CADECOM, la única Cámara Argentina de Concesionarios de Motos, rectifica su comunicado del pasado sábado 30/09/23 que se viralizara en redes sociales.
Queremos poner en conocimiento de la comunidad que el denominado “formulario digital de seguro obligatorio” que se pretende utilizar para la inscripción inicial de motovehículos fue creado mediante Disposición ANSV N° 544/21 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) e involucra a la Cruz Roja Argentina.
Cabe señalar y destacar que NO existe normativa alguna del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como tampoco de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor (DNRPA) que imponga la utilización obligatoria del formulario antes mencionado a los fines de inscribir un motovehículo ante el organismo mencionado en último lugar.
Dicho esto, debe quedar absolutamente claro que los trámites de inscripciones iniciales y/o transferencias de motovehiculos continuarán peticionándose sin cumplir con ningún otro requisito que los previstos en el Digesto de Normas Tecnico-Registrales de la DNRPA.