Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 31, 2017

MotoGP™ DUCATI 2017: UNA TEMPORADA DE VICTORIAS



Hace diez años (2007), fue el año triunfal de Ducati, con las diez victorias de Casey Stoner, más una de Capirossi y el Campeonato Mundial. En el 2008, Stoner consiguió 6. En el 2009 fueron 4 y en el 2010 sólo tres. Recién en el 2016 lograron dos (Iannone y Dovizioso). Hasta ahora, en el 2017, Andrea Dovizioso lleva contabilizados seis triunfos.


Es interesante destacar que, después de los Tests de Pre Temporada 2017, el Director de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, autor de resurgimiento de la marca de Borgo Panigale, había estimado un panorama difícil para Ducati, a partir de la prohibición reglamentaria de los aletas aerodinámicas (winglets), un aspecto en el cual habían trabajado mucho para lograr -aerodinámica de por medio-, “cargar la parte delantera” de la moto, para disminuir el efecto de que la Ducati se levante en aceleración, producto de la sobresaliente potencia.


“La falta de aletas es la razón de los problemas de la GP17”, expresó Dall’Igna a principios de marzo de este año. Sin embargo, los triunfos de Dovizioso, parecen indicar que lograron desarrollar una Ducati victoriosa sin depender de aquellas aletas y que gracias a la impecable gestión del ‘Dovi’, se pudo vencer, tanto con un carenado aerodinámico (como fue en Austria y Japón, y es el que habitualmente usa Lorenzo), como con un carenado tradicional (usado en los otros cuatro triunfos, incluido el de ayer en Malasia).
Fotos: MotoGP
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV