Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 24, 2017

HONDA LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA EDICIÓN DE PACTO VIAL


Se trata del proyecto educativo vinculado a la Seguridad en el Tránsito; con contenidos abordados bajo las ópticas del peatón, el conductor y los medios de transporte.

Honda Motor de Argentina finalizó la segunda edición de Pacto Vial, una iniciativa pedagógica orientada a brindar contenidos e información sobre la Seguridad en el Tránsito, promoviendo actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial por parte de los adolescentes de las escuelas de la localidad de Campana, en donde la compañía posee su planta productiva de automóviles y motocicletas, como así también sus oficinas administrativas.

Durante este último trimestre se llevó adelante la segunda edición del programa, que contó con la realización de más de cincuenta talleres y la distribución de materiales pedagógicos en diferentes escuelas, alcanzando un impacto en más de 2.700 estudiantes.

“Con la convicción de que una mejor sociedad se construye entre todos, y tomando en consideración que el ámbito de la vía pública constituye un espacio paradigmático de encuentro e interacción con los otros, Pacto Vial apunta a generar un cambio de conciencia y una transformación significativa en los diferentes actores que participan diariamente en el tránsito. Asimismo, pone especial hincapié en los aprendizajes de los estudiantes que hoy transitan la educación secundaria, futuros ciudadanos responsables de liderar el cambio de conducta que necesitamos como sociedad”, explicó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

El programa consiste en la implementación de talleres lúdico-pedagógicos, centrados en el abordaje de contenidos desde un punto de vista conceptual y actitudinal. La metodología apunta a brindar información y promover la autonomía de los jóvenes en la vía pública, con énfasis en la responsabilidad y la toma de decisiones para vivir en una sociedad mejor.

Los talleres fueron coordinados por especialistas en educación y recreación que procuran lograr la atención de los participantes ofreciendo instancias de diversión y aprendizaje. Además, cuenta con la participación de voluntarios de la compañía quienes también transmiten sus conocimientos y experiencias en la temática.

Pacto Vial incluye diferentes actividades y juegos que interpelan los conocimientos y los valores de los estudiantes, favoreciendo su compromiso desde una propuesta amena y atractiva, mientras que los contenidos que se trabajan en los talleres cuentan con el abordaje de medidas de seguridad para peatones, usuarios de transporte público, bicicletas, motocicletas y automóviles. Además, se contemplan contenidos específicos dirigidos a los jóvenes en tanto futuros conductores.

De este modo, la segunda edición de Pacto Vial se convierte en una propuesta que busca promover la participación y el compromiso ciudadano en los temas relativos a la seguridad en el tránsito, encontrando en la escuela un espacio decisivo para el abordaje pedagógico de los mismos. Mediante el trabajo conjunto de actores sociales comprometidos y el aporte de especialistas en educación y en la temática, Honda busca generar un aporte a la experiencia educativa, abordando la seguridad en el tránsito en el marco de la formación ciudadana.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV