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lunes, octubre 30, 2023

Clásico instantáneo: Martin vence a Bagnaia y Binder en una batalla para recordar en Buriram

 




Bagnaia se defiende con uñas y dientes... Martin va a por todo


Márgenes históricos deciden la diferencia en Tailandia cuando Martin se quita los guantes para reducir la diferencia en el campeonato a 13 puntos.

domingo, 29 de octubre de 2023

Está resultando ser una auténtica pelea de perros para el Campeonato de MotoGP™ 2023, ya que la brecha en la clasificación se reduce a solo 13 puntos cuando quedan tres pruebas. ¿Cómo? Pura magia, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) venciendo a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en una emocionante batalla, sin guantes y sin cuartel por la victoria en Buriram. Martin ganó y Binder cruzó la meta en P2, pero excedió los límites de la pista en la última vuelta, por lo que Bagnaia se lleva esos dulces, dulces 20 puntos. ¿Y mencionamos que también fue el cuarto podio más reñido de todos los tiempos en la categoría reina? Sólo 0,253 cubrieron los tres primeros.


Sin restricciones en las primeras vueltas

Fue un asunto tenso mientras los pilotos se alineaban en la parrilla listos para la batalla en Buriram, con las nubes asomando pero el cielo permaneciendo seco mientras otros 25 puntos estaban en juego.

Cuando se apagaron las luces, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) adelantó a Martin en la salida, pero el ganador de la pole se mantuvo firme en la curva 1 mientras rodeaba el exterior del italiano. Bagnaia también empezó rápido, a diferencia de 24 horas antes en el Sprint, ya que consiguió el impulso que necesitaba para volar del sexto lugar en la parrilla al cuarto.  

Se quitaron los guantes en las primeras vueltas cuando Martin abrió el camino. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) superó a Marini por el segundo puesto, mientras que Binder tenía una misión absoluta más atrás. El sudafricano se abalanzó por el interior de Bagnaia para ocupar el cuarto puesto y envió al Campeón del Mundo por la banda, lo que también permitió a Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) degradar aún más a la Ducati número uno al sexto puesto. 

Martín no se escapó en las primeras vueltas como le había ocurrido al español en otras ocasiones. En cambio, los codos estaban fuera en el grupo de cabeza ya que Bagnaia estaba bajo presión y Marc Márquez (Repsol Honda Team) pronto se unió a la fiesta, peleando rueda con rueda con el número 1.


Se produjeron algunos intercambios entre los dos campeones mientras luchaban por la sexta posición, hasta que Bagnaia condujo la Repsol Honda hasta el borde del circuito con la vista puesta en las motos de delante, mensaje recibido a la fuerza cuando pudo empezar a tirar. lejos.  


Cuando faltaban 20 vueltas para el final, la carrera comenzó a calmarse ligeramente, aunque brevemente, mientras Martin lideraba el camino desde Binder. Detrás, Alex Márquez había llegado a la tercera posición, pero tenía a Marini, Aleix Espargaró, Bagnaia y Marc Márquez como compañía.


Sin embargo, mientras Binder seguía a Martin, Bagnaia se estaba poniendo en marcha. Procedió a abrirse camino entre el grupo mientras marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, y faltando 17 vueltas para el final, el actual campeón había regresado al cuarto lugar, con Alex Márquez en la mira.  


Bagnaia estaba progresando constantemente en tercera posición, pero luego la cosa cambió de todos modos. La gloriosa carga de AM73 terminó cuando se deslizó, el piloto estaba bien, pero eso promovió a Pecco a la P3. Lo único que quedaba por delante era una KTM y una Ducati más.



Martin vs Binder vs Bagnaia

Binder esperó hasta las últimas siete vueltas para mostrar su primera mano. Se abalanzó sobre el español, pero no pudo lograrlo cuando Martin consiguió el recorte. Luego, los dos procedieron a intercambiar pintura en el transcurso de la siguiente vuelta. Mientras tanto, Bagnaia hacía tiempo que había atrapado al dúo y los observaba.


Finalmente, Binder superó a Martin cuando repitió su movimiento en la curva 8 con cinco vueltas para el final, esta vez sin dejar espacio para que Martin reaccionara y tomara la delantera en la carrera. Los papeles se invirtieron y ahora el número 89 aumentaba la presión.


Se mantuvo tan tenso como siempre hasta la curva 2 de la penúltima vuelta. Martin se adelantó a Binder al frenar y eligió claramente su estrategia para la última vuelta: defendería. Y eso cuando Bagnaia intentó superar a ambos de uno en el penúltimo paso en la última curva.


La última vuelta fue tensa cuando Martin se esforzó, pero estuvo lejos de tener suficiente espacio para respirar para relajarse. Binder estaba acosando al número 89 ápice tras ápice, y Bagnaia buscaba su propio hueco. Al llegar a la última curva por última vez, tres máquinas echaron anclas y se amontonaron en la cúspide, pero no hubo ninguna puerta abierta, ni cuartel, ni ningún error cometido por el trío.


Martin se llevó la victoria después de absorber esa impresionante presión, completando su cuarto doblete de la temporada. Binder cruzó la línea segundo, pero su error se produjo antes, en la última vuelta, cuando los límites de la pista lo afectaron una vez más, degradando al sudafricano a la tercera posición. Aún así, se convierte en el piloto sudafricano con más podios en la categoría reina, logrando el noveno. 


Bagnaia se lleva esos 20 puntos por el segundo lugar para mantener su ventaja en 13 puntos, después de volver a sacar los codos hasta casa.


Luchas por todo el campo

A sólo dos segundos de la batalla por el podio estaba Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). El italiano estaba haciendo algunos grandes movimientos mientras subía al cuarto lugar, incluida una batalla a mitad de carrera con su compañero de equipo Marini en la que ambos intercambiaron pintura esquina tras curva. 


Marini se desvaneció en las últimas etapas y cayó a la séptima posición, siendo Aleix Espargaró el primero en recoger los pedazos al cruzar la meta en quinta posición. Sin embargo, una penalización posterior a la carrera por una segunda infracción en la presión de los neumáticos degradó al piloto de Aprilia al octavo lugar al final. Por lo tanto, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Marc Márquez ocupan el quinto y sexto lugar, y Quartararo vs Marc Márquez también fue un duelo electrizante más adelante en la carrera, y uno que ganó el francés.


Fabio Di Giannantonio(Gresini Racing MotoGP™) fue el siguiente en cruzar la meta al conseguir el noveno lugar, con el vencedor de Phillip Island, Johann Zarco (Prima Pramac Racing), completando el top ten.


El Gran Premio de OR Tailandia marca el final de lo que ha sido un triple título lleno de acción, con la lucha por el título en constante evolución durante las últimas tres rondas. Ahora solo quedan tres para el final mientras una carrera más por la gloria espera en el campo... y todo comienza en Sepang. ¡NO te lo pierdas porque MotoGP™ regresa a Malasia en dos semanas!


RESULTADOS DE LA CARRERA DE MotoGP™














ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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