paralelamente, habrá una exposición estática con las motos de socios y coleccionistas.
El Moto Club Puma Córdoba ha organizado una serie de actividades para celebrar los 60 años de la aparición de la tradicional motocicleta, la primera producida en el país.
El programa comenzará mañana, a las 16, en el óvalo del Club Ciclista Velocidades, ubicado en Concejal Cabiche 125, barrio Ayacucho.
Desde esa hora girará una Puma segunda serie, durante un día completo. La pilotearán los socios de la entidad organizadora, en postas de 30 minutos. Simultáneamente, se desarrollará una exposición estática con las motos de socios y coleccionistas. La entrada será libre y gratuita.
En ese marco, del 6 al 9 de julio próximo está prevista una travesía en moto desde el Arco de Córdoba hasta el Obelisco porteño.
Asimismo, aquellos amantes de los fierros pueden visitar el Museo de la Industria de Córdoba donde se encuentra una verdadera reliquia: una Puma del año '51 pre-serie.
“Estamos en presencia de la Puma número 7, única en el mundo. Se desarrolló acá y es todo un símbolo de desarrollo tecnológico que trascendió las fronteras. Es 98 centímetros cúbicos, posee dos marchas y un sistema de arranque con pedalera. Es parte de la industria nuestra”, sostuvo el arquitecto Jorge Amidei, encargado del Museo de la Industria.
En ese sentido, el especialista en Puma, Osvaldo Rodolfi, en diálogo con Cadena 3 dio detalles del sistema mecánico de la motocicleta y aseguró que la velocidad máxima que alcanzaba la Puma 5ª serie, era de 60 kilómetros por hora.
“Tenía dos cadenas, una que traccionaba mediante el motor y la otra con pedal. A ese sistema se lo podía usar si uno quedaba sin motor. Lo básico de ese sistema de pedal era el arranque porque no era eléctrico y menos la patada. Se sentaba en la moto y comenzaba a pedalear en el caballete como si fuera una bicicleta fija, luego apretaba el embrague y ponía la marcha, y ahí la moto arrancaba”, recordó.
En ese sentido, Rodolfi sostuvo que aún conserva la joya y aseguró que cada 15 días la pone en funcionamiento. “Hacemos una vuelta a la manzana para ver cómo está el sistema”, agregó.
Informe de Celeste Benecchi.
El programa comenzará mañana, a las 16, en el óvalo del Club Ciclista Velocidades, ubicado en Concejal Cabiche 125, barrio Ayacucho.
Desde esa hora girará una Puma segunda serie, durante un día completo. La pilotearán los socios de la entidad organizadora, en postas de 30 minutos. Simultáneamente, se desarrollará una exposición estática con las motos de socios y coleccionistas. La entrada será libre y gratuita.
En ese marco, del 6 al 9 de julio próximo está prevista una travesía en moto desde el Arco de Córdoba hasta el Obelisco porteño.
Asimismo, aquellos amantes de los fierros pueden visitar el Museo de la Industria de Córdoba donde se encuentra una verdadera reliquia: una Puma del año '51 pre-serie.
“Estamos en presencia de la Puma número 7, única en el mundo. Se desarrolló acá y es todo un símbolo de desarrollo tecnológico que trascendió las fronteras. Es 98 centímetros cúbicos, posee dos marchas y un sistema de arranque con pedalera. Es parte de la industria nuestra”, sostuvo el arquitecto Jorge Amidei, encargado del Museo de la Industria.
En ese sentido, el especialista en Puma, Osvaldo Rodolfi, en diálogo con Cadena 3 dio detalles del sistema mecánico de la motocicleta y aseguró que la velocidad máxima que alcanzaba la Puma 5ª serie, era de 60 kilómetros por hora.
“Tenía dos cadenas, una que traccionaba mediante el motor y la otra con pedal. A ese sistema se lo podía usar si uno quedaba sin motor. Lo básico de ese sistema de pedal era el arranque porque no era eléctrico y menos la patada. Se sentaba en la moto y comenzaba a pedalear en el caballete como si fuera una bicicleta fija, luego apretaba el embrague y ponía la marcha, y ahí la moto arrancaba”, recordó.
En ese sentido, Rodolfi sostuvo que aún conserva la joya y aseguró que cada 15 días la pone en funcionamiento. “Hacemos una vuelta a la manzana para ver cómo está el sistema”, agregó.
Informe de Celeste Benecchi.