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miércoles, julio 18, 2012

EL TEAM CENTO ARRASÓ CON DOS TRIUNFOS EN SAN JORGE



5º FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD
AUTÓDROMO PARQUE DE LA VELOCIDAD SAN JORGE (SANTA FE)

Vicente Leguina ganó en Super Bikes (Chile) y Matías Petratti  en Stock Bikes 600cc (Cruz Alta- Córdoba) .Santiago Frasca Stock Bikes 600cc. (Dalmasio Vélez- Córdoba) y  César Tell Super Bikes “B” (Carlos Pellegrini – Santa Fe), resultaron segundos en sus respectivas categorías.
Matías Barbisan finalizó décimo en 600cc Super Sport B (La Playosa- Córdoba).Ricardo Chio Schjolberg en 600cc Super Sport (Chile) estuvo complicado y no pudo terminar la carrera. 

Las condiciones climáticas fueron adversas pero los resultados para el team fueron altamente positivos. A las temperaturas elevadas se sumó una llovizna que intempestivamente se hacia presente  en la jornada deportiva correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad disputada el 14 y 15 de julio en San Jorge (Santa Fe)

“Estuvimos presentes en tres podios. Fue un excelente espectáculo que confirma el nivel de nuestros pilotos. Vicente Leguina escoltó a José Ayub para dar el zarpazo en la últimas vueltas y quedarse con un cómodo triunfo.
Matías Petratti definió en las últimas vueltas y junto a Santiago Frasca marcaron el 1 y 2 de la Stock Bikes 600cc.
César Tell se jugó y logró la segunda colocación en la Super Bikes “B”.
Matías Barbisan sigue adquiriendo experiencia en la clase B de la competitiva 600cc Super Sport. El chileno Chio no logró terminar la carrera pero se quedó con ganas de demostrar sus condiciones deportivas”, puntualizó el jefe de equipo Alejandro Cento.

La próxima fecha, se realizará el 11 y 12 de agosto en el autódromo de Resistencia, Chaco.

“Aprovecho la oportunidad para manifestar mis condolencias ante la terrible pérdida del piloto  chileno Fernando Yerkovic , quien sufrió  un brutal accidente en el vehículo que lo apasionaba , la moto.  Fernando había manifestado su intención de participar en esta fecha en San Jorge y por compromisos personales no pudo viajar. Lamentablemente el sábado pasado perdió la vida en un accidente de tránsito. Todo el equipo se encuentra consternado y enviamos un fuerte abrazo a toda su familia y amigos”, manifestó Cento.

martes, julio 17, 2012

LORENZO VENCE EN MUGELLO

Moto2™ y Moto3™: carreras a pura lucha.

Extraordinario e infartante final de Moto3, con Maverick Viñales, Romano Fenati y Sandro Cortese, en un cruce apretado de meta: los tres en 0.071. Así como Moto2 tuvo un electrizante cierre entre Andrea Iannone y Pol Espargaró, separados por sólo 0.090.

En contraste con tanta acción de las categorías menores del Mundial de Motos, victoria en solitario, de un supremo Jorge Lorenzo con la Yamaha, que aventajó a Dani Pedrosa por más de cinco segundos. Magnífico podio de Andrea Dovizioso, en un final durísimo, donde tuvo encima a Stefan Bradl, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Nicky Hayden.

Una máquina impecable, un piloto perfecto. Nunca tuvo discusión. El primer puesto se definió a metros de la largada. En menos de quince segundos, en la primera curva de Mugello, Jorge Lorenzo definió la carrera -aunque por delante quedaban veintitrés giros-, para culminar en su quinta victoria del 2012 (Qatar, Francia, Catalunya, Inglaterra e Italia); la Nº 22 en MotoGP; la Nº 43 de historial en el Mundial de Motos. Para la libreta personal del mallorquín es su segunda victoria consecutiva en Mugello.

Pedrosa dice “frené tarde” en San Donato –la primera curva-, pero lo cierto es que la amplitud con que tomó la curva, le facilitó el hueco para que, por adentro, avanzara Lorenzo a la primera colocación y tras él, Dovizioso hiciera el mismo camino, que tenía la ambición de ganar o de podio.

El GP de Italia, pudo apreciar a un supremo Lorenzo, quien no tuvo rivales, tanto que finalizó con 5.223 segundos por delante de Dani Pedrosa. La llegada a la bandera a cuadros fue tan relajada que, en la última vuelta, Lorenzo iba saludando a las tribunas, incluyendo a la fantástica y entusiasta de Ducati, que sin duda le rendía honores, porque en eso hay que reconocer que el público italiano tiene tanto de apasionado como de culto –donde la motocicleta es parte de la vida y de la esencia peninsular-, un aspecto que se reflejó en la inmensa cantidad de espectadores que rodearon el podio, con el mismo fervor con que iban a vivar a Valentino –en los siete años consecutivos (2002-2008) que triunfó en Mugello y también en el octavo (2009) donde subió al podio-, ahora estaban ahí, acompañando a los ganadores, entre los cuales había “uno de ellos”: Andrea Dovizioso.


Lorenzo ganó casi todo, en el fin de semana italiano. Fue el más rápido en las tres sesiones de entrenamiento libres, entre viernes y sábado. Resignó“por un asunto técnico” la pole position, que se llevó Pedrosa por escasos 0.139. Volvió a recuperar el tope de la tabla de los tiempos en el warm up, donde ya sabía del potencial de la Yamaha YZR que le había alistado Ramón Forcada. “Así como Sachsenring fue una pesadilla, en Mugello todo me pareció diferente, desde la primera sesión me sentí fuerte. Fue una lástima perder la clasificación pero lo importante era la carrera”, afirmó Lorenzo, quien quiso apretar fuerte desde el principio, “pero la diferencia fue creciendo de a poco y hacia el final pude respirar”

A diferencia de las últimas carreras, donde mientras el resto de los pilotos se mantenía sobre sus motos previo a la largada, él iba y venía caminando con aire de despreocupación, ahora en Mugello extremó su concentración en el box y sobre la grilla.

Con ocho podios sobre nueve carreras del 2012, las cuentas del mallorquín le dan para seguir liderando el torneo de MotoGP, con 185 puntos, unos 19 más que Dani Pedrosa, que se mantiene como escolta (166 puntos) y 37 más que Casey Stoner tercero (148 puntos).

Para Wilco Zeelenberg, manager del equipo de Lorenzo, “La clave de Jorge fue el ritmo de carrera consistente, eso hizo la diferencia”.

Con Mugello se cierra la primera parte del campeonato de la categoría reina, luego de nueve GP. Ahora comienza un largo camino, de igual cantidad de carreras, hasta la última en Valencia. Es difícil proyectar, aunque Lorenzo confirma estar en el máximo de concentración, con una madurez conductiva y con un espíritu de competencia muy alto.

Pedrosa: por cuarta vez segundo. El piloto catalán del equipo oficial Honda cuenta lo suyo en el inicio de la carrera. “He frenado tarde en la primera curva y quedó un pequeño hueco: Jorge ya estaba ahí”, narró Pedrosa, “enseguida me ha sorprendido Dovizioso, me ha pasado y me ha costado unas cuantas vueltas volver a superarle. Él era muy fuerte en la primera curva, así que he tenido que esperar a pasarle un poco más adelante. A esa altura, Lorenzo ya había abierto una brecha”.

Si bien pudo recuperarse y superar a Andrea Dovizioso al final de la quinta vuelta, no le alcanzó para llegar hasta Lorenzo, a pesar de todo el esfuerzo que hizo, incluyendo la mejor vuelta en carrera: 1’47.705 en el décimo giro. Así como se le escapaba el ganador pudo abrir una brecha con el tándem Bradl-Dovizioso, que circulaban tercero y cuarto, pero más de eso, sólo los 20 puntos del segundo. Pedrosa señaló un inconveniente en carrera: “el neumático trasero ha empezado a derrapar y ha aparecido mucho chattering. Me preocupaba que el neumático no aguantara hasta el final. En ese momento he decidido ralentizar un poco el ritmo porque alcanzar a Lorenzo suponía estar en 1'47, cosa imposible. Así que el segundo puesto es lo máximo a lo que hoy podíamos aspirar”.

La atracción del tercer puesto. La posesión del tercer puesto, tuvo dos capítulos. En una, la pelea fue entre Andrea Dovizioso y un sorprendente Stefan Bradl. Una lucha de marcas: entre la máquina satélite de Yamaha y la moto satélite de Honda. Una confrontación entre un experimentado piloto de MotoGP, de 26 años, con 78 carreras, en cuatro años y medio en la categoría, contra un debutante de 22 años, con sólo ocho competencias del 2012. Uno, Campeón de 125 en el 2004, el otro, Campeón de Moto2 del 2011.

Durante los nueve primeros giros, Dovizioso marchó tercero, por delante de Bradl, separados por muy poco. A partir de la décima vuelta, el piloto alemán superó al italiano y creyó tocar el cielo con las manos, hasta que en el transcurso de la 21º, Dovizioso recuperó el tercer puesto para no abandonarlo hasta cruzar la bandera final.

Dovizioso es un fervoroso creyente de “las leyes internas” de una carrera, de aquellas que se hablan en los manuales de estrategia de la competición, pero que son muy difíciles de aplicar, cuando no imposible de llevar a buen puerto. En muchas carreras, Dovizioso ha logrado imponer su estilo, donde tarde se dan cuenta los rivales, del error de “ganarle el puesto” a Dovizioso, porque heredan una sombra que se les suelda atrás de su moto, hasta que el ‘Dovi’ decide cual es el momento de dar verdadera batalla y sustraerle el puesto al adversario –no por nada los periodistas italianos lo llaman desde hace mucho tiempo ‘Dovi, el carterista’, aquel que en un descuido se lleva lo más preciado-, para conseguir su tercer podio consecutivo del 2012, una muestra de la veloz adaptación de Dovizioso a la Yamaha, después de tantos años en Honda.

“Conseguir un podio es siempre algo especial, pero hacerlo enfrente de una multitud italiana y después de mantener una brutal batalla, uno se siente aún mejor”, resumió Dovizioso, “una vez que superé a Pedrosa, pude ver cuan fuerte era Lorenzo en algunas partes del circuito, que son aquellos puntos en los cuales tengo que mejorar para poder pelear con él”.

Los alabanzas al italiano no significan subestimar a Bradl, que obtuvo el mejor resultado del año, y que en carrera ocupó durante bastante tiempo el tercer lugar. Cuando terminó la carrera, el box de Cecchinello se convirtió en una verdadera fiesta, con mucha gente festejando el cuarto lugar de Stefan, que fue recibido con aplausos y levantado en andas, para sorpresa del alemán, que se caracteriza por ser medido y de hablar en voz baja, pero que en pista se comporta con una creciente efectividad.

Dovizioso fue uno de los que más elogió a Bradl: “La pelea con él duró casi toda la carrera, porque él hizo una gran trabajo”, apuntó Dovizioso,“cuando él me pasó, trate de hacer las cosas fácil, para que él no abriera una brecha que yo después no pudiera recuperar. Stefan peleaba por su primer podio”, acepta el ‘Dovi’, “y yo lo hacía por un podio en Italia, por eso fue una gran batalla, porque él nunca se entregó y yo aproveché una pequeña ventaja que tenía al frenar”.

El segundo capítulo de la lucha por el tercer puesto, corresponde al originado en las últimas vueltas, pero es consecuencia de una eterna pelea que, mantuvieron Valentino y Crutchlow desde el tercer giro, por la posesión del quinto puesto, donde éste tándem desarrollo un ritmo de carrera tan veloz como frenético, que esa persecución, los fue acercando hacia Hayden (quinto) y a Bradl-Dovizioso (tercero-cuarto).

A partir de la vuelta 19º, los cinco pilotos quedaron muy cerca y ningún puesto, del tercero al séptimo, tenía el nombre definitivo del piloto. Fue allí que, a dos giros del final, Dovizioso decidió que era hora de superar a Bradl, para no ser presa del aluvión Hayden-Valentino-Crutchlow. El primero en querer aprovechar la situación fue Hayden, quien al intentar superar a Bradl, fue sorprendido por Valentino, quien en una infartante vuelta final, se queda con el quinto puesto (a 11.695) y Crutchlow, fiel escolta del italiano, se adueña del sexto lugar (a 12.060), dejando al americano de Ducati en la séptima posición (a 12.235).

Las cifras increíbles del tándem Rossi-Crutchlow. Si hay algo para destacar, es la lucha entablada entre Valentino y el inglés Crutchlow, donde a la habilidad de Rossi para manejar estas situaciones de hostilidad hay que sumarle la ventaja de la velocidad final, ya que la Desmosedici Nº 46, fue la más veloz sobre la larga recta de Mugello: 346.9 Km., herramientas que le permitieron mantener a raya al inglés, pero con lo justo: porque en el giro 12º había 0.033 entre ellos, que en la vuelta 16º era de 0.035 y que en la 17º fue de 0.076, una muestra del hostigamiento asfixiante que sufrió el italiano, pero que le cerró todas las puertas ni le regaló una milésima de más.

La satisfacción de la lucha, no le impidió a Crutchlow señalar un inconveniente a solucionar: “En las vueltas iniciales el tanque de combustible lleno es un problema porque no tengo un buen feeling con la moto”. Después de esto, el inglés se despachó: “La pelea con Valentino fue fantástica y aprendí muchísimo de él”, para proseguir, “su conocimiento de esta pista no tiene rival y su consistencia es increíble. Él tenía ventaja en las rectas y yo en lo trabado, pero no lo suficiente para pasarlo en el frenaje, porque ahí es insuperable y no da ninguna chance. Por suerte, yo estaba fuerte en la última parte del circuito y pude superar a Nicky (Hayden) para terminar entre los seis primeros”.

Pero también hay que apreciar que no sólo era Crutchlow el que tiraba, sino que había una locomotora que empujaba para adelante. Fuera de toda imaginación, los tiempos de Rossi son la prueba, porque comparados con los de adelante, él iba igual o más fuerte.

En el giro 15º la telemetría marca que Valentino –sexto- estaba en 1’48.475, mientras que Pedrosa –segundo- iba en 1’48.372. Sin embargo, tres vueltas más adelante, Rossi giraba en 1’48.559 y Pedrosa en 1’49.012. Y para sorpresa de muchos, en la 21º el tándem Rossi-Crutchlow hacia 1’48.5, mientras en la punta Pedrosa estaba en 1’49.3 y Lorenzo en 1’48’8. El golpe final lo daría el mismo Rossi en la última vuelta –la 23º- donde el 1’48.850 de la Ducati fue más rápido que los cuatro que iban delante de él.

“Creo que esta ha sido la mejor carrera con pista seca del equipo Ducati”, aseguró Valentino, “porque Nicky también tuvo una gran actuación. En mi caso, tuve un paso de carrera muy bueno, en especial hacia el final, pero fue una lástima que no haya sido así al principio, porque además no hice una buena salida”.

Valentino Rossi, como todo buen piloto, sabe por qué una carrera ha sido buena, pero también sabe todo lo que queda por solucionar: “Si bien hemos tenido dos carreras donde hemos sido consistentes hasta el final de la carrera, tengo mucho problemas con el frente de la moto”. Otro temaes con el neumático blando, “porque el grip extra que se consigue con esta goma no me permite entrar bien en las curvas. Por suerte, mañana (por el lunes 16/07) haremos un día de test en Mugello, para tratar de encontrar una solución”.

El solitario octavo lugar de Stoner. El australiano tuvo su peor carrera del 2012. Largó quinto, cayó al octavo puesto, avanzó hasta el sexto, después al quinto, pero en el décimo giro se fue afuera y perdió varios lugares.

“He cometido un error en la carrera, he tenido un pequeño susto saliendo de la curva 11 y cuando he llegado a la 12 no tenía frenos, los he presionado todo lo que he podido y pensaba que podría parar la moto antes de salirme de pista, pero al final me he ido fuera y ahí he perdido mucho tiempo”, contó Casey.

Stoner se vio obligado a remontar desde el décimo lugar, hasta que llegó a la Honda de Álvaro Bautista, a quien presionó hasta el ‘cuerpo a cuerpo’ (¿en qué quedamos Casey, es lícita esa manera de hostigar para conseguir un sobrepaso?), para obtener ese magro octavo puesto. “Lamentó el incidente que he tenido con Álvaro. He ido a adelantarle en la curva 2 y él ha empezado a cerrarse  hasta llegar a mi rueda delantera y no he podido hacer nada”, se justifica Casey.

Stoner nunca pudo lograr tener una moto bien balanceada. No pudo sobresalir en ningún parcial. En los sectores T2 y T3, en el posterior de Mugello, era el cuarto más rápido, pero donde realmente perdía era en T4 y T1 (final del trazado y recta principal) donde estaba séptimo. Le faltaba aceleración. Tenía entre 5 y 6 Km/h menos que Rossi  (346.9 KM/h). “No hemos conseguido que la moto fuera bien. En el warm up nada ha funcionado, no estábamos contentos con la moto, no me sentía cómodo”, explicó el australiano de la Honda Nº 1.

Algunos argumentan que el neumático trasero no le sirvió, porque fue el único de los pilotos que utilizó la nueva versión especial de neumático duro, mientras los demás usaron el compuesto duro no especial. Pero la moto no estaba, ya antes de la decisión de usar ese neumático. Octavo a 30.617 es un mal recuerdo: “Es un frustrante final para un fin de semana complicado que, pensaba podría salvar de alguna manera, pero desafortunadamente no he podido”, aceptó  Stoner.

La próxima carrera. Después de un receso de dos semanas, para reparar el cansancio de tres carreras seguidas, el Mundial de Motos irá a Estados Unidos, para su GP en el legendario circuito de Laguna Seca, el décimo round del 2012.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com  La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.  

Mario DIez - Dorna Sport - by Motosgp.com 

Yamaha en el MX del Norte en Navarro


El pasado fin de semana el Yamaha Racing se hizo presente en el circuito El Akacio de la ciudad bonaerense de Navarro para participar de la quinta fecha del certamen de Motocross llamado MX del Norte, que reúne a los más destacados pilotos de esta disciplina.

El team que conduce Juan Manuel “Maneco” Molinari, alternó entre buenas y malas durante el desarrollo de la prueba. En los entrenamientos del sábado, los tres riders del equipo, Marco Schmit (MX 1), Nicolás Fanello (MX 2) y Francisco Grassano (85 B), habían mostrado estar en los tiempos de la punta para afrontar un domingo de competencias que podía afianzar al terceto en la cima. Pues todos ellos llegaban a este penúltimo capítulo de la fase regular de este campeonato, siendo los líderes de sus respectivas categorías. No obstante, ya en la jornada donde se desarrollaban las carreras, aparecieron algunos imponderables que a continuación detallaremos. 

En una de las categorías menores del certamen, entre las motos de cilindrada 85 cc, el piloto de Pehuajó, Francisco Grassano, mantuvo su contundente racha de victorias. La Yamaha YZ 85 estuvo nuevamente en el liderazgo de ambas baterías, y marchó a la victoria sin mayores sobresaltos. Grassano sigue mostrando una gran solidez en su manejo, combinando velocidad, astucia y talento, para dejar boquiabiertos a una buena cantidad de público que reconoció con el aplauso su arrollador ritmo. 



Entre los Expertos, la tarde no se presentó nada fácil. Es bueno mencionar que en ambas divisionales había más de una decenas de duros adversarios, lo que hacía presagiar una competencia de dientes apretados. 







El neuquino Marco Schmit (MX 1), con su Yamaha YZ450F, había trepado a los últimos tres podios y se presentaba como el líder indiscutido de la máxima categoría. 




En el primer heat, Marco se mezcló en el lote de punteros, donde batalló durante algunos minutos con pilotos de la talla de Demián Villar, Darío Arco y Sebastián Sánchez, por mencionar algunos. Sin embargo llegaría la neutralización de la competencia, debido a un fuerte golpe que sufrió su compañero de equipo, 
Nicolás Fanello (MX 2). 













VIDEO DE MOTOS ARGENTINAS CON EL ESPECTACULAR GOLPE DE NICO FANELLO



El joven de Neuquén, perdió el control de su Yamaha YZ 250F en la salida de un salto triple y quedó tendido en el piso. A pesar de la preocupación inicial, Nico fue trasladado a un centro de salud, donde se le practicaron las primeras atenciones, se le realizó una tomografía computada y se comprobó que eran tan solo contusiones. Prueba de ello es que ni siquiera debió quedarse en observación. 



La primera manga se relanzó y aquí Marco Schmit salió con tremenda decisión a apoderarse del liderazgo. Y cuando parecía consolidarse en esa ubicación, al caer de un salto, tuvo que apoyar una de sus piernas y el tobillo no resistió. Fin de carrera para Schmit que muy dolorido no pudo largar la manga final. 
Tanto Nico Fanello como Marco Schmit, saben que ahora deberán recuperarse para afrontar con determinación férrea la última prueba de esta etapa regular que se desarrollará el segundo fin de semana de agosto en la ciudad de Pehuajó, para enfrentar las cuatro rondas finales de los play off que definirán a los campeones de la temporada y saben que para eso existen muchas chances.

Pirelli y sus victorias en el mundial de MX


DOBLE VICTORIA DE LOS SCORPION MX EN EL
GRAND PRIX DE LETONIA

Otro día de gloria para los neumáticos Pirelli en el 10º Round del Campeonato Mundial FIM MotoCross

Kegums (Letonia), 16 de Julio de 2012 – Fuertes tormentas, arena y barro fueron algunas de las características del Grand Prix de Letonia donde losScorpion MX dominaron el podium de las categorías MX1 y MX2.
 
La primera carrera vio a Antonio Cairoli regresar al podio y obtener el control de MX1 justo después de haberse  retirado de las dos categorías. El piloto de KTM controló la primera carrera y terminó subcampeón de la segunda a pesar de un choque, tras una rápida recuperación en una superficie dificultosa. Con una firme posición (que fue hecha -como los otros pilotos de Pirelli- con la elección de los MidSoft 32 delanteros y los MidSoft 32 Mudtraseros) el Siciliano fue capaz de forjar una diferencia de 12 puntos sobre Clement Desalle; el hombre de Suzuki sacrificando la placa roja tras chocar con ambas motos. El segundo lugar de la clasificación general fue para Ken De Dycker, quien llegó al podio por primera vez durante la temporada y por primera vez con KTM, y quien alcanzó otro piloto de SX-F, Kevin Strijbos que figuró entre los tres primeros del segundo Grand Prix en sucesión.
 
Hubo más drama en la MX2 y el evento de motos provocó gran estrés entre dos protagonistas de Pirelli peleando por el título. Tommy Searle tuvo que retirarse de ambas carreras por problemas técnicos y concedió su victoria a Jeffrey Herlings – quien logró el segundo puesto en la primera carrera – el holandés se vio forzado a mantenerse en el margen. Así, el día fue de Joel Roelants, con su primera victoria de motor, obteniendo el segundo puesto la otra carrera, ya que el belga derrotó a los pilotos de KTM Jeremy Van Horebeek Y Jordi Tixier.

lunes, julio 16, 2012

MX del Norte la previa por Walter Anido


Un Walter Anido impecable y re... de frío nos cruzamos a primera hora del domingo, y así nos comentaba lo que pensaba...

Buen paso por Navarro de los equipos de competición Kawasaki


 

Buenos Aires, 16 de Julio. Los equipos de competición de Kawasaki Argentina se hicieron presentes en una nueva cita que tuvo el campeonato más atractivo de motocross de la provincia de Buenos Aires. Hablamos del MX del Norte. El fin de semana se disputó en el trazado El Akacio de la ciudad de Navarro, la quinta fecha de una temporada que promete un final apasionante, dado que solo resta una competencia para la conclusión de la fase regular y cumplida la misma vendrá la etapa de los Play Off, donde en cuatro fechas no quedará margen para las especulaciones a la hora de pelear por el título de campeón.

En el plano estrictamente deportivo, Navarro contó con los pilotos del Centro Mondial Kawasaki que conduce Matías Ríos, es decir Lorenzo Monje y Nicolás Puigdemasa y el Team FBR Kawasaki de Fernando Búa, que tuvo en el box a Felipe Ellis y la reciente incorporación del neuquino de Plottier, Adrián Garrido.
En el análisis piloto por piloto, fue muy satisfactoria la labor del pequeño de San Nicolás, Lorenzo Monje quien a bordo de la KX 85, en la divisional A, estuvo muy cerca de llevarse la victoria. Ganó la primera manga, quedó muy cerca del puntero en la segunda, y consiguió subirse al segundo escalón del podio. Lorenzo sigue progresando a grandes pasos, a punto tal que entre otros pilotos mayores, consiguió adueñarse del hole shot. En tanto su compañero de equipo, Nicolás Puigdemasa obtuvo un quinto puesto en la MX 2. El rider de General Belgrano (Bs. As), consiguió luchar entre pilotos más experimentados, con roce internacional, y no es un dato menor que haya ubicado su KX 250 F en el top five.

En su debut dentro de las filas de la marca, el neuquino Víctor Garrido tuvo un gran desempeño, quedándose con el tercer puesto en la primera carrera y siendo cuarto en la segunda, lo que le valió para terminar en el cuarto lugar y demostrar que está para dar más en esta dura categoría donde hay una gran paridad entre los jóvenes participantes que aspiran a codearse con lo más destacado del MX argentino.
Por su parte el bahiense Felipe Ellis, alcanzó ubicarse en la zona de podio de la MX 1 con su KX 450 F. Ellis sumó buenos puntos para mantenerse en el cuarto escalón del ranking general. Su habitual agresividad en el manejo se puso de manifiesto en batallas que disfrutó el público, frente a referentes de la talla de Arco, Villar o Sánchez. Felipe consiguió un cuarto lugar en el primer heat, y un tercer lugar en el segundo y definitorio. El rider de la ciudad de Bahía Blanca ya ha obtenido una victoria en la máxima categoría del certamen, y sabe que está para pelear en la cima.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11 y 12 de agosto en la ciudad de Pehuajó, donde comenzarán a transitar momentos cruciales para la definición de la temporada.

RESULTADOS
5º Fecha – MX del Norte
Navarro

Categoría 85 A
1 – Ramiro Mangone
2 – Lorenzo Monje (CMK Kawasaki)
3 – Agustín Musere

MX 1
1 – Demián Villar
2 – Sebastián Sánchez
3 – Darío Arco
4 – Felipe Ellis (FBR Kawasaki)
5 – Marcos Guiral

MX 2
1 – Joaquín Poli
2 – Rodrigo Landa
3 – Nahuel Kriger
4 – Víctor Garrido (FBR Kawasaki)
5 – Nicolás Puigdemasa (CMK Kawasaki)

Mx del Norte: Fue todo para Honda Villar y Joaquín Poli cantaron victoria




Fue todo para Honda
Demián Villar y Joaquín Poli cantaron victoria en la quinta fecha del MX del Norte en Navarro




Primeras declaraciones de Demián Villar luego de su  segunda victoria del año en el campeonato de Motocross de la provincia de Buenos Aires MX del Norte - Copa ATM

Ni el frío polar, ni los termómetros en cero pudieron con el calor que el Team Honda Racing Argentina impuso este fin de semana en la quinta fecha de temporada del MX del Norte disputada en Navarro, donde Demián Villar (MX1) y Joaquín Poli (MX2) se impusieron con autoridad y oficio en una jornada llena de emoción y motocross del bueno.
Una multitud colmó el circuito "El Akacio" de la ciudad bonaerense de Navarro, donde una vez más se dieron cita los máximos exponentes del Motocross Argentino.
Con más de 170 pilotos inscriptos, el MX del Norte confirmó nuevamente el gran presente por el que pasa el ascendente certamen que cuenta con el apoyo de los equipos y pilotos más importantes del país.






En Expertos MX1, la máxima divisional del evento, Demián Villar (3-1) se impuso en la general luego de un excelente trabajo en el que demostró que en suelo bonaerense siempre es candidato.
En la primera manga de carrera, Villar largó en punta pero la competencia fue suspendida a pocos giros del arranque por un serio accidente (sin consecuencias) de Nicolás Fanello. Tras una segunda largada y quince minutos restantes de carrera, Villar picó en el pelotón de punta y logró finalizar en la tercera colocación detrás de Darío Arco y Sebastián Sanchez.
Pero la segunda batería fue la que le devolvió la sonrisa al piloto de Turdera, que estuvo tres meses fuera de juego por una lesión en Brasil y, con la de ayer, cumplía su segunda carrera tras su regreso a las pistas. El Holeshot  nuevamente fue para la CRF450R de Villar, seguido por Felipe Ellis, Darío Arco, Marcos Guiral y Sebastián Sanchez. Tras algunos giros, la lucha se centró entre el “Demonio” y el pampeano Sebastián Sanchez, quien intentó pero finalmente no pudo con el oficio de Villar quien de punta a punta se llevó su segundo triunfo del año en una carrera con mucho suspenso que terminó con los dos animadores a una rueda de distancia en la cuadriculada.
 En MX2, Joaquín Poli, quien también se subía a su CRF250R tras una lesión en Brasil hace dos meses, volvió al ruedo con victoria incluida dejando en claro que sobre el cuarto de litro no tiene rivales.
Su actuación fue contundente, tanto como la de su compañero de escudería Rodrigo Landa, quien fue segundo en el podio y lidera la tabla de posiciones de la categoría. 


Un fin de semana de lujo para el Ala Dorada, que sigue consolidando su liderazgo deportivo en el deporte motor.
 La próxima fecha del MX del Norte será los días 11 y 12 de Agosto en Pehuajó.

Clasificación General MX1

1. Demian Villar – Team Honda Racing
2. Sebastián Sanchez – Team Track Pro Racing
3. Darío Arco – Team Suzuki
4. Felipe Ellis – Team Kawasaki FBR
5. Marcos Guiral – Team Avant Honda Racing
Clasificación General MX2
1. Joaquín Poli – Team Honda Racing
2. Rodrigo Landa – Team Honda Racing
3. Nahuel Kriger – Team Conarpesa Marelli Sports
Agradecemos su difusión,
Cordiales Saludos,

Epígrafes:
55: El Demonio de Turdera, Demian Villar.
24: Rodrigo Landa, lider de la categoría MX2
9024: Joaquin Poli, Ganador  de la carrera. (Categoría MX2) 
168: (derecha a izquierda), Marcelo Candaosa, Manager del Honda Racing Team, y Emiliano Galcerán, mecánico del team.
13: Demian Villar.
142: Demian Villar, ganador de la carrera (Categoría MX1) 

Contenidos y fotos: Prensa Honda Argentina

MX del Norte: Terrible palo de Nico Fanello

El piloto se encuentra bien. Les acercamos las imagenes del terrible accidente.


domingo, julio 15, 2012

LA VELOCIDAD ARGENTINA PASÓ POR SAN JORGE


Gracias a Black Team por el video... 
CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD



Matías Pérez (600cc Super Sport), Emiliano Lancioni (600cc Super Sport "B") Vicente Leguina (Super Bikes), Adrián Rosseau (Super Bikes "B"), Sebastián Salom (250cc 4 T), Mauro Fuca (Stock Bikes 1000cc) y Matías Petratti (Stock Bikes 600cc) fueron los ganadores de la 5º fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge (Santa Fe)

La sexta fecha se realizará el 11  y 12 de agosto en Resistencia (Chaco)

PODIOS 
600cc SUPER SPORT  
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA 
1º PÉREZ MATÍAS- LA PLATA BUENOS AIRES- YAMAHA – LA PLATA RACING
2º PIERLUIGI DIEGO BUENOS AIRES –YAMAHA- MG YAMAHA RACING
3º GERARDO MAXIMILIANO –PUNTA DEL ESTE  (URUGUAY) – YAMAHA VM RACING
600cc SUPER SPORT "B" 
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA 
1º LANCIONI EMILIANO  - OLIVA  (– KAWASAKI MOSCATELLO TEAM
2º STAP SANTIAGO –LABOULAYE (CBA)  HONDA GREGORIO RACING
3º MESSA ALEJANDRO-SAN FRANCISCO(CÓRDOBA) YAMAHA ROLLY TEAM MISIONES
CATEGORÍA: SUPER BIKES   .
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA  
1º VICENTE LEGUINA- CHILE- HONDA – ALE CENTO RACING
2  JOSÉ AYUB – RESISTENCIA – CHACO- YAMAHA MG YAMAHA RACING
3 ALBERTO SALOM – RESISTENCIA . CHACO – SUZUKI- SALOM MOTO RACING
SUPER BIKES "B"  
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA  
1º ADRIÁN ROUSSEAU – BS AS-YAMAHA VM RACING
2º CESAR TELL – CARLOS PELLEGRINI (SANTA FE) – BMW TELL RACING TEAM
3º RAMIRO MENDILAHARZU– TUCUMÁN- KAWASAKI TUCUMAN RACING TEAM
250CC. 4 T  
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA  
1º SEBASTIÁN SALOM RESISTENCIA (CHACO)- HONDA VM RACING
3º EZEQUIEL CAVIGLIA  CHACABUCO (BS AS)- HONDA CRX PORTO RACING
3º ANDRÉS GANDOLA  – RESISTENCIA (CHACO)- YAMAHA  RAMIRO GANDOLA
STOCK BIKES 1000CC
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA 
1º FUCA MAURO – ZAVALA (SANTA FE) – BMW- TEAM MIC
2º KYRIAKUDIN TEODORO – ROSARIO (SANTA FE) BMW- TEAM MIC
3º FEDERICO ROSSI – RIO CUARTO (CÓRDOBA) – MOSCATELLO TEAM
STOCK BIKES 600CC
POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO
1º PETRATTI MATÍAS – CRUZ ALTA (CÓRDOBA) – YAMAHA CENTO RACING
2º FRASCA SANTIAGO DALMACIO VELEZ (CBA) YAMAHA CENTO RACING
3º ROSINSKI FABIÁN – MISIONES- YAMAHA – ROLLY TEAM

VER RESULTADOS COMPLETOS EN WWW.CAMOD.COM.AR 
(EL RANKING DE SUPER BIKES "A" SE ENCUENTRA EN SUSPENSO POR TÉCNICA)

MX del Norte Navarro MX1 relatos de las carreras



Primera Carrera MX1 Expertos con relatos de Walter Anido, el backstage del relato y el accidente de Nico Fanello, quien según nos informó Marco Schmit paso satisfactoriamente todos los estudios




Segunda Carrera. definición infernal lucha... Endemoniada....


Fotos Gabriel Di Giorgi
Demián Villar y el Abrazo con Sebastián Sánchez, y en la otra el Demonio con Darío Arco.

EL doble ganador del MX del Norte con el Puntero y segundo del Campeonato... A fondo en Navarro

sábado, julio 14, 2012

viernes, julio 13, 2012

BETO AUAD RECUPERADO Y LISTO PARA EL DEBUT EN MOTO 2


El cambio de categoría es un hecho, Alberto Auad participo del los test oficiales en el trazado de Albacete, con la Moto 2 del Team Nobby Talasur, la carrera es la quinta fecha del Campeonato Español de Velocidad, se correrá los días 21 y 22 de Julio en el trazado ubicado en la Comunidad Autónoma de Castilla. 

Durante dos días, jueves y viernes Beto Auad junto al equipo Nobby Talasur estuvieron presentes en los test oficiales que se realizaron en el trazado de Albacete que será el escenario de la próxima fecha del Campeonato Español de Motociclismo dentro de una semana, después de haberse recuperado de la fractura del 5º metatarso del pie derecho entrenando en Misano Italia, donde se subía por primera ves a la Moto2 que será su categoría por el resto de la temporada. 

Motomel invierte y aumenta su producción en el país.


En pleno crecimiento
Motomel invierte y aumenta su producción en el país.
La empresa invierte más de $12.000.000 de pesos en sus líneas de producción.

Buenos Aires, julio de 2012.- Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto-vehículos, invertirá más de $12.000.000.- de pesos en un plan para producir en el país moto partes y cascos con el objetivo de aumentar su capacidad productiva nacional.
El plan de inversión contempla la fabricación de kits de transmisión para motocicletas compuestos por piñones y coronas, utilizando materia chapa o barra maciza de origen nacional y de primera calidad para asegurar una óptima durabilidad. En la actualidad Motomel produce 15.000 de estos kits mensuales y la producción proyectada para este año es de 40.000 por mes.
Asimismo, el diseño y la producción de cascos homologados según normas IRAM 3621:2011 por el INTI se realiza con materias primas provenientes de petroquímicas nacionales y próximamente Motomel incorporará un nuevo modelo de casco integral, desarrollado utilizando novedosos materiales. La producción actual es de 17.000 cascos mensuales y se incrementará hasta las 27.000 unidades
Por otro lado se comenzará con la fabricación de accesorios plásticos de polipropileno y ABS pintado para los distintos modelos de motos de la compañía, con una producción proyectada  mensual 10.000 kits de plásticos completos.
“Motomel invierte constantemente para seguir creciendo y ofreciendo no sólo 60 modelos de motocicletas y cuatriciclos sino que también un servicio integral a sus representantes y clientes”,  aclara Marcelo Meller, Director de Motomel y agrega, “con este plan de inversión para sustituir importaciones seguimos apostando al país y posicionándonos como la empresa líder del sector.”
Motomel inauguró en el pasado mes de noviembre su nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya con una inversión de $ 54.000.000.- de pesos. El edificio, de 18.000mts2 distribuidos en 3 plantas totalmente nuevas, aloja las nuevas oficinas, un centro logístico y depósitos equipados con tecnología de última generación, para garantizar el abastecimiento de repuestos y accesorios a todo el país.
Con este Nuevo Centro Administrativo y Logístico Motomel eleva su capacidad operativa a niveles inéditos para la industria en Argentina y Latinoamérica


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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