Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 21, 2017

Maximiliano Gerardo Campeón Brasilero de 600 SS



A pesar de ser segundo, igual este resultado es muy favorable para el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Ducati 956 Panigale) para obtener el título en la categoría brasileña 600 cc SuperSport Pro en este fin de semana.



Todo había comenzado muy bien ya que no solamente había logrado la primera posición tanto en la tanda de entrenamiento de hoy de mañana, sino que era el que obtenía el mejor registro en la clasificación como también en la SuperPole que entran los mejores 10 tiempos.


Ayer ya se habían dado cuenta que la moto no rendía de igual forma debido a las altas temperaturas que se venían originando en el Autódromo de Goiania a pesar de algunos cambios realizadas en la mañana que parecía que habían dado resultado.

En la carrera estuvo punteando en los primeros giros, pero Lucas Torres lo superó e imprimió un muy buen ritmo que le impidió a “Maxi” tomar nuevamente la delantera a pesar de estar siempre detrás del brasileño.

Maximiliano Gerardo (Ducati 959 Panigale)

Igual el equipo Ducati Mooca Motul tiene algunos cambios para realizar de hoy para mañana con el fin de lograr un mejor refrigeración del motor, las cuales serán probadas en los entrenamientos matinales con el fin de encarar la segunda carrera de esta séptima fecha de los Campeonatos Superbikes Brasileño con mayores posibilidades de triunfar, teniendo además en cuenta que será temprano de la tarde donde la temperatura será aún mayor.

Todos los que conocemos a Gerardo sabemos que su afán es la de ganar siempre y para eso trabaja con mucha responsabilidad, pero igual estaba contento con el segundo puesto debido a que su gran objetivo es el título.

“En la SuperPole quedé primero haciendo una buena vuelta, sabíamos que para la carrera iba a ser difícil por las altas temperaturas que habían. Hice una buena largada, quedando primero hasta la tercera vuelta donde me pasó Lucas Torres con un ritmo de carrera fuerte. Pude seguirlo toda la carrera, pero sin chances de poder atacarlo. La moto anduvo en temperaturas muy altas perdiendo un poco el rendimiento, igual intenté hasta la última vuelta poder atacarlo y pasarlo, lo que me llevó a realizar el mejor tiempo de la carrera en ese giro final, pero lamentablemente no alcanzó y terminamos como escolta del ganador. Igualmente muy contentos con el resultado donde nos deja muy bien posicionados en el campeonato, con muchas chances de poder consagrarnos campeones al término de la competencia de mañana. También en el entrenamiento de la mañana buscaremos probar algunas cosas para ver si podemos mejorar para la carrera de la tarde y ser más competitivos”, finalizaba diciendo Maximiliano Gerardo.

Maximiliano Gerardo
Maximiliano Gerardo (Ducati 959 Panigale)

La segunda carrera de esta séptima fecha se realizará mañana desde las 14:30 a 12 giros.

Posiciones finales tras 10 vueltas

1 - Lucas Torres

2 - Maximiliano Gerardo

3 - Pedro Sampaio

4 - Sebastian Salom

5 - Rafael Rigueiro

6 - Julio Cesar B. Fortunato

7 - Osvaldo Jorge "Duende"

8 - Leandro Esposito

9 - Eduardo Barros

10 - Ives Moraes

Programación del domingo (22/10 - horarios aproximados):

9:15 am - Honda Junior Cup

10h00 - Yamalube R3 Copa

10h40 - De vuelta en exclusiva promocional Pista Motul

11:11 - Superbike (primera carrera)

11h50 - Copa Honda CBR 500R

12:40 - Superbike Luz / Evolución / SuperStock

13h30- Superbike (segunda carrera)

14.30 - SuperSport / Stock 600cc

15.20 - SuperSport School y la Escuela de Superbikes

15h50 - Vuelta en la pista para el público

16:15 - Kawasaki Ninja 300 Copa

TEMPORADA 2017 SUPERBIKE BRASIL

22 de octubre     7ª Etapa*  Autódromo Goiania

03 de diciembre  8ª Etapa*  Autódromo Interlagos


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV