Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, julio 02, 2020

#COVID19: MUSEO DEL AUTOMÓVIL TERMAS DE RÍO HONDO: NOTA A JALO CANO.



👉EN VIVO, DESDE CASA Por Facebook Y YouTube Live Motosargentinas TV y https://www.youtube.com/c/motosargentinas #termasderiohondo #motosargentinastv #autodromotermas


Ahora nos quedamos en casa pero... 

El “Museo del Automóvil Termas de Río Hondo”, una de las grandes obras realizadas en la Provincia, es un espacio contenido dentro del “Circuito Internacional Termas de Río Hondo”, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad que les da nombre a ambos.

Inaugurado el 5 de octubre de 2012, el Museo es un lugar destinado a la puesta en valor de Automóviles, Motocicletas y otros elementos relacionados al mundo del deporte motor, mediante un desarrollo arquitectónico de última generación que se integra y relaciona con el trazado del circuito y el deporte motor a través de muestras fijas e itinerantes, distribuidas en dos de las tres plantas que lo componen.

En planta baja se encuentra el Salón Principal, donde se exponen, en vitrinas, cascos originales de diferentes competidores, como el de Valentino Rossi. Se exhibe además indumentaria de los representantes argentinos del Dakar como Orly Terranova.

En este salón convergen distintos sectores tales como el Benetton Renault de Fórmula 1, quizá el preferido de grandes y chicos, ya que nuestro museo es el único en Sudamérica que cuenta con un auto F1 en exposición al público, al que se suman ejemplares de la categorías Fomento, Formula 3 y Fuerza Libre.

El sector de Autos Históricos cuenta con ejemplares originales de gran valor, como el Delahaye de 1934, mientras que en el sector de Turismo Carretera, a través de una simulación de pista, se exhiben autos originales, donde sus piezas cuentan la historia de esta legendaria categoría.

 

Espacios

En el primer piso, las Motos Clásicas son la gran atracción, con referentes tales como Harley Davidson, Ducati, Puma, Indian, etc., con modelos que van desde 1906 hasta el 2013.

Un Bar temático con una magnífica colección de autos a escala y una maravillosa vista del Embalse Río Hondo, también se sitúa en la primera planta.

La segunda y tercera planta está destinada al sector de Palcos, con una vista única y exclusiva del circuito internacional, totalmente equipados con todos los servicios necesarios para el absoluto confort de nuestros huéspedes.

En la planta baja, la Tienda cuenta con el merchandising del Museo, para todos aquellos que deseen llevarse un recuerdo tras su paso por nuestras instalaciones.

Grandes personalidades de distintos ámbitos pudieron visitarnos y quedaron maravillados tanto con el contenido de la muestra, como con el moderno diseño del edificio.

Nuestra promesa, es que “LA HISTORIA VIVE EN EL MUSEO” y no es sólo una declaración, es el más puro convencimiento y el compromiso de que en cada visita usted encontrará siempre algo singular e interesante. 

El horario del museo es de 09:00 a 21:00 hs. de martes a domingos. En caso de ser feriado el lunes se cierra el martes, y en caso de ser feriado lunes y martes, se cierra el miércoles. 



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV