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lunes, 4 de mayo de 2020

AcaraMotos: Piden igualdad de Condiciones para los Concesionarios

Texto Carta Completo carta enviada por ACARA informando la situación de Desigual entre Concesionarios de Motos (No autorizadas)  y otras empresas que venden en sus salones los motovehículos por haber sido autorizados por otros rubros


Al Señor 
Ministro de Desarrollo Productivo De La Nación
Lic. Matías Sebastián KULFAS
S___________________/_____________________D


De nuestra consideración:
Desde ACARA División Motovehículos, nos dirigimos a Ud. con el mayor de los respetos, a fin de exponerle la 
situación por la que atraviesan nuestros socios dentro del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, donde la 
comercialización de motovehículos está siendo desigual dentro de los diferentes actores que componen la red 
de ventas.
Actualmente los concesionarios de motos no están incluidos en los rubros donde esté permitido vender en 
forma presencial, pero no obstante a esto, hay muchos supermercados, casas de electrodomésticos y grandes 
cadenas comerciales, que además de abastecer productos esenciales incluyen también la venta de 
motocicletas, poniéndolas al alcance de los clientes quienes están optando por una moto como el medio de 
transporte que mejor se adapta a las circunstancias de la pandemia y desalentando el uso del transporte 
público.
Nuestros socios son en su mayoría pequeñas Pymes que se dedican exclusivamente a la venta de motos, y 
que necesitan disponer a diferencia de los supermercados, casa de electrodomésticos, etc., de estructuras 
para llevar adelante la actividad, tanto en ventas de unidades, repuestos y talleres. Hoy estos concesionarios 
se encuentran cerrados perdiendo toda fuente de sustento, y no pudiendo cumplir con los compromisos 
asumidos, ni sostener fuentes de trabajo.
Consideramos que nuestros concesionarios cumplen con las condiciones para respetar los protocolos de 
seguridad y distanciamiento social que propone el ministerio de salud, y al igual que los talleres ya 
habilitados, nuestros salones pueden estar asistidos por un mínimo de personal, haciendo entregas de 
unidades y documentación a domicilio, y otorgando turnos para la atención al público, al igual que hacen 
otros rubros de la economía
.
Por lo expuesto, le solicitamos nos facilite mecanismos de comercialización para igualar a los concesionarios 
de Motovehículos con los Supermercados, Casas de Electrodomésticos, grandes Cadenas Comerciales, y todas 
aquellos que incluyen venta de motos dentro de sus actividades. 
Esperando una respuesta positiva, lo saludamos atentamente. 
Carlos Movio
Gerente Institucional
Ricardo Salomé
Presidente








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