Texto Carta Completo carta enviada por ACARA informando la situación de Desigual entre Concesionarios de Motos (No autorizadas) y otras empresas que venden en sus salones los motovehículos por haber sido autorizados por otros rubros
Al Señor
Ministro de Desarrollo Productivo De La Nación
Lic. Matías Sebastián KULFAS
S___________________/_____________________D
De nuestra consideración:
Desde ACARA División Motovehículos, nos dirigimos a Ud. con el mayor de los respetos, a fin de exponerle la
situación por la que atraviesan nuestros socios dentro del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, donde la
comercialización de motovehículos está siendo desigual dentro de los diferentes actores que componen la red
de ventas.
Actualmente los concesionarios de motos no están incluidos en los rubros donde esté permitido vender en
forma presencial, pero no obstante a esto, hay muchos supermercados, casas de electrodomésticos y grandes
cadenas comerciales, que además de abastecer productos esenciales incluyen también la venta de
motocicletas, poniéndolas al alcance de los clientes quienes están optando por una moto como el medio de
transporte que mejor se adapta a las circunstancias de la pandemia y desalentando el uso del transporte
público.
Nuestros socios son en su mayoría pequeñas Pymes que se dedican exclusivamente a la venta de motos, y
que necesitan disponer a diferencia de los supermercados, casa de electrodomésticos, etc., de estructuras
para llevar adelante la actividad, tanto en ventas de unidades, repuestos y talleres. Hoy estos concesionarios
se encuentran cerrados perdiendo toda fuente de sustento, y no pudiendo cumplir con los compromisos
asumidos, ni sostener fuentes de trabajo.
Consideramos que nuestros concesionarios cumplen con las condiciones para respetar los protocolos de
seguridad y distanciamiento social que propone el ministerio de salud, y al igual que los talleres ya
habilitados, nuestros salones pueden estar asistidos por un mínimo de personal, haciendo entregas de
unidades y documentación a domicilio, y otorgando turnos para la atención al público, al igual que hacen
otros rubros de la economía
.
Por lo expuesto, le solicitamos nos facilite mecanismos de comercialización para igualar a los concesionarios
de Motovehículos con los Supermercados, Casas de Electrodomésticos, grandes Cadenas Comerciales, y todas
aquellos que incluyen venta de motos dentro de sus actividades.
Esperando una respuesta positiva, lo saludamos atentamente.
Carlos Movio
Gerente Institucional
Ricardo Salomé
Presidente