Johann Zarco y la esperada victoria en el MotoGP
El francés alcanza a Martin en una carrera en la última vuelta, con Bagnaia atravesándolo para ampliar su ventaja a 27 puntos mientras el número 89 cae al quinto lugar.
Sábado, 21 de octubre de 2023
¡El backflip ha vuelto! Johann Zarco (Prima Pramac Racing) consiguió una impresionante primera victoria en MotoGP™ en el Gran Premio de MotoGP™ Guru by Gryfyn de Australia, abriéndose paso hasta la rueda trasera de su compañero de equipo y aspirante al título Jorge Martín antes de realizar una brutal, limpia y perfectamente calculada victoria . Muévete para tomar la delantera en la última vuelta. También abrió la puerta a una estocada perfectamente calculada del líder del campeonato, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), con Pecco robando el bolsillo de Martin y el Pramac con el neumático trasero blando y luego se vio acosado por Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™). ) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) más tarde.
A medida que el polvo se asienta y se hace algo más de historia, Zarco regala su récord como piloto con más podios de MotoGP™ sin una victoria, Martin se lame las heridas mientras se enfrenta a un déficit de 27 puntos en el Campeonato, Bagnaia celebra otro estilo Vuelve de la Q1 al podio... y 'Diggia' disfruta del dulce Prosecco de su primer podio en la categoría reina.
Antes de todo eso, Binder amenazó el tiro con un gran comienzo, pero Martin se mantuvo firme desde la pole e inmediatamente bajó el martillo cuando los dos se pusieron en cabeza y la mezcla comenzó justo detrás. Y eso fue eso. Excepto que esta vez no fue así.
La estrategia de Martin era clara: el número 89, con una increíble ventaja de cuatro décimas en la pole, había apostado por que la parte trasera blanda aguantara mientras escapaba por delante y lo cuidaba hasta llegar a casa. Y la estrategia fue absolutamente perfecta hasta las últimas vueltas, cuando la música de Tiburón realmente comenzó y las probabilidades de Martin cayeron por un precipicio a medida que el grupo perseguidor se acercaba. La
brecha era de más de tres segundos cuando Binder intentaba mantener la cuenta, y Después de un comienzo impresionante en una clasificación impresionante, llegó Diggia y luego Bagnaia, encabezando una seria batalla por el cuarto puesto. El vigente campeón lideraba a Zarco, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), con los codos por todo el taller en la primera. tercero de la carrera.
Sin embargo, poco a poco, a medida que Martin se iba alejando del liderato, Binder se mantuvo segundo, pero Diggia se acercó a la KTM, y Bagnaia y Zarco comenzaron a crear su propia luz en los duelos detrás de ellos.
A falta de 16 vueltas, Di Giannantonio tenía a Binder en un segundo y seguía acercándose, pero Bagnaia y Zarco habían podido irse con el número 49. Sin embargo, la distancia seguía oscilando con la máquina de Gresini apuntando. Se acercó a la KTM y Bagnaia perdió terreno antes de que unas cuantas vueltas más la vieran acercarse nuevamente. A nueve vueltas del final, Di Giannantonio hizo su movimiento y se puso al lado de la KTM en la recta Gardner, tomando el control en segundo lugar.
La persecución comenzó y la diferencia con Martin comenzó a reducirse, pero el número 49 no estaba atacando solo. Binder, Bagnaia Y Zarco estaban todos unidos en la simple pero difícil misión de atrapar al líder de la carrera, y eso comenzaron a hacer. ¿Pero fue suficiente? Cuando Binder atacó a falta de cinco vueltas, el grupo corrió el riesgo de perder tiempo en la batalla, pero la diferencia seguía reduciéndose: poco más de dos segundos en la línea de salida y llegada.
En la penúltima vuelta, la ventaja de Martin comenzó a caer en décimas, con Binder todavía en la persecución y Zarco ahora el siguiente en la fila, ya que había tomado el relevo en tercer lugar. Cruzar la línea con dos para el final fue de 1,2 segundos, pero en la curva 4 se produjo otro gran cambio y otro riesgo de perder tiempo. Pero fue Zarco quien hizo un ensayo general y un ataque igualmente bien juzgado, arrebatando el segundo lugar y persiguiendo rápidamente a Martín.
En la última vuelta, el número 89 tenía sólo cuatro décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, Bagnaia era ahora la moto detrás de Zarco y Binder había caído a la quinta posición. Y de nuevo, llegó en la curva 4. El número 5 golpeó el interior de Martin para tomar la delantera, Bagnaia retrocedió en un instante para degradar también al número 89, y de repente todo había cambiado: Zarco estaba a sólo una curva de una maiden. Con la victoria en MotoGP™, Bagnaia estaba al borde de un gran cambio de impulso y Martin se quedó tratando de defenderse de Di Giannantonio y Binder.
Que no pudo. Cuando Zarco cruzó la línea de meta para conseguir su primera victoria en la categoría reina, Bagnaia quedó segundo y Di Giannantonio fue más que capaz de conseguir el tercer puesto y su primer podio en MotoGP™, y Binder finalmente también degradó a Martin justo en la línea de meta.
La batalla detrás tampoco se quedó atrás. Después de los codazos al principio de la carrera, hubo muchos más, con Bezzecchi abriéndose paso para arrebatarle el sexto lugar a Miller. Aleix Espargaró estaba aún más cerca en octavo lugar, por delante de un ataque realmente impresionante de Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), aún en recuperación. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) completó el top diez por delante de Maverick Viñales (Aprilia Racing) después de que Top Gun fuera desplazado en el orden en la curva 1, y Marc Márquez, otro jugador con el neumático trasero blando, finalmente terminó P15.
Eso es todo de una carrera histórica, única e instantáneamente icónica del Gran Premio del sábado en Phillip Island, y es Johann Zarco quien escribe su nombre en los libros históricos con su primera victoria en MotoGP™. Bagnaia demostró una vez más que no se le puede descartar, pero Martin demostró aún más velocidad pura. Ahora miramos al cielo mientras esperamos el domingo, con las carreras listas para comenzar una hora antes y con los dedos cruzados para tener más acción increíble en Australia si el clima lo permite. ¡Te veo el domingo!
RESULTADOS DE LA CARRERA DEL GRAN PREMIO
MIRA GRATIS: Conferencia de prensa posterior a la carrera
Información Oficial MotoGP Press