La última etapa del Rally de Marruecos ha dado un nuevo doblete del Monster Energy Honda Team en un podio final de carrera. Kevin Benavides y Ricky Brabec han terminado en segundo y tercer lugar tras luchar hasta el último momento por ganar esta última cita del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies.
Esta mañana, los dos pilotos del Monster Energy Honda Team han salido con la convicción de que podían realizar una buena etapa por las dunas del Erg
Chebbi, concretamente, atravesando de sur a norte las dunas de Merzouga. Han sido 163 kilómetros de una primera especial y otros 8,65 kilómetros más para cerrar la competición en las pequeñas dunas ubicadas al norte de Erfoud, al lado del complejo del Hotel Xaluca.
Kevin Benavides ha buscado la victoria en la carrera, consciente de que podría comportarle también ganar el título mundial. Un pequeño error le ha comportado quedar apartado de ganar la especial, aunque ha terminado en segunda posición del OiLibya Marruecos y, por ello ha conseguido el subcampeonato del Mundo.
El compañero de Benavides en el Monster Energy Honda Team, Ricky Brabec, ha vuelto a brillar hoy, tras lograr su primera victoria de etapa en una prueba del Mundial. El americano ha terminado en segundo lugar en el global de esta última jornada, ganando la segunda especial del día tras haber quedado segundo en la primera. Brabec ha terminado en tercera posición en la carrera, logrando por primera vez un podio en una cita puntuable para el Campeonato del Mundo.
El Monster Energy Honda Team ha luchado muy duro en este Rally Marruecos para conseguir la victoria en la carrera. De su formación inicial de cuatro pilotos, el francés Michael Metge no pudo llegar a tomar la salida tras una infección vírica que le hizo regresar a su país el día que arrancó la carrera. Por otra parte, Paulo Gonçalves también regresó a su casa de Esposende antes de lo previsto. El portugués, que había llegado a Fez como aspirante a la victoria, ya que contaba con tan solo cinco puntos de desventaja sobre el líder del campeonato, sufrió una caída durante la segunda etapa en la que se lesionó la mano derecha y el dolor le obligó a retirarse tras finalizar el tercer día de carrera.
El Monster Energy Honda Team participará mañana en una sesión de test privados antes de dejar definitivamente listas las motos para embarcar hacia Sudamérica a finales del próximo mes de noviembre.