David Alonso el Rookie del año en Moto3
La increíble acción de Moto3™ desafía los límites de los personajes en Buriram mientras la lucha por el título da otro giro
David Alonso (Gaviota GASGAS Aspar Team) es ahora cuatro veces ganador de Grandes Premios, Novato del Año de Moto3™ Y un serio aspirante al Campeonato de 2023 después de que el colombiano se impusiera en un impresionante enfrentamiento en el Gran Premio de OR Tailandia. El número 80 pudo mantenerse por delante de una carrera de tres vías hasta la línea de meta para decidir las posiciones del podio detrás de él, con Taiyo Furusato (Honda Team Asia) y Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente. – Impresionantes podios inaugurales para ambos.
Puede que el líder del campeonato, Jaume Masia (Leopard Racing), no haya subido al podio, pero sí aumentó su ventaja cuando se produjo el desastre para Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), sin que fuera culpa suya, incapaz de evitar el contacto con David Muñoz (BOE Motorsports). ) después de una aparente mecánica del español, y Sasaki se reincorporó antes de retirarse más tarde y llevarse a casa cero puntos .
Cuando se apagaron las luces, el ganador de la pole Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) tomó el tiro antes de que Sasaki se adelantara, pero Masia fue el primero en moverse y tomó un puñado de lugares fuera de la línea para tomar el control en segundo lugar. Sin embargo, era temprano, con un grupo enorme al frente y un gran drama a la vuelta de la esquina.
Lo que parecía un problema mecánico para Muñoz hizo que la máquina BOE cayera como una piedra en la curva 4, y justo en la trazada… siendo Sasaki el primer piloto que no pudo evitar el contacto, junto con Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3 ) . cuando el español se vio obligado a abrirse. Todos los corredores estaban bien, pero Holgado se reincorporó en P27 y emprendió una carga todopoderosa, Muñoz luego regresó pero se vio obligado a entrar, y Sasaki primero continuó antes de verse obligado a retirarse en un gran giro por el título.
De vuelta al frente, se quitaron los guantes en un gran grupo líder clásico. Pero vuelta tras vuelta se convirtió en una batalla de cinco en las últimas cinco vueltas, hasta que los codos volvieron a salir, permitiendo que los de atrás se acercaran de nuevo. Mientras tanto, bajo la vigilancia de Holgado, el español estaba en una carga absoluta hasta la octava posición por dos para el final. , ya que en cabeza Veijer encabezaba a Masia, Alonso y Furusato.
En la última vuelta, una burbuja entre Öncü y Holgado en la última curva creó una pequeña brecha detrás de los cuatro líderes de Veijer, Alonso, Masia y Furusato, pero pronto se volvieron a acercar. La mayor parte del cuarteto delantero se abrió un poco
con pocos movimientos, sólo Masia pudo avanzar. Entonces, de repente, parecía que Veijer estaba fuera de la lucha por la victoria después de un gran momento en el asiento a la salida de la curva 4, dejando a Alonso liderando a Furusato, con Masia siguiendo al piloto japonés. Pero esto no terminó. En la zona de frenada de la última curva, el holandés volvió a entrar.
Alonso mantuvo el liderato en esa última curva, con Masia atacando a Furusato justo detrás. El líder del campeonato lo hizo, pero luego encontró a Alonso en el vértice y lo cocinó demasiado, y eso permitió a Furusato recortar el interior, al igual que Veijer.
Cuando Alonso consiguió esa mágica cuarta victoria del año y se confirmó como el Novato del Año 2023, además de ser una seria amenaza al título, la lucha por el segundo puesto se convirtió en un lastre para la meta. Y Furusato lo ganó, consiguiendo su primer podio en un Gran Premio con un estilo increíble: exactamente la misma frase que se puede decir de Veijer cuando ambos alcanzaron un hito.
Masia se vio obligado a conformarse con la cuarta posición, pero el desastre de Sasaki aún aumenta su ventaja, ahora 17 puntos por delante del piloto japonés. Alonso es ahora tercero, a 25 puntos e igualado a puntos con Holgado, cuarto tras la increíble remontada del piloto de Tech3. Öncü quedó quinto en la carrera y quinto en el campeonato, ahora a 39 de la cima.
Detrás de Holgado en ese impresionante P6, Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) venció a Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse), Ryusei Yamanaka (Gaviota GASGAS Aspar Team) y Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse) y completaron el top ten justo por delante de Ivan Ortola. (Angeluss MTA Team), el último corredor de ese grupo delantero.
Ahora es el destino de Sepang para el triplete final de un 2023 de gran éxito. 25 puntos cubren a cuatro corredores, con Masia nuevamente por delante del grupo por cierto margen. ¿Qué nos espera en Malasia? ¡Únase a nosotros para conocer más Moto3™ en dos semanas y descubrirlo!
RESULTADOS DE LA CARRERA DE Moto3™
Créditos Nota y Fotos Moto3
MotoGP Press