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miércoles, 18 de octubre de 2017

Harley-Davidson® Buenos Aires presentó en Autoclásica sus nuevos modelos de su familia Softail® 2018



 Durante la tradicional exposición de vehículos clásicos la marca expuso cuatro nuevos modelos de la familia “Softail” y varias novedades, entre las que se destacan su modelo de 3 ruedas de la familia “Trike” y las de la gama “Touring”.

Harley-Davidson® Buenos Aires fue uno de las grandes protagonistas de la 17° edición de Autoclásica 2017, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, el cual se celebró del viernes 13 al lunes 16 de octubre (feriado), en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro. En un espacio de 270 m2 en el ya tradicional “Barrio de las Motos” de la muestra, Harley-Davidson® Buenos Aires exhibió más de 10 ejemplares entre las que se encontraban modelos clásicos de la marca con más de 50 años de antigüedad.





En el marco de la expo se realizó la presentación oficial en Argentina de 4 nuevos modelos de la familia Softail® 2018 y el Tri Glide® Ultra. El stand de Harley-Davidson® Buenos Aires se completó con exponentes de las familias Touring, Sportster® y H-D Street® 750Los 4 nuevos modelos Softail®, que se exhibieron en Autoclásica 2017 fueron: Fat Boy®, Heritage Classic, Fat Bob® y Street Bob®.





Para celebrar el 115° Aniversario de Harley-Davidson®, la compañía ha desatado una revolución Custom: Ocho modelos Softail® completamente nuevos que combinan el rendimiento duro de la línea Dyna® con el aspecto personalizado de la línea Softail®.

Diseñadas bajo el proyecto de desarrollo de producto más grande en la historia de la compañía, las nuevas motocicletas cuentan con un chasis más rígido y significativamente más liviano construido para aprovechar la salida del alto torque de los nuevos motores Milwaukee-Eight® 107 y Milwaukee-Eight® 114 de doble balanceador.

Con la suspensión delantera con válvula de doble flexión de alto rendimiento y un amortiguador trasero oculto fácilmente ajustable, los modelos de Softail® 2018 cuentan con estilo agresivo, son más rápidos, más livianos y con un mejor manejo que cualquiera de sus predecesores Big Twin Cruiser.


Paul James, Gerente de Portafolio de Productos en Harley-Davidson Motor Company: “Las nuevas Softail®son el resultado del más extenso programa de investigación y desarrollo en la historia de la compañía. Miles de horas de investigación y pruebas se requirieron para lograr el diseño de estas nuevas Cruisers. Nos hemos enfocado en llevar la experiencia del motociclista hacia un nivel mucho más elevado, en donde la autenticidad, la herencia y el alma se unen con la era moderna de la tecnología para un recorrido que tiene que sentirse para creerse. Los 8 modelos nuevos Softail®cuentan con nuevos diseños que marcan una gran diferencia entre éstos y sus predecesores. Desde una base de estilo, confort y desempeño, la próxima generación de los modelos Cruisers Custom de fábrica está lista para que los motociclistas eleven su experiencia aún más con su propia personalización”.


Nuevo chasis basculante y suspensión de alto rendimiento
El manejo de una Softail®ahora entra en una nueva era con un chasis más liviano, más rígido que eleva la forma y función a un plano más alto, mientras que mantiene el aspecto clásico de una Hardtail y entrega un andar completamente moderno. Los beneficios del nuevo chasis incluyen ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos, respuesta más nítida, aceleración más rápida, peso más liviano y muleta de estacionamiento lateral más accesible que los modelos anteriores.




Un nuevo chasis tubular de acero al carbono de alta rigidez forma el núcleo del chasis Softail® 2018 y combinado con el basculante aumenta significativamente la rigidez del chasis. El chasis en sí es 65% más rígido que el diseño de Softail® pasado, lo que conduce a un aumento del 34% en la rigidez general del chasis. Su diseño también ofrece una complejidad reducida de un 50% en los componentes y del 22% en las soldaduras.

Hay dos basculantes únicos, uno para los neumáticos estrechos y uno para los neumáticos traseros anchos. El chasis ancho es 5.89kg (15%) más liviano, mientras que el chasis estrecho pesa 8.16kg (el 20%) menos. El basculante transfiere el movimiento de la rueda trasera al amortiguador trasero bajo el asiento mientras mantiene las líneas puras y clásicas de un chasis rígido.

La nueva suspensión delantera de válvulas de doble flexión de alto rendimiento, presentada por primera vez en los modelos 2017 Touring, ofrece un rendimiento de amortiguación similar al de una horquilla de cartucho, pero con características de amortiguación mejoradas y más receptivas. Está optimizado tanto para el manejo tipo crucero, como para el viaje enérgico con 130 mm de recorrido.
La nueva suspensión trasera de un solo amortiguador conserva la apariencia clásica del Hardtail, mientras que la geometría mejorada incrementa la calidad, la tracción y el control de la conducción. Fácilmente ajustable para la precarga del muelle permite una capacidad de carga útil de 217kg para una mayor comodidad de los pasajeros y un manejo óptimo.

Los nuevos modelos Softail®son hasta 17 kg más livianos que antes y ofrecen una mejor relación potencia-peso que proporciona aceleración más rápida, mejor frenado y capacidad de curvas dinámicas combinadas con ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos. Algunos modelos cuentan con llantas nuevas diseñadas específicamente para trabajar con el nuevo chasis Softail® y sus características, así como construcciones optimizadas y compuestos mejorados para un rendimiento confiable y de larga duración en todas las condiciones de conducción. Los nuevos diseños de asientos y materiales proporcionan un ajuste mejorado para una gama más amplia de motociclistas y una mayor comodidad.

Nuevo tren de potencia con dos opciones de desplazamiento
Todos los modelos Softail®2018 obtienen el nuevo latido de corazón de los motores Big Twin Cruiser más poderosos de Harley-Davidson®, el nuevo Milwaukee-Eight® 107 y Milwaukee-Eight® 114. Los motores Milwaukee-Eight®conservan el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular.
Los puntos de montaje rígidos del nuevo Softail® están diseñados para sujetar fuertemente el motor y reforzar la rigidez del chasis. Los motores Milwaukee-Eight®para los modelos Softail®cuentan con un refinado sistema interno de doble contrabalanceo que reduce la vibración del motor, manteniendo la familiar sensación Harley-Davidson. El tradicional sonido Harley-Davidson permanece fuerte, viene con menos consumo y ruido mecánico.
Las dos opciones de desplazamiento disponibles:
Milwaukee-Eight® 107
(107 CID; 1745cc) Es el estándar en todos los modelos
·        Diámetro de 100 mm y carrera de 111.1 mm, con un radio de compresión de 10.0: 1.
·        0-60 mph - 10% de aceleración más rápida que el High Video Twin Cam 103.
·        60-80 mph / 5to engranaje – aceleración 16% más rápida que el High Output Twin Cam 103.

Milwaukee-Eight® 114
(114 CID; 1868cc) Opcional
·        Disponible en cuatro modelos: Fat Bob 114, Fat Boy 114, Breakout 114 y Heritage Classic 114.
·        Diámetro de 102 mm y carrera de 114.3 mm, con un radio de compresión de 10.5: 1.
·        Entrada de ventilador con gráficos y satinados para modelos con el motor 114.
·        ABS Estándar.
·        0-60 mph - 9% de aceleración más rápida que el Milwaukee-Eight® 107.
·        60-80 mph / 5to engranaje – aceleración 13% más rápida que el Milwaukee-Eight® 107.


Los ocho nuevos modelos de Softail® y sus características destacadas
Fat Boy®
La legendaria motocicleta Fat Boy® que definió el estilo personalizado contemporáneo durante décadas se ha superado a sí misma. Los rasgados y refinados acabados satinados cromados, ofrecen una audaz y musculosa declaración que muestra su poderoso motor y su nuevo y mejorado manejo.
·        Posición agresiva y diseño de la parte delantera.
·        Moderna interpretación de la carcasas del faro delantero clásico.
·        Una llanta delantera de 160mm, el modelo de producción Harley-Davidson más amplio de todos los tiempos, envuelve el sólido rin delantero de Lakester.
·        Reducción de peso de 16kg en comparación con el modelo anterior.
·        Neumático trasero de 240mm con rueda trasera sólida de Lakester.
·        Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
·        ABS Estándar.

Heritage Classic
Las claves de diseño evocan el estilo oscurecido de los modelos de los años 50 de Harley-Davidson, actualizados con un perfil moderno.
·        Nuevo parabrisas (windshield) desmontable.
·        Nuevas alforjas rígidas, con cerradura , selladas y resistentes al agua.
·        Nueva suspensión con mayor capacidad de carga útil de pasajero y carga.
·        Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
·        Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
·        ABS Estándar.

Fat Bob®
La tracción con asfalto, la suspensión devoradora de baches, las curvas ágiles y la mirada de todos los que la ven pasar hacen que la Fat Bob® sea una motocicleta innovadora que sólo podría venir de Harley-Davidson.

·        Escape de rendimiento 2-1-2 con un acabado personalizado.
·        Los neumáticos más gruesos producidos por la compañía: 150 mm delantero y 180 mm en la parte trasera.
·        Frenos frontales de doble disco.
·        Nuevo depósito de combustible de 13,6 litros.
·        Reducción de peso de 15kg en comparación con el modelo anterior.
·        Horquillas delanteras invertidas de 43mm tipo cartucho.
·        Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
·        ABS Estándar.

Street Bob®
Una moto con ADN para ir a cualquier lugar, la motocicleta Street Bob® tiene una presencia agresiva sin que nada la detenga.

·        Depósito de combustible de 13,2 litros.
·        Reducción de peso de 7kg en comparación con el modelo anterior.
·        Llantas de rayos negros con guardabarros más cortos.
·        Pantalla de instrumentos digitales de bajo perfil.

Low Rider®
Inspirada por el individualismo de la era de Custom Chopper de los 70s en donde nació la original, la nueva Low Rider® es más liviana y rápida y ofrece un manejo inimaginable.
·        Indicadores de velocímetro y tacómetro separados montados en el tanque, visor de faros y gráficos de tanque de combustible.
·        Llantas de aluminio frontales de 19 pulgadas y traseros de 16 pulgadas radiantes.
·        Escape 2-en-2 tipo Shotgun.

Softail Slim®
Despojada a sus elementos esenciales, la Slim rinde homenaje a los custom bobbers de la posguerra con un extremo trasero estrecho, un guardabarros delantero recortado, un asiento a solas y un cromo mínimo. Indicadores dobles de velocímetro y tacómetro sobre el tanque, visor de faros y gráficos de tanque de combustible.

·        Los acabados oscuros adornan las llantas y el manillar estilo Hollywood.
·        Asiento de perfil bajo.
·        Nuevo estilo de cubierta delantera y cubierta de horquilla.
·        Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.

Deluxe
Un clásico que destaca en cualquier calle, Deluxe llama la atención con su cromo brillante. Deluxe entrega un viaje a través de una máquina seriamente moderna.

·        Auténtica iluminación LED de adelante hacia atrás: faros, luces de circulación, luz trasera para el portaplacas y luces de giro tipo cuchilla.
·        Manillar de seguridad auténtico.
·        Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
·        ABS Estándar.

Breakout®
Con más ángulo de inclinación y agilidad de lo que nunca se imaginaba en una motocicleta que llevaba tanta actitud Dragster y estilo moderno.
·        Nuevo depósito de combustible de 13,2 litros.
·        Largo y ancho con horquillas delanteras de 49 mm.
·        Llanta trasera de 18 pulgadas (llanta de 240mm) y llanta delantera de 21 pulgadas (llanta de 130mm).
·        Llantas de aluminio fundido con brillo de color negro Gasser.
·        Farol LED Signature Distinctive Daymaker.
·        Pantalla de instrumentos digitales de montaje vertical.
·        Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
·        Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
·        ABS Estándar.


Nueva tecnología en cada uno de los nuevos modelos Softail®

·        Faros LED Daymaker™ únicos en todos los modelos.
·        Reducción de peso de 7kg en comparación con el modelo anterior.
·        Mejora de la carga del sistema eléctrico, más del doble a velocidad de marcha mínima.
·        Fácil ajuste de precarga del amortiguador trasero (el método varía según el modelo).
o   Llave inglesa bajo el asiento en los modelos: Softail Slim®, Street Bob®, Low Rider®.
o   Perilla de ajuste externo en modelos: Fat Bob®, Fat Boy®, Breakout®.
o   Llave de ajuste del socket bajo el asiento: Deluxe, Heritage Classic.
·        Nueva instrumentación.
·        Encendido sin llave y sistema de seguridad estándar.
·        Puerto de carga USB montado en la cabeza de dirección.
·        Nuevos tanques de combustible.


Para más información sobre las nuevas motocicletas de Harley-Davidson y las especificaciones completas visita: http://bit.ly/2wEK8Ld


Acerca de Harley-Davidson®
Desde 1903, Harley-Davidson Motor Company ha cumplido sueños de libertad personal con motos de viaje y custom, experiencias en el camino y eventos, así como una línea completa de repuestos para los distintos modelos, accesorios y merchandising en general, equipo personal y traje para el motociclista, como así también la línea de ropa marca Harley-Davidson®.

Para más información, ingresar a www.harley-davidson.com.ar .
Instagram: @hd_argentina

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