Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 28, 2023

Márquez protagoniza el Sprint hasta un ardiente cuarto lugar, Mir recupera siete puestos

 


Llegando hasta la última curva de la última vuelta, Marc Márquez mantuvo a la multitud al borde de sus asientos mientras ponía todo en juego para arrebatarle el cuarto lugar al más puro estilo Marc Márquez. Por detrás, Joan Mir realizó una de sus remontadas más contundentes hasta remontar siete posiciones.


El sábado en Buriram fue otro día intenso de acción de MotoGP, ya que los récords de vuelta cayeron casi desde el primer momento del día. Marc Márquez triunfó en una reñida sesión de Q1 al comenzar el día en Tailandia, uniéndose poco después a la lucha por el top 12. Una mejor vuelta de 1'29.622 al final de la sesión le valió al ocho veces campeón del mundo el octavo puesto en la parrilla para la carrera sprint del día y el Gran Premio del domingo. Comenzando justo detrás de su hermano, Alex Márquez, el #93 salió disparado de la línea e inmediatamente comenzó a avanzar.


Sentado cómodamente en el grupo que lucha por los cinco primeros, Márquez se salvó a sí mismo y a su neumático para el final de la carrera. Cayendo hasta el sexto lugar, Márquez cavó profundamente y lo arriesgó todo en las dos últimas vueltas para pasar a Bezzecchi y entrar en una intensa batalla con Aleix Espargaró por el cuarto lugar. Como en 2019, con un Campeonato Mundial en juego, todo llegó a la última curva y, una vez más, Márquez puso a la multitud en pie mientras se adelantaba para sellar el cuarto lugar.


Desde el puesto 19 en la parrilla después de una sesión de Q1 difícil, Joan Mir se puso inmediatamente en modo ataque y comenzó a avanzar implacablemente. Al recuperar un puñado de posiciones en las primeras curvas, su progreso en el campo fue constante e igualó los tiempos de vuelta de los diez primeros. Al cruzar la meta en el puesto 12, el Campeón del Mundo de MotoGP 2020 terminó siete puestos por encima de lo que empezó. Contento con la velocidad que mostró, Mir espera poner en práctica su aprendizaje el domingo y volver a sumar puntos.


El evento principal de mañana, el GP de Tailandia, está programado para comenzar a las 15:00 hora local y tendrá una duración de 26 vueltas.



Marc Márquez 4º

“Hoy fue un día muy ocupado, siempre es así cuando pasas por la Q1. El equipo hizo un muy buen trabajo y pudimos mejorar, pude pilotar mejor y llegué a la Q2. Desde la tercera fila pudimos mantenernos en contacto con el grupo delantero y pudimos dar un buen espectáculo y pasar una carrera divertida. El sprint en general fue mucho mejor de lo que esperaba, hicimos una buena salida y luchamos hasta el final. La última curva fue todo lo contrario a la de 2019, ataqué y logré que se quedara en lugar de defenderme del ataque de otra persona. ¡Parece que tengo el punto de frenada correcto en esa curva!


Joan Mir 12º

“Fue un día más duro de lo que esperaba. A partir del puesto 19 tienes mucho con qué lidiar e incluso cuando tienes la velocidad que tenemos hoy, todavía queda mucho trabajo por hacer. Terminar 12º no está mal, fue una posición bastante real y creo que debemos estar contentos con lo logrado hoy. Mi ritmo no era el de estar entre los cinco primeros, pero ciertamente si hubiésemos salido adelante podríamos haber sumado los puntos. De todos modos, aprendimos algo más sobre la moto y usaremos este conocimiento mañana”.


SPRINT RACE


Pos.RiderNumNationPointsTeamConstructorTime/Gap
1MARTIN Jorge89SPA12Pramac RacingDucati19'41.593
2BINDER Brad33RSA9Red Bull KTM Factory RacingKTM0.933
3MARINI Luca10ITA7Mooney VR46 Racing TeamDucati1.841
4MARQUEZ Marc93SPA6Repsol Honda TeamHonda3.503
5ESPARGARO Aleix41SPA5Aprilia RacingAprilia3.581
6BEZZECCHI Marco72ITA4Mooney VR46 Racing TeamDucati4.029
7BAGNAIA Francesco1ITA3Ducati Lenovo TeamDucati4.121
8MARQUEZ Alex73SPA2Team Gresini Racing MotoGPDucati6.727
9ZARCO Johann5FRA1Pramac RacingDucati7.323
10MILLER Jack43AUS0Red Bull KTM Factory RacingKTM9.240
11QUARTARARO Fabio20FRA0Monster Energy Yamaha MotoGPYamaha9.339
12MIR Joan36SPA0Repsol Honda TeamHonda10.356
13BASTIANINI Enea23ITA0Ducati Lenovo TeamDucati12.312
14FERNANDEZ Raul25SPA0RNF MotoGP TeamAprilia15.390
15MORBIDELLI Franco21ITA0Monster Energy Yamaha MotoGPYamaha15.535
16ESPARGARO Pol44SPA0Tech3 GASGAS Factory RacingKTM15.644
17OLIVEIRA Miguel88POR0RNF MotoGP TeamAprilia17.753
18VINALES Maverick12SPA0Aprilia RacingAprilia22.675
19NAKAGAMI Takaaki30JPN0LCR HondaHonda37.854
20DI GIANNANTONIO Fabio49ITADNFTeam Gresini Racing MotoGPDucatiDNF
21FERNANDEZ Augusto37SPADNFTech3 GASGAS Factory RacingKTMDNF
MotoGP 2023 

Rider standings

Pos.RiderNumNationPointsTeamConstructor
1BAGNAIA Francesco1ITA369Ducati Lenovo TeamDucati
2MARTIN Jorge89SPA351Pramac RacingDucati
3BEZZECCHI Marco72ITA297Mooney VR46 Racing TeamDucati
4BINDER Brad33RSA233Red Bull KTM Factory RacingKTM
5ESPARGARO Aleix41SPA190Aprilia RacingAprilia
6ZARCO Johann5FRA188Pramac RacingDucati
7VINALES Maverick12SPA170Aprilia RacingAprilia
8MARINI Luca10ITA155Mooney VR46 Racing TeamDucati
9MILLER Jack43AUS144Red Bull KTM Factory RacingKTM
10QUARTARARO Fabio20FRA134Monster Energy Yamaha MotoGPYamaha
11MARQUEZ Alex73SPA117Team Gresini Racing MotoGPDucati
12DI GIANNANTONIO Fabio49ITA86Team Gresini Racing MotoGPDucati
13MORBIDELLI Franco21ITA79Monster Energy Yamaha MotoGPYamaha
14OLIVEIRA Miguel88POR76RNF MotoGP TeamAprilia
15MARQUEZ Marc93SPA71Repsol Honda TeamHonda
16FERNANDEZ Augusto37SPA67Tech3 GASGAS Factory RacingKTM
17RINS Alex42SPA54LCR HondaHonda
18NAKAGAMI Takaaki30JPN50LCR HondaHonda
19BASTIANINI Enea23ITA42Ducati Lenovo TeamDucati
20FERNANDEZ Raul25SPA39RNF MotoGP TeamAprilia
21PEDROSA Dani26SPA32KTM Test TeamKTM
22MIR Joan36SPA20Repsol Honda TeamHonda
23ESPARGARO Pol44SPA12Tech3 GASGAS Factory RacingKTM
24SAVADORI Lorenzo32ITA9RNF MotoGP TeamAprilia
25FOLGER Jonas94GER9Tech3 GASGAS Factory RacingKTM
26BRADL Stefan6GER8Repsol Honda TeamHonda
27PETRUCCI Danilo9ITA5Ducati Lenovo TeamDucati
28PIRRO Michele51ITA5Ducati Lenovo TeamDucati
29CRUTCHLOW Cal35GBR3Yamaha Test TeamYamaha
30LECUONA Iker27SPA0Repsol Honda TeamHonda


Crédito Foto y Nota
HRC MotoGP 
Prensa Oficial Honda Racing Corporation MotoGP

18 puntos: Martin recorta distancias con una impresionante victoria en el Sprint en Buriram

 


El número 89 se escapa de Binder y Marini para obtener más gloria el sábado, mientras Bagnaia ocupa el séptimo lugar, poniendo de nuevo en juego el liderato del campeonato el domingo.


Sábado, 28 de octubre de 2023

La presión ha vuelto a aumentar para el actual campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), ya que su principal rival por el título , Jorge Martín (Prima Pramac Racing), se recuperó de la decepción del GP de Australia para lograr una impresionante victoria en Tissot Sprint en el Gran Premio de OR Tailandia. Eso reduce la brecha de 27 a solo 18 puntos, con Bagnaia solo logrando la séptima posición el sábado... lo que significa que el liderato del campeonato vuelve a estar sobre la mesa el domingo.

martes, octubre 24, 2023

MICHELIN STARCROSS 6: un nuevo neumático diseñado para la victoria

 


MICHELIN STARCROSS 6: un nuevo neumático diseñado para la victoria

• En comparación con su predecesor, MICHELIN STARCROSS 5, ofrece 16 % más tracción* y 19 % más durabilidad**. Además, es el primer neumático de motocross MICHELIN en utilizar la tecnología de sílice MICHELIN.


• Ya se encuentra disponible en 2023 en 21 dimensiones, de 18 a 21 pulgadas.





Michelin presenta en Argentina el lanzamiento de su última gama de neumáticos de motocross, el nuevo MICHELIN STARCROSS 6. Este desarrollo se ha realizado en asociación con los mejores pilotos profesionales que compiten tanto a nivel nacional como internacional.


La gama MICHELIN STARCROSS 6 está diseñada para abarcar el 100 % del mercado de motocross para adultos y estará disponible en todas las dimensiones populares. Ofrecerá cinco versiones diferentes para adaptarse a diversas condiciones de pista y preferencias del piloto, incluyendo Medio/Blando, Medio/Duro, Duro, Arena y Barro (solo trasero).


En comparación con su predecesor, el MICHELIN STARCROSS 5, el nuevo MICHELIN STARCROSS 6 presenta mejoras notables. Ofrece un 16 % más de tracción* y un 19 % más de durabilidad**, lo que significa que los motociclistas pueden llevar sus vehículos a niveles de rendimiento más altos y, al mismo tiempo, disfrutar de un neumático más duradero.




Entre las principales tecnologías del MICHELIN STARCROSS 6 se destacan:


1. Arquitectura del Neumático

● Doble lona carcasa: proporciona altos niveles de resistencia a daños.

● Tacos de escultura en forma de pala: ofrecen tracción optimizada.

● Refuerzos de goma: brinda mayor protección contra posibles pinchazos.

● Talón reforzado: protege la parte inferior del neumático durante el montaje/desmontaje y también a la llanta de agresiones durante la conducción.


2. Diseños de Banda de Rodaje

● MICHELIN Adaptative Design: ofrece un equilibrio de agarre y manejo en el neumático delantero y agarre, tracción y duración en la parte trasera. 

● En las versiones Medium/Soft, Medium/Hard y Hard la tecnología Michelin Adaptative Design permite invertir el sentido de giro del neumático sobre la llanta, tanto en el eje delantero como en el trasero para optimizar el rendimiento y la vida útil de los neumáticos en función del terreno y de las condiciones de utilización.


3. Compuestos de goma

● Utilizada por primera vez en un neumático de motocross MICHELIN, la tecnología MICHELIN SILICA ofrece un agarre duradero y mejoras en la vida útil de los neumáticos en comparación con los compuestos que utilizan negro de humo. 


El desarrollo de los neumáticos MICHELIN STARCROSS 6 se llevó a cabo en estrecha colaboración con pilotos profesionales y equipos en eventos como MXGP, MXEURO y varios campeonatos de motocross, lo que garantiza un rendimiento probado en pista.


"Con los neumáticos MICHELIN STARCROSS 6 estamos llevando la experiencia de conducción en motocross a un nivel completamente nuevo. En colaboración con pilotos profesionales, hemos diseñado un neumático que ofrece un rendimiento excepcional y una durabilidad sin igual. Es una emocionante evolución para los amantes del motocross en Argentina y en todo el mundo”, comentó Nicolás Konsol, gerente de Marketing de Michelin Argentina. 


El nuevo neumático MICHELIN STARCROSS 6 ya se encuentra disponible en 2023, en 21 dimensiones que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas.


Con este lanzamiento, la compañía refleja el compromiso con la innovación y la excelencia en el mundo del motocross. Los neumáticos MICHELIN STARCROSS 6 ofrecen a los pilotos una ventaja competitiva indiscutible en cualquier terreno, reforzando la posición de Michelin como líder en neumáticos en competencias de alto rendimiento.



*MICHELIN STARCROSS 6 Medium/Soft comparado con MICHELIN STARCROSS 5 Soft y MICHELIN STARCROSS 6 Medium/Hard comparado con MICHELIN STARCROSS 5 Medium en estudios internos realizados en varias pistas MX con una KTM 450 EXC-F durante 2021.

**MICHELIN STARCROSS 6 Medio/Duro comparado con MICHELIN STARCROSS 5 Medio en estudios internos realizados en varias pistas MX utilizando una Yamaha 450 YZF durante 2021.


Acerca de Michelin

Michelin se dedica a contribuir de manera sustentable a la movilidad de sus clientes; diseñar y comercializar neumáticos, servicios y soluciones adecuadas para las necesidades del cliente; proveer servicios digitales, mapas y guías para enriquecer los viajes y aventuras, y convertirlos así en experiencias únicas; y desarrollar herramientas de alta tecnología para servir a la industria de la movilidad. Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 175 países, emplea a 132.200 personas en todo el mundo y dispone de 67 centros de producción que, en conjunto, han fabricado 167 millones de neumáticos en 2022. (www.michelin.com)








Royal Enfield Belgrano. Cordasco Crew Family Born To Ride. Super Meteor 650 y Nuevo Local

 


𝗥𝗔𝗨́𝗟 𝗖𝗢𝗥𝗗𝗔𝗦𝗖𝗢 𝖦𝗋𝖺𝗇 𝖢𝖺𝗆𝗉𝖾𝗈́𝗇 𝖣𝖾𝗅 𝖬𝗈𝗍𝗈𝖼𝗂𝖼𝗅𝗂𝗌𝗆𝗈, 𝖢𝗈𝗇𝖼𝖾𝗌𝗂𝗈𝗇𝖺𝗋𝗂𝗈 𝖢𝗅𝖺𝗏𝖾 𝖤𝗇 𝖫𝖺𝗌 𝖧𝗂𝗌𝗍𝗈𝗋𝗂𝖺𝗌 𝖣𝖾 𝖫𝖺𝗌 𝖬𝖺𝗋𝖼𝖺𝗌 𝖰𝗎𝖾 𝖯𝖺𝗋𝗍𝗂𝖼𝗂𝗉𝖺 𝖭𝗈𝗌 𝖯𝗋𝖾𝗌𝖾𝗇𝗍𝖺 𝖤𝗇 𝖤𝗑𝖼𝗅𝗎𝗌𝗂𝗏𝖺 𝖲𝗎 𝖭𝗎𝖾𝗏𝗈 𝖤𝖽𝗂𝖿𝗂𝖼𝗂𝗈 𝖢𝗈𝗇 𝖱𝗈𝗒𝖺𝗅 𝖤𝗇𝖿𝗂𝖾𝗅𝖽 𝖡𝖾𝗅𝗀𝗋𝖺𝗇𝗈 𝖴𝖻𝗂𝖼𝖺𝖽𝗈 𝖤𝗇 𝖠𝗏𝖽𝖺. 𝖤𝗅𝖼𝖺𝗇𝗈  𝟯𝟬𝟲𝟬 , CABA. 𝖢𝗈𝗇 𝖳𝗈𝖽𝗈 𝖤𝗅 𝖠𝗉𝗈𝗒𝗈 𝖥𝖺𝗆𝗂𝗅𝗂𝖺𝗋 𝖸 𝖠𝗇𝗍𝖾 𝖫𝖺 𝖥𝗈𝗋𝗓𝗈𝗌𝖺 𝖲𝗂𝗍𝗎𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖣𝖾 𝖲𝗎 𝖠𝗇𝗍𝖾𝗋𝗂𝗈𝗋 𝖴𝖻𝗂𝖼𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖤𝗇 𝖢𝗈𝗌𝗍𝖺 𝖲𝖺𝗅𝗀𝗎𝖾𝗋𝗈 𝖳𝗋𝖺𝗌𝗅𝖺𝖽𝗈́ 𝖳𝗂́𝖺 𝖫𝖺 𝖤𝗌𝗍𝗋𝗎𝖼𝗍𝗎𝗋𝖺 𝖠 𝖤𝗌𝗍𝖾 𝖦𝗋𝖺𝗇 𝖢𝗈𝗇𝖼𝖾𝗌𝗂𝗈𝗇𝖺𝗋𝗂𝗈 𝖬𝗈𝖽𝖾𝗅𝗈 𝖯𝗋𝖾𝗆𝗂𝗎𝗆. 𝖱𝖾𝗉𝗎𝖾𝗌𝗍𝗈𝗌, 𝖯𝗈𝗌𝗍 𝖵𝖾𝗇𝗍𝖺, 𝖯𝖾𝗋𝗌𝗈𝗇𝖺𝗅 𝖠𝗅𝗍𝖺𝗆𝖾𝗇𝗍𝖾 𝖤𝗌𝗉𝖾𝖼𝗂𝖺𝗅𝗂𝗓𝖺𝖽𝗈 𝖸 𝖴𝗇𝖺 𝖦𝗋𝖺𝗇 𝖥𝖺𝗆𝗂𝗅𝗂𝖺 𝖬𝗈𝗍𝗈𝖼𝗂𝖼𝗅𝗂𝗌𝗍𝖺.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV