Title Sponsors

lunes, 12 de agosto de 2019

ATM SEGUROS PRESENTA SU CAMPAÑA: #PeligroNiñosEnMoto


Día del Niño 2019

ATM invita a tomar parte para concientizar sobre la seguridad del traslado de los niños en moto; quienes constituyen una población vulnerable frente a la siniestralidad vial


Buenos Aires, agosto 2019. – Pueden existir muchos motivos para trasladar un niño en moto, ya sea por una necesidad de transporte o por paseo. No obstante, cual fuere esa razón, es sumamente importante tener conciencia de los peligros y riesgos que esto conlleva.

Los niños constituyen la población más vulnerable en siniestralidad vial, tanto por sus características físicas como por los niveles de desprotección a los que son expuestos en los traslados.

En la Argentina existe un alto nivel de desconocimiento sobre conducción segura en moto, y en relación al transporte de menores en motovehículos. Por esto, ATM, la primera compañía exclusiva de seguro de motos del mundo y la principal de Argentina, refuerza su compromiso con la conducción segura y en el marco del Día del Niño presenta su campaña #PeligroNiñosEnMoto

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, SEM – Seguro en Moto- ATM generó una iniciativa a través de la cual invita a sumar esfuerzos para hacer crecer la conciencia sobre los peligros y la inseguridad que implica para los chicos ir en moto.

Así, propone la Semana Día del Niño SEM – del 12 al 18 de agosto, la previa a la celebración – para compartir y amplificar el mensaje #PeligroNiñosEnMoto. La campaña tiene por objetivo llegar a la mayor cantidad de audiencias y ámbitos de influencia, a través de una identidad visual diseñada especialmente para este día, y así entre todos lograr instalar este mensaje, a través de visibilizarlo en diferentes plataformas y canales de comunicación.



De esta manera, ATM convoca a todos aquellos que quieran sumarse a transmitir este mensaje, a subir del 12 al 18 de agosto el sello #PeligroNiñosEnMoto a sus redes sociales, a través de las cuales la compañía aspira a que sean compartidos para lograr entre todos, visibilizar esta problemática y minimizar los siniestros y accidentes que involucren a menores.



Mediante esta campaña, la misión de ATM Compañía de Seguros es lograr la inclusión de esta problemática en agenda y generar la necesidad de contar con una normativa a nivel nacional sobre el uso de motos por parte de los menores.





Datos que alarman

Uno de los motivos por los cuales ATM se involucra con la seguridad de los menores, parte de los datos alarmantes que vuelcan las últimas estadísticas durante 2018 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial relacionadas al uso de motos por parte de menores de edad:



·         El 8% de las motos relevadas circulaban con al menos un menor de edad de entre 0 y 17 años.

·         Del total de ocupantes menores de edad, sólo el 27,8% utiliza el casco. Esta proporción decrece significativamente respecto de la última medición.

·         Las regiones Pampeana, NOA y NEA son las zonas geográficas en que se observa mayor proporción de motos que circulan con menores de edad. La región Pampeana (22,6%) y NOA (17,9%) presentan niveles de protección inferiores a la media nacional (27.8%).

·         La protección de los ocupantes menores de edad es menor a la media (27,8%) cuando el conductor es menor de 18 años (17,2%); y esta proporción decreció significativamente.



Si bien en la Argentina la ley nacional de tránsito no establece la edad mínima para circular en moto con acompañantes menores, las restricciones que existen, en determinadas ciudades del país difieren entre sí, y van desde 6 a 16 años, de acuerdo a lo estipulado en cada reglamentación local. A la hora de viajar en moto es obligatorio el uso de casco. Circular protegido permite amortiguar los golpes, heridas y/o cortes en la cabeza, y no usarlo aumenta notablemente el riesgo de lesiones graves o muerte.





Acerca de ATM

ATM es la compañía exclusiva de seguros de motos en el mundo y la principal de la Argentina, con el liderazgo absoluto en el mercado asegurador. Con una amplia trayectoria de más de 30 años, cuenta con más de 80 Centros de Atención a lo largo de todo el territorio nacional, una cartera de 2.200 productores y más de 3.000.000 de motociclistas en su cartera a lo largo de estos años.  Actualmente cuenta con más de 350.000 pólizas activas, que avalan su liderazgo. Los pilares de la marca con Liderazgo, Respaldo, Trayectoria y Presencia, siendo la única compañía especialista en brindar servicio al segmento de motovehículos. Más información en: http://www.atmseguros.com.ar/







Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV