El Turco Öncü con una definición estratégica
Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) está de vuelta en la pelea por el título después de derrotar a Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) en un duelo muy húmedo en Australia, donde el piloto turco se llevó esos valiosos 25 puntos después de una impresionante estocada en la última vuelta. Sin embargo, el segundo puesto de Sasaki le sitúa de nuevo cerca del líder del campeonato, Jaume Masia (Leopard Racing), ya que el español tuvo más dificultades para volver a casa en la octava posición. Mientras tanto, el tercer puesto fue el primer podio para Joel Kelso (CFMoto Racing PrüstelGP), ya que el héroe local convirtió una primera fila seca en una empapada tercera posición, algo impresionante durante todo el fin de semana.
Hubo drama en la vuelta de reconocimiento para varios pilotos, como el aspirante al campeonato Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3), el ganador en Indonesia Diogo Moreira (MT Helmets – MSI), Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) y el piloto sustituto Vicente Pérez (BOE) . Deportes de motor) todos se estrellaron. Todos pudieron tomar la salida, pero Moreira fue desde el pitlane y el brasileño luego se retiró de la carrera.
Sin embargo, una vez que se apagaron las luces, fue un comienzo nervioso pero limpio para el campo mientras avanzaban por la curva 1, sin dramas al principio, pero Adrián Fernández (Leopard Racing) inmediatamente apretó el martillo cuando Öncü subió a la segunda posición.
El primer y único accidentado en los primeros compases fue David Alonso (Gaviota GASGAS Aspar Team) que se reincorporó, entró en boxes y se reincorporó a falta de muchas vueltas para el final. Pero el colombiano luego volvió a entrar en el pitlane, obligado a observar desde la barrera cómo algunos rivales clave por el título seguían adelante.
Fernández dirigió a Öncü, Kelso y las dos máquinas Liqui Moly Husqvarna Intact GP de Sasaki y Collin Veijer . El Leopard que iba en cabeza no se vio amenazado vuelta tras vuelta, y Fernández realizó una actuación realmente impresionante mientras el grupo delantero sacaba una montaña de tiempo sobre el resto del campo. Pero faltando cinco vueltas, la angustia llegó en la curva 11 y el número 31 se salió. Con el increíble margen que había conseguido el grupo de cabeza, pudo volver a unirse quinto.
En las últimas etapas, Veijer había dejado atrás a los líderes y con la caída de Fernández, se convirtió en una lucha de tres corredores por la victoria: Sasaki, Kelso y Öncü. Pero a medida que los metros iban bajando, Sasaki y Öncü empezaron a tirar de la clavija y Kelso se cayó, y tuvo que competir por su primer podio en un Gran Premio, con las condiciones complicadas pero con algo de tiempo a sus espaldas.
Y fue un duelo familiar: Sasaki vs Öncü. El dúo estaba enfrascado en una batalla privada por 25 puntos, con el piloto japonés por delante cuando cruzaron la línea de meta para la última vuelta. Sasaki defendió a la perfección durante la primera parte de la vuelta, pero en la curva 10 Öncü lo intentó y lo logró. Todo lo que quedaba por hacer era mantener la línea ordenada, y el piloto turco no tuvo problemas para lograrlo, logrando una sorprendente victoria y esos valiosos 25 puntos que lo colocaron nuevamente a 25 de la cima.
Para Sasaki, el segundo puesto puede haberle resultado demasiado familiar en 2023, pero también necesitaba esos 20 puntos, lo que redujo su déficit ante Masia a solo cuatro. Kelso, por su parte, celebra su primera visita al podio y también en casa.
Veijer mantuvo un sólido cuarto lugar después de abandonar la batalla por el podio, y Fernández se mantuvo en un increíble quinto lugar a pesar de esa caída. ¡Pero no por mucho! El grupo liderado por Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) estaba justo detrás de él, pero el italiano tuvo que conformarse con el sexto lugar por delante de Taiyo Furusato (Honda Team Asia), el líder del campeonato Masia, Bertelle y Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse).
Eso es todo en Phillip Island, ahora es la siguiente parada, Buriram y esa increíble curva final. ¡Sintonízate para más el próximo domingo!
RESULTADOS DE LA CARRERA DE Moto3™
Moto3 Informe Oficial
MotoGP Press