Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 08, 2020

Rubén Frazzetta: Carta Abierta situación en ATM Seguro de motos


Estimados Amigos, 
En respuesta a las inquietudes que estoy recibiendo de distintos sectores vinculados a la actividad aseguradora, debido a la incertidumbre que ha generado en el mercado las decisiones emanadas de los cuadros dirigenciales de Atm Compañía de Seguros SA, he decidido efectuar la presente comunicación.
El próximo 13 de Julio cumpliré 56 años en la actividad aseguradora desempeñando distintos cargos y funciones, desde cadete hasta vicepresidente.


Así fue que dentro de mi trayectoria pude conformar una cartera importante y numerosos clientes y, con ello, una vasta trayectoria como PAS.
Ya transcurrieron 38 años, desde que empezamos con mi esposa a desarrollar seguros de motovehículos, ramo que ninguna aseguradora había encarado. Con ello logramos obtener una posición y ser conocidos en nuestro sector, llámense Compañías de Seguros, productores de seguros, agencias de motos, fabricantes, periodismo especializado, etc., forjando sólidos lazos y entrañables amigos.  
Fuimos los primeros en el país en afrontar profesionalmente la problemática de los seguros de motovehículos, porque todas las aseguradoras los rechazaban.
También fui fundador y presidente de ATM Asociación Mutual para Conductores y Asistencia Total de Motovehículos, cargo que desempeñé desde su creación en marzo de 1998 hasta diciembre del 2009.
Registré ante el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) desde  1998 y renové siempre las marcas ATM,  ATM Asistencia Total de Motovehículos, ATM seguro de Motos y ATM Compañía de Seguros.
Contribuí en el año 2010 a la constitución de Aseguradora Total Motovehicular SA. junto a mi cónyuge, quién fue la titular del 50% de las acciones y vicepresidente del directorio, hasta  su fallecimiento. 
La reemplacé a partir de Abril de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2019, renunciando por discrepar con el manejo discrecional del directorio, especialmente de su presidente, gerente general y accionista del 50% restante, Osvaldo Daniel Giglio.
Discrepé con el presidente y gerente general, porque incurría en decisiones que llevaron a perder competitividad a la compañía en el mercado, al alejamiento de productores y en definitiva, a la pérdida de la producción, lo que fue aprovechado por la competencia.
Constaté que el canal comercial y los productores eran destratados y el clima hostil que campeaba entre el personal. Por ello mi esposa dejó de concurrir a la empresa a partir del 2016.
El 4 de junio 2020, el Presidente de la Compañía en una insólita decisión, dio por finalizado el convenio suscripto con la Mutual, dejando sin efecto su designación como Agente Institorio. Ello alarmó aún mucho más al mercado asegurador y ha provocado un innecesario daño tanto a la propia Compañía como a la Mutual y también a los productores y asegurados víctimas y espectadores de un conflicto que busca solo el enriquecimiento personal de su autor.
Y lo cierto es que un porcentaje elevadísimo del personal, casi todos los escritorios y sillas, las computadoras, las impresoras, los clips y demás elementos de muebles y útiles, lo había aportado y siguen siendo de propiedad de la Asociación Mutual para Conductores y Asistencia Total de Motovehículos, de la cual la Compañía de Seguros se valió para funcionar.
Implica la ruptura del vínculo, un grave perjuicio para la aseguradora, cuya fuente principal de asegurados provino de la Mutual y también de los productores de seguros que nacieron y se desarrollaron con el espejo de la Mutual.
Por estas razones, para preservar lo que tantos años nos costó a todos nosotros, colaboradores, productores, personal y amigos, he solicitado la convocatoria a asamblea de accionistas de la Compañía  pidiendo la remoción del directorio y el inicio de acciones de responsabilidad para que reparen el daño ocasionado por el presidente.
Hay un único responsable de esta desagradable situación, tal como es ampliamente conocido en la plaza, que a esta altura no ignora nada en cuanto expongo.
En razón del entrañable vínculo que mantenemos con todos ustedes es lo que me fortalece y me permiten superar las descabelladas presiones sufridas estos meses por el Directorio de la Compañía, no puedo menos que hacerles saber que estoy dispuesto a dejar hasta mi último esfuerzo para seguir fortaleciendo nuestro vínculo y salvar lo que tanto nos costó lograr.
Cordialmente, 
Buenos Aires, 8 de junio de 2020

Rubén O. Frazzetta 




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV