A partir del jueves, 19, el Autódromo de Dolores, recibe a la Federación Bonaerense, con la especialidad Velocidad en Pista, donde el mismo estará habilitado, para entrenamientos, a partir de las 10 de la mañana.
La actividad continúa el viernes 20 con los entrenamientos oficiales y las clasificaciones por categoría.
MotoGP™
TONY CAIROLI PRUEBA LA KTM DE MotoGP
Después de 9 títulos Mundiales de MX, Tony Cairoli probó una KTM 2017 de MotoGP™ sobre la pista de Valencia, como premió por su actual Campeonato. 22 giros junto a Mika Kallio, tester de la marca. “Me impresionó la frenada y la potencia en aceleración”.
“Sobre la recta superé los 300 Km/h. Es casi perfecta y es muy difícil encontrar el límite en curva. Siguiendo a Mika pude entender algunas trayectorias. Sin embargo, en motocross es como que hay más inventiva en relación a la trayectoria obligatoria que hay que hacer en MotoGP para no equivocarse y ni perder el tiempo”.
Foto: www.gpone.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL
- Será un punto de encuentro para todos los amantes de las motos en todo el país. Chekpoint de travesías, concesionario, service, repuestos, accesorios, museo y el primero Benelli Caffe del continente y segundo en el mundo.
La prestigiosa marca de motos italianas abrió su primer Benelli Store temático en Argentina, un espacio único en el continente con un diseño distintivo y atención personalizada para los apasionados de las motos.
El Superbike Argentino ofreció uno de los mejores espectáculos de la temporada en el marco del Gran Premio Rio Uruguay Seguros. Los pilotos más rápidos del continente se lucieron en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia - Sitio Oficial. Andres Gonzalez del ZP Racing Kawasaki, en Súper Sport, Mauro Mongelos Passarino en Super Sport B, Federico Adba en Superbike B, Fernando Cidade en Stock 1000 y Lautaro Fabian Espejo #91 en Stock 600 se consagraron campeones argentinos de la temporada 2017.
Por primera el Bonaerense se presentó en 9 de Julio. Victorias repetidas de Hernán Villacreces en la S3 Pro con Gero Castelli como principal protagonista en crecimiento en la S1 450. Entre los Quads la jornada quedó para Giusseppe Pichetti en la General y SQ2.-
Las carreras
Pasando el ecuador de la Temporada 2017, el Supermotard y Quadmotard Bonaerense va definiendo etapas en cuanto a circuitos y categorías. Esta vez fue turno de un nuevo destino: 9 de Julio.
Emocionadisimo abrazo de Sergio y Luciano Ribodino.
Superbike Argentino - Octava fecha
Durante el fin de semana, el Superbike Argentino disputó la octava fecha del año en el autódromo de la ciudad de Concordia, donde estuvo participando el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino.
A bordo de la Kawasaki que le entrega el ZP Racing, “Lucho” pudo cerrar de la mejor manera el fin de semana, ya que logró el triunfo en la divisional mayor, la Superbike 1.000cc.
Mira la electrizante final entre Marco Solorza, Buba Ramírez y Luciano Ribodino. Relatos Jose Luis Benedetto. Comentarios Claudio Faraone (Acelerando TV)
Para Ribodino esta fue una fecha que cobró relevancia ya que su categoría desarrolló dos finales y puso muchos puntos en juego en función del campeonato que lo tiene como protagonista.
La muestra estará abierta hasta mañana lunes 16 de octubre, entre las 10 y las 18.30 horas.
Una BUGATTI TYPE 57 C ATALANTEse adjudicó el premio
“Best of Show” de Autoclásica 2017
La moto ganadora del premio “Best of Show” fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 1926.
Mañana las dos últimas clínicas gratis sobre “Seguridad y Diseño” e “Historias de Antonio Cobas”.
Una Bugatti Type 57 C Atalante Carrocería Gangloff fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2017". Este modelo posee un motor 3.3 litros y doble árbol de levas a la cabeza con compresor. La TYPE 57 fue la saga más larga de chasis construidos por la prestigiosa marca Bugatti de Molshein, Alsacia . Se caracteriza por ser una coupé cerrada de dos plazas. Perteneció a dos de las grandes colecciones de Estados Unidos, una del Museo Nethercat y Harrah´s y obtuvo el premio The Best Of Show en Pebble Beach.
El ganador conformó una terna final junto a un Hispano Suiza H 6 C Cabriolet 1928 y una Ferrari 250 Gran Turismo Boano. Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos se presenta en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro la decimoséptima edición de Autoclásica.
Un espectáculo de lujo el fin de semana largo en el Hipódromo de San Isidro
Emotivo reencuentro de pilotos y preparadores en Autoclásica
Mañana domingo 15 de octubre el esperado “Best of Show 2017”, cuyas ceremonias se realizarán a las 11:30 hs. la de motos y a las 14.30 hs. la de los automóviles.
En un homenaje sin precedentes, los protagonistas de la Mecánica Argentina de los ´70 se reencontraron con sus autos en Autoclásica 2017, el mayor festival de Automóviles y Motos clásicos de Sudamérica, que se lleva a cabo hasta el lunes 16 de octubre (feriado) en el Hipódromo de San Isidro, de 10 a 18:30 hs.
La condición mixta de pista es lo más parecido a sentarse en una mesa de ruleta sin haber jugado en su vida. No es que sea así. Es la sensación. Sin embargo, en MotoGP™ una lectura apropiada de la pista, una puesta a punto justa y una elección certera de los neumáticos le dio a Johann Zarco una pole inesperada.
Novedades y festejos en la 17ª edición del mayor Festival de Automóviles y Motos Clásicos de Sudamérica
Autoclásica 2017: un festival cultural que resalta la pasión por los vehículos en Latinoamérica
Este año se celebran los aniversarios de grandes marcas como Ferrari, Volvo y Lancia. Además, los 80 años del Turismo Carretera, Clásicos Argentinos y ejemplares únicos como la Ferrari F2004 de Michael Schumacher y el recientemente restaurado Cadillac presidencial, se destacan entre algunas de las distintas exhibiciones especiales. Por primera vez y para todo el público, se dictan clínicas abiertas por reconocidos expertos.
Estuvimos en la fiesta de Corven para su marca Bajaj con 750 invitados en la Sociedad Rural Argentina.
Entrevistamos a Jorge Naser gerente comercial de Urquiza Motos que nos informa sobre el modelo, el mercado y nos hace un resumen de lo planteado en el Lanzamiento en Argentina de la esperada moto.
Es la primera moto “Sports Tourer” de Bajaj, que busca liderar el segmento de 250cc a 500cc en Argentina.
Corven Motos, representante y distribuidor exclusivo de los productos Bajaj Motorcycles en Argentina, presentó al mercado el nuevo modelo Dominar 400, el cual se ubica en el segmento de las motos “Sports Tourer”. El evento exclusivo se realizó el 3 de octubre en Buenos Aires, donde participaron más de 750 invitados entre autoridades, representantes de concesionarios, medios de comunicación y usuarios de la marca. El mismo contó con la presencia del Presidente Internacional de Negocios de Bajaj Auto LTD, Rakesh Sharma y del Presidente del Grupo Iraola y Corven Motos, Leandro Iraola.
Este modelo de la marca Bajaj es la primera incursión en el rango de las motos Tourer entre los 250cc y los 500cc, lo que representa un gran avance tecnológico con respecto a los productos que ya comercializa en el mercado local. Como principal diferencial, ofrece la combinación ideal entre performance y agilidad de una moto de ciudad, con el confort y la potencia necesarios para viajes de larga distancia.
“Un aspecto clave del éxito de Bajaj Auto es el trabajo con alianzas estratégicas. Esto no significa solo trabajar con otros fabricantes de motocicletas, sino confiar en partners locales que compartan nuestros mismos valores y sean expertos en lo que hacen. La alianza estratégica Corven-Bajaj es un fantástico ejemplo de dos compañías que unidas generan grandes resultados” afirmó Sharma, quien visitó Argentina para protagonizar el evento y dar testimonio de las claves del éxito de la asociación. Lo acompañó Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto de ambas compañías. “Luego de sólo tres años de trabajo conjunto, ya somos líderes con el 45% del mercado de la moto sport. Hoy entramos en una nueva etapa, la Dominar, una moto de mayores prestaciones y precio súper competitivo que nos permitirá ser líderes en este nuevo segmento para nosotros”, remarcó.
El modelo Dominar 400 comenzará a ser distribuido a partir del 4 de octubre, y estará disponible a la venta en toda la red de locales exclusivos Corven-Bajaj de Argentina. Desarrollado en la India por Bajaj Auto LTD, será inicialmente ensamblado en la planta industrial que Corven Motos posee en la localidad santafesina de Venado Tuerto.
De cara a estos nuevos desafíos, Corven anunció un plan de inversión de más de 14,5 millones de dólares en 2017, que contempla la construcción de una nueva planta en Venado Tuerto para la producción de este modelo y los próximos que serán lanzados en el mercado local. El plan considera también la ampliación de las instalaciones en La Reja (partido de Moreno, provincia de Buenos Aires) para almacén de repuestos, instalaciones logísticas y nuevas líneas de producción. Estas inversiones van a impulsar la generación de 100 nuevos puestos de trabajo, que permitirán continuar con el ambicioso plan de crecimiento de la compañía, que en 2017 incrementó la producción de motos un 60% con respecto al año 2016, alcanzando las 120.000 unidades. Con estos proyectos, la empresa apunta a seguir aumentando de forma significativa su producción local de vehículos, afianzando su posición como uno de los líderes en el mercado de motos.
Características técnicas de la Dominar 400
Posee un motor con tecnología DTS-I de 35HP, con 25 Nm de torque, característica que permite una mejor combustión y eficiencia, además de menos vibraciones. Gracias a sus tres bujías, consigue una potencia superadora a los motores convencionales.
Cuenta con un sistema de embrague anti rebote, para realizar rebajes de marcha sin sobresaltos y transitar las curvas con mayor facilidad. Además, su chasis perimetral contribuye a mantener la estabilidad y agilidad.
Para el manejo bajo amplias temperaturas, la inyección electrónica de combustible le permite funcionar en altitudes de hasta 5400 metros en climas fríos, mientras que el sistema de refrigeración líquida asegura la conservación del motor en altas temperaturas.
Como características adicionales pensadas para viajes de larga distancia, la Dominar 400 también está equipada con un amortiguador trasero con sistema Mono Shock Nitrox para caminos difíciles, y faros frontales LED para trayectos nocturnos.
Dispone de sistema de frenos ABS Delantero y ABS Trasero, para asegurar un mayor control y seguridad al conducir, impidiendo el bloqueo de las ruedas en todo momento.
Este fin de semana, el Superbike Argentino estará disputando una nueva fecha para su actual temporada cuando se presente por la octava ronda del año en el autódromo de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. Hasta allí llegará Luciano Ribodino para afrontar esta cita y seguir dando pelea en el campeonato de la categoría mayor, Superbike 1.000cc, con la Kawasaki del ZP Racing.
Para “Lucho”, esta es una fecha que cobra relevancia ya que su categoría desarrollará dos finales y habrá muchos puntos en juego en función del campeonato que lo tiene como protagonista a 3 puntos del líder Ariel Ramírez quien totaliza 67 unidades sobre las 64 que reúne Ribodino, mientras que tercero marcha Martín Solorza con 53.
Quedan cuatro carreras. Quedan 100 puntos en juego en MotoGP™. Japón, Australia, Malasia y Valencia. Hay tres “jugadores” que tienen más chances. Márquez con 224 puntos, Dovizioso con 208 (a 16) y Viñales con 196 (a 28). ¿Quién es tu favorito?
Es cierto que hay dos más, gracias a la generosidad de las matemáticas. Pedrosa con 170 (a 54) y Valentino con 168 (a 56). Entonces, hay tres con chances y dos que pueden entrar. El favorito se elige por “corazón” o por “pálpito” o “tengo la posta” o “lejos gana fulano”. A lo mejor tu elección es por otro método o sistema. También sirve, porque cada uno tiene su favorito y nuestro apasionado deporte motor nos permite ser fana de un piloto aunque termine tercero o décimo. El favorito es una decisión personal.
Probamos la nueva BMW R 1200 GS 2018 en un nuevo Especial de MotosArgentinas TV con la palabra de los especialistas Gustavo Mazzotta, Maximiliano Aguero, Claudio Astolfo, Gato Barbery, Mike Buira y las entrevistas a los funcionarios de BMW Motorrad Argentina Sebastián Centeno, Diego Graziosi y al presidente de BMW Group Argentina Rol Epp y al responsable de comunicaciones del Grupo Dan Christian Menges
Realizado en Arawak Cardales, Agradecemos a Gustavo Mazzotta y Maximiliano Aguero por haber testeado las BMW
Una R 1200 GS. Una misión. La mejor GS de todos los tiempos.
La BMW R 1200 GS. El icono de todas las enduro de viaje. Durante 32 años, “la GS” ha definido su segmento y ha demostrado ser la acompañante fiable para cualquier aventura en motocicleta. BMW Motorrad está embarcándose hacia un nuevo capítulo de su exitosa historia y perfeccionando una vez más el icono R 1200 GS.
Una R 1200 GS. Una sensación. Potencia en cualquier situación
Potente, elegante y de elevado régimen. La R 1200 GS se propulsa mediante un motor de dos cilindros opuestos de nuevo diseño que genera 125 CV. El motor, que se basa en un nuevo concepto de refrigeración combinada de líquido y aire y flujos verticales a través de los cilindros, trabaja de manera eficiente, fiable, y con un elevado par en todo momento. Mejoras adicionales, como el embrague en baño de aceite con función antirrebote, el actuador del estrangulador del servo de e-gas, y los “modos de conducción” (opcional) hacen del motor de dos cilindros opuestos la solución perfecta de conducción para el corazón de la nueva R 1200 GS.
Una R 1200 GS. Una emoción. Control supremo
La nueva R 1200 GS está preparada para cualquier tipo de terreno gracias a la mayor rigidez de su bastidor principal y a sus mejorados sistemas Paralever y Telelever para una precisión incluso mayor de la dirección enduro. El sistema Dynamic ESA (opcional) adapta de forma automática la suspensión al terreno y la carga. La GS proporciona incluso más funciones con los “modos de conducción” (opcional); un kit de cuatro configuraciones diferentes que se pueden recuperar pulsando tan solo un botón.
Una R 1200 GS. Una impresión. Gran individualidad
A primera vista, la “nueva” es una genuina GS: robusta, dinámica y llena de carácter. Las superficies revisadas y un acabado perfecto realzan su carácter de gran calidad. El nuevo concepto de refrigeración se ha integrado a la perfección en el diseño característico, y el protagonismo visual se ha desplazado a la parte frontal. La nueva R 1200 GS da ahora la impresión de mayor equilibrio y potencia. Gracias a su extensas opciones, la R 1200 GS es totalmente única. Con un innovador y singular faro LED, llantas de radios cruzados, y las tres variantes extensas de equipamiento, todo el mundo puede convertir esta enduro en “su” GS.
Un mundo. Una R 1200 GS. El viaje de tu vida
Para la presentación de la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad pondrá en marcha una singular prueba de conducción. En el evento “Un mundo. Una R 1200 GS”, BMW Motorrad enviará a cinco experimentados aficionados al enduro a cinco viajes alrededor del mundo sobre la icónica R 100 GS redefinida. Este proyecto, el primero de este tipo en el mundo, someterá a “la nueva” a una rigurosa prueba y, con un poco de suerte, te brindará la oportunidad de hacer el viaje de tu vida.
La clasificación para elegir al team de Argentina que participará en la final mundial del BMW Motorrad International GS Trophy 2018 tuvo lugar a comienzos de septiembre en Buenos Aires y ya se conocen los finalistas que viajaran a Mongolia para representar a su país.
El GS Trophy es una competencia destinada a usuarios no profesionales que se realiza cada 2 años en diferentes países del mundo, organizado por BMW Motorrad a nivel mundial, solamente para usuarios de BMW Motorrad GS. Se corre en equipos y por países con 3 integrantes por país.
La clasificación para elegir al team de Argentina que participará en la final mundial del BMW Motorrad International GS Trophy 2018 tuvo lugar a comienzos de septiembre en Buenos Aires y ya se conocen los finalistas que viajaran a Mongolia para representar a su país.
En su espacio de 270 m2 en el ya tradicional “Barrio de las Motos” de la muestra, Harley-Davidson®, exhibirá más de 10 ejemplares entre las que se encontrarán modelos clásicos de más de 50 años de antigüedad y en perfecto funcionamiento. Además, en el primer día de Autoclásica se realizará la presentación oficial para Argentina de 4 nuevos modelos de la familia Softail 2018 y el Trike, el único modelo de la marca con tres ruedas. El stand de Harley-Davidson® se completará con exponentes de las familias Touring, Sportster y Street 750.
Durante la exposición la marca presentará cuatro nuevos modelos de la familia “Softail” y varias novedades, entre las que se destacan su modelo de 3 ruedas “Trike” y las de la gama “Touring”.
Buenos Aires, 3 de octubre de 2017.- Harley-Davidson®, la compañía estadounidense de motocicletas líder desde 1903, será una de las grandes protagonistas de la 17° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, del viernes 13 al lunes 16 de octubre (feriado), en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.
Entre las novedades que recientemente se presentaron en EE.UU., se podrán ver en Autoclásica 2017 los nuevos modelos Harley-Davidson® Softail, entre las que se encontrarán la nueva Fat Boy®, la Heritage Classic, la Fat Bob® y la Street Bob®. Entre las características más destacadas, estos cuatro modelos de la familia Softail 2018 poseen un nuevo chasis con un mayor ángulo de inclinación; suspensión de alto rendimiento, y motores más potentes Milwaukee-Eight™ 107 y 114 V-Twins de 45 grados.
El piloto oficial del Team Suzuki Center, Matias Perez, recibió la nueva GSX-R 1000 ABS -modelo 2018- con la que competirá en el Campeonato Argentino de Velocidad a partir del año que viene.
A la moto se le colocarán los carenados de competición, se trabajará en el moderno sistema de inyección para ajustar la curva de potencia y en el escape de acuerdo a las exigencias de cada circuito y se dejará a punto la suspensión “Showa” para circuito.
Doblete del Monster Energy Honda Team en el Rally de Marruecos
La última etapa del Rally de Marruecos ha dado un nuevo doblete del Monster Energy Honda Team en un podio final de carrera. Kevin Benavides y Ricky Brabec han terminado en segundo y tercer lugar tras luchar hasta el último momento por ganar esta última cita del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies.
Esta mañana, los dos pilotos del Monster Energy Honda Team han salido con la convicción de que podían realizar una buena etapa por las dunas del Erg
Hablamos con los expertos en neumáticos de competición para que nos expliquen muchos secretos. Este el primer video de una serie muy interesante, en la que aprenderás todo sobre las mejores gomas del mundo.
Todos los trucos para un correcto montaje de la goma NIVEL MOTOGP.
Línea de Producción de Benelli 302 R en Benelli Argentina en La Emilia, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.
En este mes de Octubre de 2017 La Emilia Motomel cumple 25 años, también de mi paso por el Grupo al haber sido su primer gerente comercial y quien aportó la estrategia y conocimientos de mercado.
El criterio industrial de Mario Meller coincidió con el mío que a pesar de ser un momento del "Todo Importado" tener toda la estructura industrial lista y en condiciones para apostar desde un primer momento a estar preparados para la producción nacional.
Experiencia del Grupo Meller que en 1965 habían tenido su padre y Tío con las famosas "Tapizmel" que en cuestión de días con el cierre de la importación surgieron las de industria argentina.
En 1911 se creaba Benelli en Pesaro, Italia.
En 1887 los hermanos Córdova a orillas del Lago del Medio que divide Buenos Aires con Santa Fe creaban La Emilia.
En 1983 compraron La Emilia en una licitación nacional e internacional el Grupo Meller.
En 1992 Mario Meller y con el apoyo de su hermana y sus hermanos Eduardo y Marcelo inician el Proyecto Motomel.
En 1993 de la mano de Hero Motors con su producto Hero Puch comienzan el trabajo de Nacer para Liderar pues a la Moto le habían puesto su apellido industrial y comercial Mel y con el firme trabajo de Mario y a partir de agosto del 93 la dedicación plena de Marcelo Meller contratan a quien escribe estas líneas ( Pedro Varela ), tras una difícil selección de los mejores recursos humanos para aportar el Hnow How del negocio de la Motocicleta fue elegido para planificar estrátegicamente en forma comercial, post venta y de seleccionar recursos humanos, desde un primer momento me acompañaron dos pilares fundamentales como Mario Cannas y Freddy Campbell.
Es la primera moto “Sports Tourer” de Bajaj, que busca liderar el segmento de 250cc a 500cc en Argentina. Corven Motos, representante y distribuidor exclusivo de los productos Bajaj Motorcycles en Argentina, presentó al mercado el nuevo modelo Dominar 400, el cual se ubica en el segmento de las motos “Sports Tourer”. El evento exclusivo se realizó el 3 de octubre en Buenos Aires, donde participaron más de 750 invitados entre autoridades, representantes de concesionarios, medios de comunicación y usuarios de la marca. El mismo contó con la presencia del Presidente Internacional de Negocios de Bajaj Auto LTD, Rakesh Sharma y del Presidente del Grupo Iraola y Corven Motos, Leandro Iraola.
Este modelo de la marca Bajaj es la primera incursión en el rango de las motos Tourer entre los 250cc y los 500cc, lo que representa un gran avance tecnológico con respecto a los productos que ya comercializa en el mercado local. Como principal diferencial, ofrece la combinación ideal entre performance y agilidad de una moto de ciudad, con el confort y la potencia necesarios para viajes de larga distancia.
“Un aspecto clave del éxito de Bajaj Auto es el trabajo con alianzas estratégicas. Esto no significa solo trabajar con otros fabricantes de motocicletas, sino confiar en partners locales que compartan nuestros mismos valores y sean expertos en lo que hacen. La alianza estratégica Corven-Bajaj es un fantástico ejemplo de dos compañías que unidas generan grandes resultados” afirmó Sharma, quien visitó Argentina para protagonizar el evento y dar testimonio de las claves del éxito de la asociación. Lo acompañó Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto de ambas compañías. “Luego de sólo tres años de trabajo conjunto, ya somos líderes con el 45% del mercado de la moto sport. Hoy entramos en una nueva etapa, la Dominar, una moto de mayores prestaciones y precio súper competitivo que nos permitirá ser líderes en este nuevo segmento para nosotros”, remarcó.
Remeras y buzos con diferentes motivos, camperas y caps son las primeras piezas que ya están a la venta.
Honda Motor Argentina continúa sorprendiendo a todos los fanáticos y seguidores de la marca. En esta oportunidad, presenta por primera vez su línea exclusiva de indumentaria inspirada en “El poder de los Sueños” y el “Espíritu de Competición”, dos atributos que caracterizan a la marca desde sus inicios.
A partir del mes de octubre, todos los fanáticos del ala dorada –sean o no usuarios de motos- podrán acceder a esta nueva colección que incluye diferentes piezas, entre las que se destacan tres modelos exclusivos de remeras con variedad de colores, como así también buzos estilo canguro, campera softshell y gorras caps.
Le acercamos a Uds. un breve informe de los patentamientos de Motovehículos de la Argentina producidos en el mes de Septiembre del 2017 con sus respectivas comparativas.
En el mes de Agosto se patentaron 59.733 unidades, en cuanto al mes de Septiembre se puede apreciar nuevamente un incremento que corresponde a 62.039 Unidades Patentadas.
Total de Patentamientos en Mes de Septiembre.
62.039 unidades
En cuanto al Acumulado del 2017 patentaron 504.775 motovehículos, un 40,56%, por ciento más que en el mismo período de 2016 dónde solamente se patentaron 343.339 Unidades.
El acumulado ya alcanzó un total de 496.300 motos patentadas y el año se encamina a ser uno de los mejores de la actividad
La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en el pasado mes de septiembre se patentaron 60.582 unidades, lo que significa un incremento del 33,4% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 45.630 unidades.
MUNDIAL DE SBK 2017
MAGNY COURS – 11mo. Round – R2
Largó segundo en R1 y finalizó séptimo. Partió cuarto en R2 y terminó sexto, en una de sus mejores carreras del 2017. Supo aprovechar las circunstancias adversas para otros pilotos y fue agresivamente competitivo, manteniendo una actitud de ataque durante los 21 giros.
VAMOOOOO…TATI MERCADO: SEXTO EN MAGNY COURSUNDIAL DE SBK 2017
MAGNY COURS – 11mo. Round – R2
A pura pelea logró su mejor puesto final del 2017 en la R2 del circuito francés. Feroz pelea por el puesto con Melandri sobre pista mojada, la Ducati vs la Aprilia RSV$ #36 del IODAracing.