Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 28, 2023

18 puntos: Martin recorta distancias con una impresionante victoria en el Sprint en Buriram

 


El número 89 se escapa de Binder y Marini para obtener más gloria el sábado, mientras Bagnaia ocupa el séptimo lugar, poniendo de nuevo en juego el liderato del campeonato el domingo.


Sábado, 28 de octubre de 2023

La presión ha vuelto a aumentar para el actual campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), ya que su principal rival por el título , Jorge Martín (Prima Pramac Racing), se recuperó de la decepción del GP de Australia para lograr una impresionante victoria en Tissot Sprint en el Gran Premio de OR Tailandia. Eso reduce la brecha de 27 a solo 18 puntos, con Bagnaia solo logrando la séptima posición el sábado... lo que significa que el liderato del campeonato vuelve a estar sobre la mesa el domingo.


Sin embargo, hubo más en el Sprint que una clase magistral de Martin, ya que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) se batió en duelo con Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y luego pudo reducir la brecha con el ganador a menos de un segundo. Los titulares también aparecieron justo después de esa batalla, cuando Marc Márquez (Repsol Honda Team) hizo un sorprendente salto en la última curva sobre Aleix Espargaró (Aprilia Racing) para terminar cuarto.


Luces apagadas en Buriram

Cuando se apagaron las luces, no fue el mejor comienzo para Martin, pero fue suficiente para que el número 89 detuviera una carga de Marini en la curva 1. A partir de ahí, todo fue duro para el español, con la máquina Mooney VR46 negada y colocándose en segundo lugar por delante de Aleix Espargaró y Binder, que habían subido al cuarto lugar.


El mayor drama fue para Bagnaia, que cayó al noveno puesto, y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) también tuvo un comienzo más difícil, ya que se fue fuera y también perdió. ¿El gran ganador? Marc Márquez mientras ascendía a la quinta puerta temprana.


En los primeros grandes movimientos, Aleix Espargaró atacó a Marini pero encontró la puerta cerrada, un problema que Binder no encontró poco después cuando la KTM pasó a la Aprilia y subió a la tercera posición. Eso preparó lo que se convertiría en el duelo detrás de Martin, con el número 33 siguiendo a Marini vuelta tras vuelta.


Mientras tanto, Marc Márquez estaba en movimiento. Una brillante zambullida por el interior de Aleix Espargaró hizo que el número 93 tomara el control en cuarto lugar, pero el número 41 devolvió el favor poco después al recuperarlo y luego extender un poco, muy poco, espacio para respirar.


Al frente, Martin estaba empezando a crear su propio aire despejado. El número 89 se alejaba décimo a décimo, con Marini todavía por delante de Binder y la KTM parecía un poco impaciente con él.


Quitarse los guantes en la batalla por el podio

Con Martin a más de 1,5 segundos de distancia, Marini y Binder tuvieron que luchar a medida que pasaban las vueltas. Binder estaba sobre la parte trasera de la máquina VR46, pero no pudo encontrar la manera de pasar hasta el final de ocho vueltas. El sudafricano hizo un primer movimiento, pero su cabezazo se fue desviado y Marini remató de nuevo. Sin embargo, en la siguiente vuelta llegó el momento de la segunda toma. La KTM se disparó en la última curva y los dos se dirigieron uno al lado del otro por la recta, con la misión cumplida y una nueva desbloqueada: mantener a raya a Marini.


El italiano se subió a la parte trasera de la KTM de delante mientras Aleix Espargaró también se unía a la fiesta, siguiendo cada movimiento de Marini, y lo mismo ocurría con Marc Márquez acosando a Bezzecchi justo detrás.


Bagnaia, séptimo, fue el piloto en movimiento en términos de ritmo, centrándose en el duelo VR46-MM93. Antes de llegar, Marc Márquez logró adelantar a Bezzecchi y, a partir de ahí, el Repsol Honda emprendió la persecución detrás de Aleix Espargaró.


Dos duelos, un último córner

Con más de un segundo de ventaja al comenzar la última vuelta, el número 41 cometió un gran error y, de repente, tuvo a Marc Márquez más que cerca. El número 93 estuvo al lado de la Aprilia pero se negó, dejando todo en la última curva.

Cuando Martin cruzó la línea a poco menos de un segundo de Binder y Marini aseguró el tercer puesto, la atención se centró en el vértice final. Marc Márquez tenía razón sobre Aleix Espargaró y Bagnaia tenía razón sobre Bezzecchi, y parecía que podrían ser dos estocadas paralelas cuando los cuatro corredores echaron anclas. Sin embargo, sólo el Repsol Honda decidió intentarlo y lo consiguió, arrebatando el cuarto puesto a Aleix Espargaró y manteniéndolo en la línea mientras Bezzecchi mantenía a raya a Bagnaia en la lucha por el sexto.


Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) llegó a casa octavo después de sufrir un codazo tanto en el grupo como contra el ganador de Phillip Island, Johann Zarco (Prima Pramac Racing), y el francés se vio obligado a conformarse con el noveno puesto. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) estuvo a punto de perder un punto en la décima posición.


Si tenemos en cuenta la acción del sábado en el Gran Premio de OR Tailandia, ¡no querrás perderte nada de la acción del domingo! Ahora es oficialmente una carrera de tres caballos ya que Binder queda fuera de la competencia. ¿Podrá Bagnaia recuperarse o Martin continuará con su dominante lucha por el título? Ahora hay menos de una carrera de Gran Premio de puntos separando a los dos en la cima una vez más, ¡así que NO querrás perdértelo! ¡Únase a nosotros para apagar las luces a las 15:00 hora local (GMT +7) el domingo!

RESULTADOS DEL SPRINT DE TISSOT



Créditos Nota y Fotos

MotoGP Press
información Oficial









ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV