Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 12, 2014

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2014 LOS GANADORES CELEBRARON ANTE UNA MULTITUD EN SAN JUAN

JAVIER PIZZOLITO ES EL CAMPEON...


Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2014
LOS GANADORES CELEBRARON ANTE UNA MULTITUD EN SAN JUAN

El Desafío Ruta 40 cerró exitosamente su quinta edición en la ciudad de San Juan tras cuatro días de intensa competencia. Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con la victoria entre las Motos, mientras que en Quads Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) fue el mejor entre los tracción simple y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) ganó entre los 4x4. En Autos, Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) alcanzó su primera victoria en un Dakar Series.

La primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tuvo en disputa 2 invitaciones completas al Dakar mediante el Dakar Challenge. En Autos la dupla sanjuanina conformada por Lino Sisterna Junior y Federico Echegaray se consagró como la mejor entre los amateurs, y festejaron ante su gente la bonificación completa adquirida.

Por su parte el uruguayo Germán Fernández en Motos y Giuliano Giordana en Quads fueron los más rápidos entre los amateurs de sus categorías y dividirán entre los dos una bonificación completa para participar del rally raid más exigente del mundo.

La competición que fue válida por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Cross Country tuvo un inicio trabado, la región sur del país sufrió una de las peores tormentas en los últimos 40 años, lo que obligó a suspender las dos primeras etapas.

Sin embargo, a partir de que la carrera que dio inicio al calendario Dakar Series sudamericano se trasladó a Zapala, se pudo desarrollar con total normalidad y el estado de los caminos brindó un condimento extremo al certamen que fue fecha FIM Latinoamerica, y recorrió la zona de Cuyo dejando huellas de un espectáculo que tras luchar contra viento y marea cerró con gran éxito en la ciudad de San Juan.


Motos: Pizzolito ganó la edición 2014 del Desafío Ruta 40


Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con la quinta edición del Desafío Ruta 40 y logró su segunda victoria en esta carrera (la primera había sido en el 2011). El piloto de Pinamar consiguió un gran triunfo tras la batalla librada con David Casteu (KTM 450) que logró un meritorio segundo puesto. El podio fue completado por el chileno Pablo Quintanilla (KTM 450).

La última jornada del Desafío Ruta 40 arrancó con la incertidumbre de saber si Pizzolito podría sostener el ritmo de punta en el sprint final con una moto cuya velocidad final no es su fuerte. Las dudas comenzaron a disiparse en los primeros kilómetros gracias a un andar contundente del bicampeón argentino que no dudo en acelerar y logró quedarse con el mejor tiempo en la sexta etapa, estirando aún más su diferencia con sus escoltas

Para acceder a la nota completa, ingresá aquí.
Ingresá a la clasificación completa haciendo click aquí
http://www.desafioruta40.com.ar/tiempos/resultados/Motos_PE06.HTM




Javier Pizzolito (Honda CRF450) ganador del Desafío Ruta 40.
Cred: www.shakedownteam.com - Prensa Desafío Ruta 40 - Click en la aquí para agrandar.


Quads 4x2: Lafuente y una revancha que sabe a triunfo


Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) conquistó su primer Desafío Ruta 40 y se tomó revancha del fuerte accidente que sufrió el año pasado en esta prueba. El uruguayo obtuvo un triunfo casi impensado gracias a su gran actuación en las últimas dos etapas y a los problemas que obligaron a desertar a Lucas Bonetto (Honda TRX700) en la última etapa. Fue escoltado por Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) y Sebastián Halpern (Yamaha Raptor).

El “Osito” realizó un trabajo de menor a mayor en este Desafío Ruta 40. En las primeras etapas había quedado envuelto en una lucha con Sanabria por el segundo lugar pero ayer logró descontar valiosos minutos con respecto a Bonetto, el líder de la carrera.

Para acceder a la nota completa, ingresá aquí.
Ingresá a la clasificación completa haciendo click aquí




Lafuente (Yamaha Raptor) se adueño de la categoría Quads 4 x 2.
Cred: www.shakedownteam.com - Prensa Desafío Ruta 40 - Click en la aquí para agrandar.

Quads 4x4: Mazzucco ganó su cuarto Desafío Ruta 40

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) cumplió con su condición de favorito y logró su cuarto triunfo consecutivo en el Desafío Ruta 40. El piloto más ganador de esta competencia se impuso con un registro de 13:08.49 y superó por 31.28 a Julio Estanguet (Can Am Renegade), en tanto que Lucas Inocenti (Can Am Renegade) arribó tercero a 2:27.40 de la punta.

“Estoy contento porque no es fácil ganar cuatro veces una carrera como esta. Fue una competencia complicada por el clima y las etapas que eran sencillas terminaron siendo muy exigentes también”, explicó el vencedor antes de subir al podio.

Para acceder a la nota completa, ingresá aquí.
Ingresá a la clasificación completa haciendo click aquí.



Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) agranda su racha victoriosa en el Desafío Ruta 40.
Cred: www.shakedownteam.com - Prensa Desafío Ruta 40 - Click en la aquí para agrandar.


Autos: Silva gana su primer Dakar Series

Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) conquistó su primer triunfo en un Dakar Series al quedarse con la clasificación general del Desafío Ruta 40 y de esta manera ampliar su lista de triunfos en su exitosa trayectoria dentro del automovilismo argentino. El “Pato” superó todas la adversidades de la carrera y completó el recorrido con un tiempo de 11:29.43, escoltado por el chileno Rodrigo Moreno (Toyota FJ Crusier) y por el otro vehículo del Colcar RT, en manos de Martín Maldonado.

El chaqueño, que acumula títulos en Turismo Carretera y TC2000 –entre otras categorías-, encaró la última etapa buscando cuidar la diferencia que mantenía con sus escoltas pero un extraño ruido en una de las ruedas delanteras lo obligó a cuidar mucho más de lo pensado y por ello cedió varios minutos en la sexta etapa.

Para acceder a la nota completa, ingresá aquí.
Ingresá a la clasificación completa haciendo click aquí.



Silva logró su primer triunfo en la categoría.
Cred: www.shakedownteam.com - Prensa Desafío Ruta 40 - Click aquí para agrandar.













jueves, abril 10, 2014

Motos Argentinas TV: Entrevista exclusiva a Arturo Scalise: Motociclismo Argentino y el Argentina Race Team




"Nosotros queremos que haya pilotos argentinos en los campeonatos del mundo"
ARTURO SCALISE - 10 DE ABRIL 2O14 ENTREVISTA PEDRO VARELA

Motos Argentinas entrevistó a Arturo Scalise, Presidente de Camod (Confederación Argentina de motociclismo deportivo), él es quién maneja todo lo deportivo relacionado con la moto, aunque también en lo que es: manejo seguro, ecología y todo lo que tiene que ver con el moto turismo, que son los alcances genuino de lo que es FIM (Federación Internacional de Motociclismo).    

-¿Cómo ve el nacimiento del Argentina Race Team?

-Bueno para nosotros fue una agradable sorpresa, cuando Jorge, “Cachi” como lo conocemos en el ambiente nos presento el proyecto que le tenia en cuanto a la realización de un team completamente  argentino, para competir en el campeonato del mundo de Moto2. Es un esfuerzo muy grande que esta  iniciando “Cachi”. Ayer viajo a Austin, para hacer contacto con algunas de las personas que nosotros le indicamos, por los reglamentos internos de: IRTA, F.I.M y Dorna. Recién para el año próximo se puede competir en todo el campeonato del mundo, ya que hay que inscribirse antes de junio y comprar las motocicletas.
La idea de Jorge es: “Poder avanzar en el proyecto y tener ya las motos este año, te recuerdo que el motor se alista antes de las carreras, para  ver si de alguna manera los pilotos que el designe pueden hacer alguna participación en alguna de las carreras de este año, si en alguna de ella no hay ninguna wild card que este local y lo podemos hacer correr como piloto argentino. Así que en todo este proyecto Camod esta colaborando fuertemente en todo lo que es la parte logística y en las relaciones con F.I.M  y Dorna. Y bueno agoramos para “Cachi” y todo el motociclismo argentino que este proyecto pueda cristalizarse realmente”, comento Arturo.

-¿Cómo ve el Campeonato de velocidad y el Motocross  argentino?
-Bueno en estos últimos 3 años fueron realmente brillantes, han colaborado en ellos las Federaciones que componen  la Confederación. Realmente Camod es muy abierta donde cada asociación además de colaborar en el CAV, tiene los campeonatos zonales, que son los que luego sus pilotos proveen al Campeonato Argentino. Así que estamos realmente muy contentos. Todo el calendario que se estipula se cumplió en estos últimos 3 años, eso también le da seguridad al piloto. Y esperamos que la crisis que estamos viviendo en el sector, en cuanto a la parte comercial no afecte a la parte deportiva. Hoy se sienten algunos temblores pero esperamos poder superarlos y que este deporte motor que tanto nos apasiona siga creciendo. Más ahora que estamos teniendo eventos internacionales muy importante, además del GP que todos saben que dentro de unos días tendremos en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero. Les recuerdo que en noviembre tenemos los 6 días de enduro, estamos teniendo una apertura  a nivel mundial muy interesante, muy importante. Por lo tanto yo quiero felicitar a todos los colaboradores de Camod y de todas las federaciones Nacionales, porque están haciendo un gran trabajo para el motociclismo deportivo. 

Nosotros todos los años enviamos a FIM, todos los campeonatos que organizamos, con los resultados y el informe que corresponde. Sin duda de América latina es el país con más actividad.    En cuanto a Dorna, como ustedes saben firmo contrato por 3 años por la fecha del GP en Argentina. Siempre a ellos les interesa que haya un piloto local de los países  donde se corre. Para Dorna es muy importante que se cristalice el proyecto de Cusanelli porque que allá un equipo de uno de los países donde se corre una de las fechas, es realmente importante.
Nosotros como piloto seguimos apoyando mucho a “Tati” Mercado, a tal punto que he tenido que tomar la decisión de que pase a Ducati pese a que era un piloto verde, Kawasaki. Yo creí personalmente y así se lo conté junto a Mario Diez, que pasar para el europeo en Ducati le abría las puerta para ir al PRAMAC, el año que viene, al equipo satélite en GP, si el hace un excelente campeonato este año. Y cuando estas en el Pramac, si sos bueno,  después pasas al equipo oficial. Era la forma más directa para llegar al GP a mi entender por no tener presupuestos ilimitados.

Veo bien lo de los colores argentinos, también aquí correrán en Moto2 dos chicos nuestros como wild card: Sebastián Porto, que es un piloto de un talento increíble, yo la verdad lo lamente mucho cuando dejo en ese momento no tenía contacto con el para saber cual fue el motivo principal, pero para mí dejo en su mejor momento. Y pilotos que el competía mano a mano como Lorenzo y Pedroza son los pilotos de punta, así que es una pena que haya perdido tantos años. Y hoy se esta dando un gusto de volver a correr, si bien no es lo que la confederación quiere sino que es apoyar a pilotos jóvenes, como cuando lo llevamos a el a los 15 años y gano el europeo.  Pero bueno el tiene un talento inmenso, seguramente va hacer un buen papel donde vaya y solo lamento que hayan pasado tantos años.  Cuantos más pilotos argentinos haya en los mundiales nos ayuda a todos y en Camod todos van a tener siempre el apoyo que además tienen y que es el derecho tener.  

Nosotros con Cusanelli, además del apoyo oficial de Dorna, yo trato de darle algún consejo pero sé que él que va a manejar el equipo es el obviamente. Le dije que para mí lo ideal es sería llevar 2 pilotos, anda pensando en un piloto con experiencia y en un piloto muy joven. Si te fijas en Moto2  a los 17, 18 años ya te aplastan.
Así que anda viendo un piloto muy jovencito de 15, 16 años y uno con experiencia.  Para mi eso sería el ideal para un equipo. Después bueno hay que ver como quiere manejarlo él. Pero en definitiva nosotros queremos que haya pilotos argentinos en los campeonatos del mundo.



Y por último Arturo Scalise agradeció a todos los que han trabajado  fuertemente para que el  GP vuelva. “Dentro del elenco seguro me voy a olvidar de alguien pero tengo que destacar al Ministro de turismo, el Señor Meyer, a Gerardo Zamora que es un apasionado de las dos ruedas y ex gobernador de la provincia. A los organizadores Orly Terranova hizo un fuerte trabajo, en el autódromo esta nuestro conocido de siempre “Toti” Farina. Así que bueno a toda la gente que trabajo, Julián que ha trabajado mucho con Orly. Nosotros estamos realmente agradecidos y colaborando en todo lo que es la parte deportiva que es la parte que nosotros podemos colaborar. Siempre digo del alambrado para dentro trabajamos nosotros del alambrado para afuera ya es parte del organizador. Pero estamos realmente contentos, la gente de Dorna se que esta contenta de la FIM ni hablar vi que confirmo su presencia en la carrera.”     

Crédito:
Pedro Varela. MotosArgentinas y MotosArgentinasTV

Unidos para Liderar... Bajaj Auto LTD y Corven Motos




UNIDOS PARA LIDERAR

CORVEN MOTOS Y BAJAJ AUTO LTD.
presentaron su alianza Industrial y Comercial

El importante convenio industrial y comercial de Corven Motos
con la empresa india Bajaj Auto Ltd. demandó una inversión inicial
de 35 millones de pesos por parte de Corven Motos

(Buenos Aires, 9 de abril de 2014) Corven Motos una empresa perteneciente al Grupo Iraola, que se ha convertido en la empresa argentina de mayor crecimiento en el sector de producción de moto-vehículos en los últimos 5 años, con más de 45 años de experiencia industrial, presentó su alianza Industrial y Comercial con Bajaj Auto LTD. la compañía con mayor potencial de liderazgo a nivel mundial en la producción de motocicletas.
Con la presencia del Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto Limited, Mr. Rakesh Sharma, quien viajó desde la India para materializar el Acuerdo, y del Presidente del grupo Iraola, el Sr. Leandro Iraola, se llevó a cabo el evento en el pabellón Frers del Centro de Exposiciones de La Rural que fue ambientado especialmente para la ocasión, el evento contó también con la presencia de más de 350 concesionarios de todo el país.
El motivo principal del evento fue la presentación de la Unión Industrial y Comercial entre Corven Motos y Bajaj bajo el lema UNIDOS PARA LIDERAR, dos empresas con fuerte tradición industrial se unen para traer al mercado argentino lo máximo a nivel mundial en materia de motocicletas street. Tecnología, Potencia y Calidad son los conceptos fundamentales que definen a sus productos.
Un momento muy especial del evento tuvo lugar cuando se presentó la motocicleta ROUSER 200 NS, la primera moto del mundo con motor de triple bujía y 4 válvulas. Se realizó en el marco de un espectacular show de acrobacia y la posibilidad de que los presentes prueben la moto en funcionamiento en una pista de pruebas especialmente acondicionada para la ocasión.
Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola sostuvo, "El proyecto de Corven - Bajaj es una alianza estratégica a largo plazo porque confiamos en la Argentina y vamos a continuar haciendo hincapié en las enormes posibilidades que nos ha dado el país en estos cuarenta y cinco años apostando a crecer en las próximas décadas. Prueba de ello es la confianza de Bajaj Auto Ltd. en nosotros para ser distribuidor exclusivo de la marca en la Argentina e iniciar un camino conjunto de presentación de productos pensados para el cliente local”.
Por su parte, Rakesh Sharma, Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto Limited, subrayó “Esta unión esta sostenida en la fuerza que tiene Corven Motos en la Argentina. La presentación de esta nueva moto es resultado del esfuerzo conjunto de ambas compañías"
Rouser 200 NS - Información técnica
Rouser 200NS - Power Ahead - Llega una nueva Generación en motos + Tecnología + Calidad + Potencia + Aceleración + Velocidad
Con menos consumo de combustible y menos emisiones contaminantes

La motocicleta más esperada del año, algo inédito en el país. – Claramente Superior
Tecnología de Tríple Bujía
Una innovadora y avanzada tecnología, desarrollada para alcanzar el mejor rendimiento en todas las velocidades.
Contribuye a obtener mayor potencia, un rendimiento superior, mejor eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones de gases.
Esta tecnología garantiza una velocidad de combustión 27% mas rápida que la tecnología de doble bujía y 50% más que el motor de una sola bujía.
Motor de 4 Válvulas
Facilita el ingreso de una mayor cantidad de carga (mezcla de aire-combustible) y una completa evacuación de los gases quemados. El resultado es el incremento en potencia del motor, rápida respuesta del acelerador y mejor aceleración en todas las velocidades. Un motor de 4 válvulas permite también alcanzar mayor régimen de RPM sin esfuerzo.
Caja de cambios de 6 velocidades
El suave cambio de marchas de la caja de cambios de 6 velocidades se adapta perfectamente al potente motor de 200cc, 4 válvulas y triple bujía, para optimizar la entrega de potencia en todos los rangos.
Suspensión Trasera MonoShock Nitrox
El sistema de mono-amortiguador proporciona un suave y cómodo andar en todo tipo de caminos tanto para el conductor como para el acompañante.
Chasis Perimetral
Además de proporcionar un diseño muscular atractivo del frente, al chasis perimetral permite un preciso y ágil control tanto a alta velocidad, como también estabilidad en las curvas.
Refrigeración Líquida
Asegura que no se produzca pérdida de potencia debido al sobrecalentamiento,
Lo que se traduce en una más larga vida útil del motor. El refrigerante también proporciona un efecto amortiguador reduciendo el ruido del motor aún a altas RPM.


Especificaciones técnicas Rouser 200NS
•             Motor de 4 tiempos,  200 cm3  y refrigeración Líquida
•             Tecnología DTSi
•             Encendido digital por Triple Bujía con sistema TPS (Throttle  Position System)
•             4 Válvulas
•             Pistón con tratamiento antifricción
•             Potencia 24 HP
•             Arranque eléctrico
•             Caja de 6 velocidades
•             Llantas de aleación
•             Freno delantero a disco
•             Freno Trasero a disco
•             Suspensión trasera Monoshock Nitrox
•             Chasis perimetral
•             Escape con tecnología Exhaust TEC, de posición central
•             Suspensión trasera Nitrox
•             Velocímetro digital multifunción
•             Comandos iluminados por LED
•             Faro trasero y de giros tipo LED

Disponible en Colores: Rojo, Amarillo, Negro y Azul





FEBOM: Mar de Ajó: Casí Explota la Bomba. Carreras, Motos, y tormenta.

Se disputó con un clima lluvioso la segunda del bonaerense de velocidad en pista con interesantes alternativas

En el Autódromo “La Rotonda” de Mar de Ajó en el Circuito Ruben Luis Di Palma continuo el Campeonato Bonaerense de Velocidad en pista que promueven Lito Mulet acompañado por Fabricio Ciancaglini y que fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM)

Un Sábado lluvioso donde algunos pilotos optaron por no clasificar pero que permitió presentar categorías en muy buenas condiciones y en el caso del Moto3 con 27 Motos en pista y una carrera inolvidable, donde el Gabriel “El Bomba” Gervasi se escapó e iba a una victoria inolvidable, pero una caída del reaparecido Robert Yanonis y lo que parecía un fuerte golpe, llevo a las autoridades a colocar bandera Roja. En la nueva largada una fuerte disputa con Gastón Martínez y el mismo Gervasi que se definió por nada a favor de Martínez.

250 cc MN: 1º Damián Lunardelli; 2º Simón Herrera; 3º Nicolás Morgante; 4º Claudio Nielsen; 5º Guido Aquilano; 6º Cristian Morgante.
FZ 16: 1º Gustavo Caputo; 2º Martin Chavarria; 3º Juan Manuel Gambaraberry; 4º Daniel Ponce; 5º Tomas Goñi; 6º Facundo Gianotti; 7º Sebastián Chavarria; 8º Matías Mulet; 9º Alejandro Sardi.
Moto 3: 1º Gastón Martinez; 2º Gabriel Gerbasi; 3º Brian Iezzi; 4º Ezequiel Caviglia; 5º Guillermo Chastron; 6º Eric Ferrer; 7º Ramiro Urruty; 8º Dell Aquila; 9º Alan Sebastián Oliva; 10º Sergio Anello;  11º Marcelo Di Polito; 12º Manuel Galli; 13º Dino Patronelli; 14º Oscar Ramos; 15º Gastón Ramirez; 16º Jorge Omar Goñi; 17º Pablo Carabaggio; 18º Emiliano Arrouy; 19º Lautaro García; 20º Blas Iriart; 21º Mauricio Alemán; 22º Robert Yanonis; 23º Luis Calabrino.
SBK1000: 1º Leandro Mulet; 2º Marcos Ottoneli; 3º Luis Moncho.
SBK1000 B: 1º Ulises Cavaccini; 2º Marcelo Candal; 3º Osvaldo Foglia; 4º Edgardo Prieto; 5º Jorge Vasquez.
SBK600: 1º Ramiro Urruty; 2º Mariano Anello.

Se agotan las entradas para el MotoGP de Termas


Se agotan las entradas para el MotoGP de Termas
En las últimas horas la organización informó que continúa la venta de entradas para las distintas ubicaciones y la admisión general (ver aparte), aunque ya se han agotado las ubicaciones denominadas Tribuna Paddock, Tribuna Valentino Rossi, Gradas sobre las Curvas 8, 9 y 10, Hospitality Club y Talud Artificial.
Asimismo, una multitud ya adquirió sus entradas para el Fan Zone que estará ubicado en pleno centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, sobre la Ruta 9 (Alberdi y Buenos Aires), muy cerca del Autódromo. El espacio, de 15.000 metros cuadrados, funcionará a partir de las 20:00 horas y hasta las 1:00 hora los días viernes 25 y sábado 26 de abril.
Allí, el público podrá disfrutar de demostraciones de deportes extremos por parte de figuras  internacionales, reconocidos DJ’s en vivo, zonas temáticas, restaurantes y actuación de importantes bandas y artistas. Dread Mar I, Cuentos Borgeanos, Tremor y la DJ Cata Spinetta actuarán en la noche del viernes 25, mientras Catupecu Machu, Joaquín Levinton & Sponsor, Mambo Negro y DJ Stuart animarán la noche del sábado en la previa de la gran carrera.




El trofeo en juego, una joya del diseño
El ganador del MotoGP de Argentina del próximo 27 de abril, inmediatamente después de recibir la bandera a cuadros, levantará en el podio del Circuito de Termas de Río Hondo, un trofeo concebido por el diseñador y artista plástico argentino Fernando Poggio, especialista en la realización de este tipo de piezas únicas.

El delicado trofeo está realizado en aluminio y en su parte superior, lleva el diseño del Circuito de Termas de Río Hondo, mientras que destacan los colores de la bandera argentina sobre la superficie plateada.

Llega Austin, en la antesala del MotoGP de Argentina

Marc Márquez, el gran candidato



Este fin de semana se disputa la segunda fecha del MotoGP – el GP de las Américas en Austin, EEUU- y Marc Márquez aparece como el gran favorito, no sólo por su triunfo de Qatar, sino por su victoria de 2013 en esa pista americana. En dos semanas, la categoría llega a Termas de Río Hondo, donde crece el entusiasmo por ver lo mejor del mundo en dos ruedas.

Con las pruebas libres previstas para mañana viernes en el mediodía de Argentina, se pone en marcha la segunda fecha del MotoGP 2014, el Gran Premio de las Américas en Austin (EEUU),  que será seguido por millones de fanáticos en nuestro país, apenas dos semanas antes de la llegada de la categoría reina al Circuito de Termas de Río Hondo del 25 al 27 de abril.

Por primera vez, un GP del Mundial se celebrará en el interior de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), puesto a nuevo para estar acorde con los principales circuitos del mundo. Desde que el Mundial de Motos llegó a la Argentina en 1961, se han celebrado sólo nueve carreras, y la fecha de fines de abril servirá para festejar el décimo GP de Argentina, que tiene continuidad asegurada en 2015 y 2016.

Márquez y Valentino, los líderes

Marc Márquez y Valentino Rossi, los dos gladiadores –uno de Honda, otro de Yamaha- encabezan la tabla de MotoGP, después de la primera batalla en Qatar, donde deslumbraron con sus sobrepasos en los dos últimos giros.

martes, abril 08, 2014

Bienvenido a la Argentina Sr. Hideki Kamiyama, nuevo Presidente de Honda Motor de Argentina



Honda designa nuevo Presidente para Argentina

 


Buenos Aires, abril 2014 – Honda Motor de Argentina designó al Sr. Hideki Kamiyama como nuevo Presidente de la compañía en el país.

Hideki Kamiyama se incorporó a Honda en abril de 1986 en el Área Regional de Ventas para el mercado doméstico de Tohoku en Japón.

En 1995 es nombrado Responsable de la Región de Australia, Taiwan, China y Hong Kong en el Departamento de Ventas de Automóviles y en 1999 se desempeñó como Responsable de Ventas de Honda Cars de Filipinas; unos años después (2003) se convierte en Gerente del Departamento de Planeamiento y Ventas de la Región Asia Pacifico.


En 2006 obtiene el cargo de Director de Ventas en Honda Automóviles de Brasil y desde el año 2010 se desempeñó bajo el mismo cargo en Honda de México en el Distrito Federal, hasta su traslado a nuestro país.

viernes, abril 04, 2014

Nexo Sport: Primer día en Brasil

Primer día en Brasil


Guaporé, Rio Grande Do Sul 04/04/2014.- 
Este fin de semana en el trazado de Guaporé se desarrollara la primera etapa del Campeonato Gaucho de Velocidad donde estará pàrticipando Diego Zapaya en la catergoria GP Light a bordo de la Ducati 1199.
Durante la jornada de hoy los equipos aprovecharon para configurar las motocicletas durante las pruebas extraoficiales sobre los 3,080 km que posee el trazado del Autodromo Internacional de Guapore ubicado en el interior del estado de Rio Grande do Sul.

Luego de un arduo trabajo durante las vaciones en la Ducati, el piloto de NEXO SPORT, giro en Oberá dos semanas antes de la fecha para evitar cualquier problema durante el fin de semana de competencia.
"Nos toco un hermoso dia, salimos unas tandas. Me dedique a conocer la pista. Nada fuera de lo comun solo los ajustes normales despues de estar tanto tiempo sin subirme a esta moto, ahora hay que sacudir el polvo de los huesos. En la ultima tanda tuve problemas con el embrague pero pude mejorar los tiempos. Hay mucho que trabajar" comento el obereño.
Mañana se realizarán las pruebas libres y cronometradas desde las 8.30 hs de Brasil. Mientras que el domingo desde 9.10 hs se desarrollará el warm up y a partir de las 12.10 hs se largarán las finales de las categorias: GP 1000, GP Light, GP 600, GPR 250, CB 500, GPR 125 e Fórmula Turismo 1000
Horarios 5/4/2014 – Sábado8H30 – 8H50 – GPR 125 - Entrenamiento Libre 1
8H55 – 9H15 – GPR 250 - Entrenamiento Libre 1
9H20 – 9H40 – GP 1000 e GP Light - Entrenamiento Libre 1
9H45 – 10H05 – GP 600 e CB 500 - Entrenamiento Libre 1
10H10 – 10H30 – Fórmula Turismo 1000 - Entrenamiento Libre 1
10H35 – 10H55 – GPR 125 - Entrenamiento Libre 2
11H00 – 11H20 – GPR 250 - Entrenamiento Libre 2
11H30 – 11H50 – GP 1000 e GP Light - Entrenamiento Libre 2
12H00 – Reunion obligatoria de pilotos.
13H00 – 13H20 – GP 600 e CB 500 - Entrenamiento Libre 2
13H25 – 13H45 – Fórmula Turismo 1000 - Entrenamiento Libre 2
13H50 – 14H10 – GPR 125 - Entrenamiento Cronometrado
14H15 – 14H35 – GPR 250 - Entrenamiento Cronometrado
14H40 – 15H00 – GP 1000 e GP Light - Entrenamiento Cronometrado
15H05 – 15H25 – GP 600 e CB 500 - Entrenamiento Cronometrado
15H30 – 15H50 – Fórmula Turismo 1000 - Entrenamiento Cronometrado
16H00 – 16H15 – GPR 125 - Entrenamiento Libre 3
16H25 – 16H40 – GPR 250 - Entrenamiento Libre 3
16H50 – 17H05 – GP 1000 e GP Light - Entrenamiento Libre 3
17H15 – 17H30 – GP 600 e CB 500 - Entrenamiento Libre 3
17H40 – 17H55 – Fórmula Turismo 1000 - Entrenamiento Libre 3


Horarios 6/4/2014 – Domingo.

9H10 – 9H25 – GPR 125 – Warm-Up
9H30 – 9H45 – GPR 250 – Warm-Up
9H50 – 10H05 – GP 1000 e GP Light – Warm-Up
10H10 – 10H25 – GP 600 e CB 500  – Warm-Up
10H30 – 10H45 – Fórmula Turismo 1000 – Warm-Up
11H00 – Reunion obligatoria de pilotos.
 12H10 – Carrera – GPR 125 –11 vueltas. Pódio
13H00 – Foto oficial con los pilotos – Apertura oficial.
13H30 – Carrera – GPR 250  – 11 vueltas. Pódio
14H20 – Carrera – GP 1000 e GP Light – 15 vueltas. Pódio
15H10 – Carrera – GP 600 e CB 500  – 15 vueltas. Pódio
16H00 – Carrera – Fórmula Turismo 1000 – 11 vueltas. Pódio

lunes, marzo 31, 2014

Crexell 3° en la Copa de Italia de Motociclismo



EXPERIENCIA EUROPEA DEL CRX RACING TEAM
Crexell 3° en la Copa de Italia





En esta primera instancia la “Misión Argentina” encabezada por Nico Crexell, acompañado por su Jefe de Equipo Roberto “El Holandés Volador” Van Keulen y esta oportunidad compartiendo la experiencia con otro de los jefes de Equipo y Team Manager del CAV, Campeonato Argentino de Velocidad, hablamos del Team Mic rosarino con Mauro Batistel.






Crexell en Mugello, disputó su primer competencia en Italia y  quedó muy conforme de la todo lo vivido este fin de semana competiendo en una Ducati Panigale 1199 donde fue 3° en su categoría (la segunda en importancia).


El Director del CRX Racing nos comentaba vía telefónica sobre la carrera: "Tenia el tiempo 14° y empecé a recuperar  y a recuperar y pase hasta tener 6 motos a delante y quedé  tercero en las 1000. Un tiempo espectacular. Quiero destacar el equipo que nos atendió que fue de lo mejor, por otra parte el agradecimiento a Mauro (Batistel) que fue impresionante también como  nos atendió un gusto estar acá en Mugello – Italia."  y como no ser un gusto en esa mística pista italiana, transitada por la eternidad por el mismísimo Enzo Ferrari, siendo las máquinas del cavallino rampante quienes usaban como una de las pistas de pruebas al mismo escenario desde donde pudimos conversar con Nico Crexell.



Así nos comentaba en su nota Enduro Cross de Neuquén: "Con una Ducati, Nicolás se encuentra en Mugello, a 35 km desde Florencia hacía noreste.
La pista es 5,2 km largo con un tramo verde de 5 km a través de bosques y prados.
Al lado y a lo largo de la pista levantaron el nivel de la tierra para que los espectadores puedan disfrutar mejores vistas.



El circuito funciona durante todo el año. Es una pista habitual del equipo Ferrari del Formula 1 donde organizan sus carreras de pruebas, además de otros constructores de MotoGP o de Superbike.
El circuito de 5,2 km tiene una salida recta de 600 m, y 15 curvas, 8 de derecha y 7 a la izquierda. Las diferentes combinaciones de las curvas de la pista las hacen bastante delicados.
En el tramo recto se puede alcanzar incluso la velocidad máxima de 330 km/h"

Granados propone eliminar al acompañante en la Moto y politico del PRO vuelve con estigmatizar las cabezas de los motociclitas, esto es todo título ya hay varias notas escritas sobre esto

Franco Fittipaldi escribió su nombre en la historia de las motos de pista

La recta del autódromo mostró una imagen diferente con las motos.


SE ADUEÑO DE LA PRIMERA FINAL DE LA CATEGORIA 600 SUPER SPORT EN EL AUTODROMO GENERAL SAN MARTIN
FRANCO FITTIPALDI ESCRIBIÓ SU NOMBRE EN LA HISTORIA DE LAS MOTOS DE PISTA
EN EL TRAZADO COMODORENSE SE DISPUTÓ EL “GRAN PREMIO SM MOTOS”, CON LA PARTICIPACIÓN DE CINCO CATEGORÍAS. A LO ALTO DEL PODIO TAMBIÉN SE SUBIERON EMILIANO TORNATI (250CC INTERNACIONAL), FABIO ZAPATA (600CC STOCK), ANÍBAL ARCIONI (600CC SUPER STOCK) Y JUAN MARÍA SOTO (SUPER BIKE).

AMV + Alex Criville en el MotoGP de Argentina en Termas de Río Hondo

31.03.2014 / Moto GP

AMV se vuelca en la celebración del MotoGP de Argentina


· La empresa especializada en seguros de moto estará presente en la prueba del Mundial de MotoGP que se celebrará el próximo 27 de abril en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo


AMV Argentina continúa con su filosofía de mostrar su compromiso con el mundo de las motos. Es por eso que la empresa especializada en seguros de moto estará presente en el Gran Premio de Argentina, la tercera prueba del Mundial de MotoGP 2014 que se celebrará entre el 25 y el 27 de abril, en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.
Se tratará del regreso del Mundial de Motociclismo a la Argentina 15 años después de la celebración de la última carrera, en el 1999 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Una prueba que cerraba la temporada en la que precisamente Álex Crivillé, embajador AMV, se proclamó Campeón del Mundo de 500cc. Ahora, Crivillé y AMV Argentina también han querido sumarse a la que será otra gran fiesta del motor en Argentina. Un evento que volverá a poner al país en el primer plano del mundo del deporte del motor, sumándose así al gran éxito del Dakar y recuperando así su gran historia, con nombres ilustres. Un hito que será posible gracias al esfuerzo de mucha gente y de un gran trabajo. Una labor a la que ha querido sumarse AMV Argentina.




Gracias a la colaboración con la empresa Grupo OSD, promotora del Gran Premio de Argentina, los miles de aficionados que el próximo 27 de abril asistirán al circuito de Termas de Rio Hondo podrán vibrar de nuevo, de la misma forma que lo hizo, quince años atrás, el actual embajador de AMV, Álex Crivillé.
Así, AMV sigue apoyando el mundo del deporte con los mejores especialistas de cada disciplina. Y es que más allá de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy asequible, AMV, pionera en Europa, siempre se ha involucrado de forma directa con el mundo de las motos y los cuatriciclos. La mejor forma para divulgar y personificar los valores por los que AMV apuesta.

Orlando Terranova, Presidente Grupo OSD:
Estamos muy expectantes, ocupados y orgullosos. Ha sido un proyecto muy grande en un corto tiempo. El MotoGP tiene ahora una magnitud muy distinta a la que tenia en el año 99, que fue cuando se celebró la última carrera en Buenos Aires. El proyecto ha sido muy intenso porque además de organizar la carrera, se ha colaborado con el diseño y la construcción del Circuito “Termas de Río Hondo”. Por ello hemos aprendido mucho y se ha trabajo muchísimo en Santiago del Estero. Me parece que van a ser los frutos de muchos años de trabajo.
En este retorno del Mundial a la Argentina, además del gran soporte institucional, hemos tenido también mucho apoyo de empresas del sector, como AMV. Es una compañía que desde su comienzo en Argentina apostó por el Gran Premio de MotoGP. AMV es un participante muy importante en este evento, en el que ofrecerá información de sus productos.

Cédric Parnaudeau, Director general AMV Latinoamérica:
La celebración del próximo Gran Premio de Argentina, junto al Dakar, se convierte en uno de los eventos más multitudinarios y de impacto internacional que se organizan desde Argentina. Gracias a la determinación de personas como Orlando Terranova y el gobierno argentino, miles de aficionados podrán disfrutar del apasionante mundo del motor. Nosotros, tenemos el placer de poder colaborar con todos ellos con el fin de poder acercar el MotoGP al aficionado argentino. Gracias a OSD, podemos formar parte de este maravilloso proyecto del mundo del motor.


Silvia Cue, Directora de Marketing AMV Latinoamérica:
Tenemos la gran suerte de poder dedicarnos a lo que realmente nos gusta, el mundo de las motos. Gracias a esta pasión, hemos podido convertirnos en una empresa especialista, la cual, además, está representada por los mejores deportistas de la élite del motor. Álex Crivillé, nuestro embajador de marca, ya compitió, hace quince años, en el último G.P celebrado en Argentina, precisamente el mismo año que se proclamó Campeón del Mundo de la categoría reina. Hoy, Álex forma parte de esta empresa formada por apasionados al motor y juntos, esperamos que nuestra colaboración con Orlando Terranova siga adelante por muchos años más.

viernes, marzo 28, 2014

Andrés González ensaya en Jerez de la Frontera, de cara a la primera del año en Moto2 FIM CEV



Andrés González realizará ensayos este fin de semana en Jerez de la Frontera, de cara a la primera del año en Moto2 FIM CEV.

27-Mar-2013 (Prensa Sportmotor.com.ar).- Quedan pocos días para que Andrés González comience su cuarta temporada en el Moto2 del CEV, que este año amplía sus fronteras y será considerado por la FIM como un campeonato europeo, sumando una carrera en Portugal para todas las categorías y Le Mans para la Moto3.

El piloto cordobés de El Tío se ha preparado intensamente no sólo en el físico sino que también ha podido realizar ensayos con la MVR-m2, la nueva moto que utilizará en el torneo continental más competitivo del mundo y con la cual proseguirá, este fin de semana, con más ensayos en autódromo Jerez de la Frontera, escenario que se utilizará en la fecha apertura de esta temporada.

El MR Griful Team vino desarrollando la moto desde el año pasado y en los ensayos de pretemporada 2014, Andrés volvió a subirse en Motorland Aragón y en Alcarrás con positivos resultados que abrigan la esperanza de poder luchar por los puestos de punta: "El equipo constantemente va haciendo evoluciones sobre la moto y solo falta demostrarlo en pista", le comentó el argentino a Sportmotor.com.ar, quien agregó: "Ya está todo listo para el test, estaremos viajando para Jerez mañana por la mañana para hacer dos días de entrenos, sábado y domingo. Tanto el equipo como yo, estamos muy ansiosos y con muchas ganas de hacerlo bien".



Estas pruebas servirán para realizar los últimos ajustes de cara a la primera carrera que será el 6 de Abril: "El equipo constantemente va haciendo evoluciones sobre la moto y solo falta demostrarlo en pista. Me voy a centrar en hacer bien las cosas desde el inicio de la primera tanda para preparar muy bien la primera carrera en Jerez. Tengo mucha confianza en mí y en el equipo, sé qué haremos un buen trabajo. Agradezco a mi familia por todo el apoyo, al equipo Mr Griful Team, a mi profe Walter Bernardi, a Martín Sosa de Sportmotor, a Damián Mocci, y a todos mis sponsors que hacen posible mi participación en el CEV; Ford Camiones de Armando del Rio; La Segunda, Seguros Generales; BANCOR, Banco de Cordoba; Lotería de Cordoba; Mosaicos Blangino; IBUXIM Rápida Acción; Dulcor; Bruno Tesan Agronegocios; David Scharf Transmisión; Pimet, Electricidad Industrial; Pivetta Logistica; y Unik Racing", concluyó Andrés.

La presencia de argentinos en el FIM CEV 2014 se ha visto reducida ya que por ahora sólo Andrés González y su ex compañero de equipo Ezequiel Iturrioz figuran como inscriptos en Moto2 para Jerez y en el caso de este último, con la Suter que corriera el año pasado Kenny Noyes del PL Racing Moto2, equipo donde estuvieron los hermanos Solorza, que este año se concentrarán en competir en el CAV, el torneo nacional de Argentina.

jueves, marzo 27, 2014

Zanella ofrece productos nacionales al alcance de todos

sol 100 baja.png

Zanella ofrece productos nacionales al alcance de todos
La compañía lanza una promoción mediante la cual ofrece el precio más bajo del mercado con el modelo SOL 100 4T Automática a $6.490 (iva incluido), como parte de su línea de “Precios Imbatibles”. 

miércoles, marzo 26, 2014

Randazzo entregó cuatro móviles y alcoholímetros a la municipalidad para realizar controles



RIO GALLEGOS – SANTA CRUZ                                                                                                                                              26 de Marzo de 2014
Randazzo entregó cuatro móviles y alcoholímetros a la municipalidad para realizar controles

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Río Gallegos donde se reunió con el intendente local, Raúl Cantin, para hacer entrega de cuatro móviles de última generación y alcoholímetros calibrados para que ese municipio pueda incrementar su trabajo en materia de Seguridad Vial.
Luego del acto, del que participaron también el vicegobernador, Fernando Cotillo y el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, Randazzo destacó que “por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy estamos trayendo esta nueva tecnología para que el municipio pueda mejorar su trabajo en materia de control vial, que no es para molestar a nadie, sino para salvar vidas en el tránsito”.
“Desde el año 2008, cuando por decisión de la Presidenta pusimos el tema del tránsito en la agenda de los argentinos y creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, venimos desarrollando una intensa tarea reducir las víctimas fatales en siniestros de tránsito”, añadió Randazzo.




El Ministro señaló que “a lo largo y ancho del país venimos trabajando junto a gobiernos municipales y provinciales en esta tarea; apoyándolos en distintas áreas de capacitación, concientización y control en Seguridad Vial”.
“Hoy venimos a dar apoyo al municipio convencidos de que la sinergia entre el gobierno de Río Gallegos y el Nacional, que hoy se materializa en la llegada de 4 móviles y tecnología en Seguridad Vial, redundará en un tránsito más seguro para todos los Rio galleguenses”, finalizó Randazzo.




lunes, marzo 24, 2014

Manaos CUP: Crexell y Sacne a un paso de la Victoria, pero Nicolás Soto pudo mantener la punta.

Crexell y Sacne a un paso de la Victoria, pero Nicolás Soto pudo mantener la punta.


Un buen primer paso. El certamen del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad abrió si año en el autódromo Parque roquense en un fin de semana interesante para la categoría, en un nuevo certamen que promete mucho.

domingo, marzo 23, 2014

DORNASPORT by Mario Diez: POLE POSITION DE MARC MÁRQUEZ

HORARIOS TV ARGENTINA 

Horarios de pista de MotoGP. GP de Qatar, circuito de Losail:


Fecha
Día
Actividad
Horario*
23/03
Domingo
Carrera
16.00

sábado, marzo 22, 2014

Dorna by Mario Diez News: ALEIX ESPARGARÓ ES LÍDER EN QATAR, tiempos y horarios de ESPN

Entrenamientos





Horarios de pista de MotoGP. GP de Qatar, circuito de Losail:


Fecha
Día
Actividad
Horario*
22/03
Sábado
Entrenamiento libre FP4
13.55/14.25
22/03
Sábado
Clasificación Q1
14.35/14.50
22/03
Sábado
Clasificación Q2
15.00/15.15
23/03
Domingo
Carrera
16.00


(*Horarios de Argentina)

viernes, marzo 21, 2014

Qatar abre la temporada del MotoGP

La categoría llegará a Termas de Río Hondo a fines de abril

Qatar abre la temporada del MotoGP


Comienza este domingo una nueva temporada de MotoGP™, en una prueba nocturna en medio del desierto con el interrogante de saber cómo se  encuentra físicamente el Campeón de la división Marc Márquez, lesionado en la pretemporada. Entra en vigencia un nuevo reglamento con las motos ‘Factory’ y la nueva Open Class, para sumar más protagonistas.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV