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sábado, abril 28, 2007

BMW R25 1950

Una moto para crucero de unos 80 Km la hora, con un motor monocilindrico de 247 cc, se producieron 23,400 unidades entre 1950 que fue el arranque de su producción y 1951,



Una moto interesante, la encontramos ofrecida en Mercado Libre y se encuentra a la venta con vencimiento en unos días.

con un valor de U$S 6.500 lo solicitado por su propietario que dice que esta impecable y con los papeles al día.

Para ver la moto y mas detalles del aviso haga clic aquí.
Engine

Internal Designation
224/2
Motor Type
Four-stroke single cylinder vertical
Bore x Stroke
68 x 68 mm (2.67 x 2.67 in)
Displacement
247 cc
Max Power
12 hp at 5,600 rpm
Compression Ratio
6.5 : 1
Valves
OHV
Carburation System
1 x Bing type 1/22/28
Engine Lubricating System
Forced feed lubrication
Oil Pump
Gear pump
Power Transmission

Clutch
Single plate, dry
Number of Gears
4
Shifting
Foot switching (+ auxiliary manual switch on gearing block)
Gearbox Ratios
6.1 / 3.0 / 2.04 / 1.54
Rear Wheel Ratio
4.5 : 1 (with sidecar 5.14 : 1)
Bevel/Crownwheel
6 / 27 teeth (with sidecar 7 / 36)
Electrical System

Ignition System
Battery ignition
Generator
Bosch 6V/45-60W
Spark Plugs
Bosch W 240 T1 or Bosch W 240 T1 A
Chassis

Designation
225/1
Frame
Closed steel twin loop frame, bolted
Front wheel suspension
Telescopic fork
Rear wheel suspension
Pushrod suspension
Wheel rims
3 x 19 deep bed
Tyres, Front
3.25 x 19
Tyres, Rear
3.25 x 19
Brakes, Front
Drum brake 160 mm / 6.29 in diameter
Brakes, Rear
Drum brake 160 mm / 6.29 in diameter
Dimensions/Weights

Length x Width x Height
2073 x 750 x 710 mm (81.61 x 29.52 x 27.95 in)
Fuel Tank Capacity
12 litres / 2.63 gal / 3.17 gal US
Unladen Weight with Full Tank
140 Kg / 308 lb
Permitted Weight Limit
290 Kg / 290 lb (with sidecar 365 Kg / 803 lb)
Clearance
108 mm / 4.25 in
Fuel Consumption
Approx. 3.5 litres per 100 Km / 80 mpg / 67 mpg US
Oil Consumption
Approx. 1 litres per 1,000 Km
Top Speed
95 Kph / 59 mph (with original sidecar 80 Kph / 49 mph)

viernes, abril 27, 2007

Yamaha XT 225 2007

Fotos y ficha técnica Yamaha XT 225 2007

Ya esta en los concesionarios y ha sido elegida por una importante franja de mercado la Yamaha XT 225, el modelo 2007.

Les presentamos las fotos y las fichas técnicas para que saquen sus propias conclusiones.

Ficha Técnica

Motor


Tipo: Mono cilindro inclinado hacia delante, 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC 2 válvulas
Cilindrada: 223 cc
Diámetro x carrera: 70 x 58 mm
Relación de compresión: 9,5:1
Potencia máxima: 13,3 kW (18 CV) a 7.500 RPM
Par máximo: 17,2 Nm (1,75 kgm) a 6.500 RPM
Lubricación; Cárter húmedo, 1,3 litro
Capacidad del depósito de combustible: 10 litros
Alimentación: 1 carburador
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: CDI
Arranque: Eléctrico
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Por cadena


Chasis


Cuadro: Tipo diamante de tubos de acero soldados
Suspensión delantera: Horquilla telescópica con muelle helicoidal y amortiguador de aceite
Suspensión trasera: Muelle helicoidal y amortiguador de aceite y gas, monocross.
Angulo de cáster: 27,2º
Freno delantero: Un disco de 189 mm de diámetro
Freno trasero: Tambor de 130 mm de diámetro
Neumático delantero: 80/90 - 21 48T
Neumático trasero: 110/80 - 18 58T
Llantas delanteras: De chapa con rayos
Llantas traseras: De chapa con rayos

Dimensiones y peso:
Longitud 2.070 mm
Ancho 800 mm
Altura 1.160 mm
Altura del asiento 855 mm
Distancia entre ejes 1.350 mm
Despeje al suelo 285 mm
Peso en vacío 117 kg






Yamaha Motor de Argentina ofrece todo el respaldo de servicio, es decir repuestos originales y fomenta la generación de asistir a los talleres oficiales autorizados, para ello el Sr. Mario Cannas realiza periodicas giras de capacitación y asistencia al Interior del País prestando asistencia`para la formación de nuevos mecánicos oficiales y talleres oficiales de la marca, como asi también para nuevos conductores que manejen seguro. Es por ello que realizan cursos de capacitación para los que desean aprender o mejorar sus cualidades de conducción de Motocicletas.


Como vemos las empresas líderes marcan una profunda preocupación en la seguridad vial y en la provisión de repuestos genuinos.


jueves, abril 26, 2007

Madrid 2007

Textos: Sara Soria / Javier Montero / Pablo Laredo para www.supermotor.com

FUENTE: http://www.supermotor.com/ Nota y Fotos de http://www.supermotor.com/ Recomendamos visitar su site: con Una cobertura completisima del evento.


Treinta y dos marcas que representan el 95 por ciento de la oferta. Están casi todas y se echa de menos a Harley Davidson, Gas Gas, Bimota y Ducati entre otras. Todas las presentes con un problema común que puede poner en peligro sus ventas: La espectacular subida de los seguros de motos que en el caso de los ciclomotores supone entre el 200 y 300 por cien.




El Salón es aceite, revoluciones, potencia y diseño, pero también complementos, accesorios y azafatas "cañón". Si te gustan las motos te gustará la que tiene preparada para ti el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.




La marca germana da el pistoletazo de salida para empezar a vender la nueva versión de la BMW F 650 GS y aprovecha el tirón de su buena actuación en el Dakar para vender la DAKAR, una versión que se adapta al uso diario y a las condiciones más extremas del desierto. Así lo señaló Óscar Gallardo a Ya.com. En el stand de BMW además están todos los modelos de la marca a la venta este año en España.






La firma italiana anuncia un cambio de nombre desde ahora en vez de Cagiva Motor SpA es MV Agusta Motor SpA. Así, con ese nombre, la nueva marca presenta en el salón su principales novedades del 2000. Destaca por su diseño la Cagiva V Raptor, muy radical, muy agresiva y con un motor de 1.000 cc. Si no quieres pasar desapercibido en los semáforos es tuya a cambio de 1.770.000 pesetas. La Raptor, a secas, es algo más suavecita de diseño. Una naked salvaje con el mismo motor, chasis, ruedas y frenos que su hermana pero con una decoración más "normal" y algo más barata: 1.650.000 pesetas. La Cagiva Navigator se suma a las novedades y es una trail de altos vuelos. Nada menos que 1.000 cc. De diseño es muy parecida a las "pequeñas" Canyon de menor cilindrada.




Viene a Madrid con un ciclomotor con "pinta" de moto grande. El DNA es el sueño de cualquier adolescente. Cincuenta centímetros cúbicos, hueco para el casco, unas ruedas que casi parece el "gato con botas" y un diseño agresivo a la par que bonito.




La marca del ala nos propone eso, alas para volar bajo. Sus principales novedades, la Honda CBR 900 RR Fire Blade, una cuatro cilindros deportiva, muy conocida, pero con mejores prestaciones para competir con sus más directas rivales. El precio de salida es de 2.099.000 pesetas. Además la versión radical de la Honda VTR Fire Storm es la es la Honda VTR 1000 SP1, una moto concebida para correr en Superbikes, bicilíndrica y más sucesora de la R-45 que se la VTR por "concepción". Tiene 1.000 cc. Y cuesta "dos kilos y medio". También traen una de las novedades más esperadas: Una trail de 650 cc, la Honda XR 650 R que puede ser tuya por 1.199.000 pesetas.




La carrera sin cuartel por "ganar" en el sector de las super deportivas ha obligado a "kawa" a incluir mejoras en la ZX-6R, en la ZX-9R y en la ZX 12r. La pequeña de la familia, la 600, incorpora un nuevo motor con un nuevo cilindro sin camisas con recubrimiento electrolítico, una mayor compresión, nueva culata y nuevas bielas. En total menos peso (4 kilos) y más potencia. La novecientos es ahora más agresiva que nunca. También ha adelgazado y ha subido de potencia, mismas cualidades que la ZX-12R, una moto capaz de sobrepasar los 300 kilómetros por hora reales. Sólo apta para verdaderos pilotos.




Después de su presentación en el Salón de Milán Kymco trae a Madrid la Super 9 para ponerla a la venta en España. Un ciclomotor-scooter de 50 cc. muy deportivo para jóvenes quemados a los que les gustan las sensaciones fuertes. Estará a la venta por 289.900 pesetas. Además la Hipster 125/150 es una pequeña custom que no estará disponible hasta después del verano. Una mezcla de diseño clásico con algunas redondeces modernas. La última novedad de Kymco presentada en Madrid es la PULSAR 125, una moto de carretera con una pequeña cúpula pensada para el uso diario por ciudad y algo de carretera.




La deseada MVAgusta F-4 está en el Salón junto a la serie oro (mejor y algo más del doble de precio) MV Agusta F-4 S. Un maquinón. Bonita, tetracilínca (motor desarrollado por Ferrari) y con un diseño espectacular. Esta deportiva pasará a la historia y puede ser tuya si eres un gran piloto y tienes 2.972.000 pesetas para la F-4 y 6.500.00 la serie oro.






Peugeot
Está presente con el nuevo Speedfight, un scooter deportivo y de nuevo diseño que se ofrece en variantes de 50 y 100 cc. También el Vivacity, el último Peugeot en llegar, recibe una serie de cambios que subrayan su carácter funcional. Igualmente están presentes el Elyséo, un gran turismo que ofrece una amplia movilidad en ciudad, en versiones "dos tiempos", de 50 cc y 100 cc, y "cuatro tiempos" de 125 cc; la gama Trekker, fácilmente distinguible por sus ruedas tipo "donut" (pequeñas y anchas); el Scootelec, uno de los pocos scooter de propulsión eléctrica que hay en el mercado; y el Fox NPH, el único de la marca que monta llantas "grandes" de 16 pulgadas.




Entre los modelos inéditos en nuestro país hay que mencionar el X-9, un mega scooter de gran éxito en Europa y cuyo motor Honda de 250 cc le permite unas prestaciones suficientes para moverse con agilidad tanto por la ciudad como en recorridos interurbanos. Llama igualmente la atención la ampliación de la gama Skipper, que estrena nombre (ahora SKR) y motores de "cuatro tiempos" y cuatro válvulas, en cilindradas de 125 cc y 150 cc. El scooter más vendido en 1999, el popular Zip, recibe cambios estéticos y nuevas mecánicas de 50 cc de "dos y cuatro tiempos" y de 125 cc "cuatro tiempos" válidos para el carnet A-1. El modelo Liberty de ruedas de 16 pulgadas se ofrece ahora con motor "cuatro tiempos" de 150 cc.




Introduce interesantes novedades técnicas en su gama. El modelo Supermotard incorpora una suspensión progresiva por bieletas, elemento que también estrena -sin incremento de precio- la RR Enduro, además de modificaciones técnicas en motor y carburador y decoración tipo Cross. Rieju pretende crear un copa monomarca de Supermotard en la Comunidad de Madrid, con objeto de fomentar a nueva generación de pilotos españoles, para lo cual está abierta las solicitudes de inscripción en el propio stand.




Todas las miradas se dirigen hacia la nueva GSX-R 750, la deportiva más radical de la marca nipona, que, tras quince años en el mercado recibe un nuevo sistema de inyección que posibilita una potencia de 141 CV a 12.500 rpm y un par de 8,6 mkg. Ésto, unido a un peso reducido a tan sólo 166 kg, conseguido entre otros mediante un ligero y resistente chasis de aluminio, permite una relación peso-potencia de 1,1 kg por CV. La estética es similar a la de las motos del Mundial de Motociclismo de la temporada pasada, con su característico diseño azul y blanco y sus peculiares trazos rojos. El precio de la nueva GSX-R 750 es de 1.870.000 pesetas. Otras novedades del 2000 son la GSF 600 y GSF 600S, dentro de la categoría sport turismo; las custom VL 250 y VL 125; las trail DR-Z400S y DR-Z400E; los scooter UG 110 y UF 50; el ciclomotor SMX 50; y, por último, los quad LT 80 y LT 50.




La legendaria firma británica hace gala de una avanzada sofisticación técnica con su mecánica tricilíndrica alimentada mediante un sistema de inyección. De entre los varios modelos que incorporan este motor, destaca la Sprint en sus dos versiones RS y RT, una deportiva con capacidad turística que compite de tu a tú con sus más directos rivales japoneses. La TT 600 se presenta como la gran novedad de la marca británica en España.
Vespa Las nuevas ET4 siguen fiel al sempiterno chasis monocasco de chapa estampada, aunque ahora disponen de motores de "cuatro tiempos".






Muchas son las posibilidades que brinda Yamaha a los conductores con carnet A-1, válido sólo para motos de cilindrada y potencia inferior a 125 cc y 15 CV. Con estas premisas se encuentran el Majesty 125 o el Cignus 125, además de otros a los que a partir de un motor de 50 cc se les ha incrementado la cilindrada el doble. De entre estos últimos aparecen los modelos Aerox 100, Neo's 100 y BW's 100. En el apartado de las motocicletas deportivas, la más espectacular de su gama, la YZF 1000 R1 del 2000, vuelve a sorprender por su chasis de corta distancia y peso de 177 kg y, sobre todo, su motor de 998 cc y 150 CV de potencia. Un auténtico tiro. Otros modelos que reciben una serie de mejoras para esta "temporada" 2000 son la sport touring FZS 600 S Fazer, la custom XVS 125 Drag Star, la trail TT R250, la enduro-cross YZ 426F, y el scooter YP 250 Majesty.




Agradecemos a FUENTE: http://www.supermotor.com/ Nota y Fotos de http://www.supermotor.com/ Recomendamos visitar su site: con Una cobertura completisima del evento.

Salón de la Moto Madrid 2007

Exhibiciones deportivas, pruebas, escuelas de conducción, recorridos externos e incluso pasarelas de moda componen el calendario de actividades de la Gran Semana de la Moto de Madrid
La ‘Gran Semana de la Moto de Madrid -MADRID MÁS MOTO’, que se celebra del 25 al 29 de abril en IFEMA, ha diseñado un amplio y atractivo programa de actividades organizado por ANESDOR en el que visitantes y ciudadanos de Madrid y del resto de España serán los verdaderos protagonistas. Exhibiciones deportivas, pruebas, escuelas de conducción, recorridos externos e incluso pasarelas de moda componen un variado y original calendario, que destaca por su perfil dinámico y participativo.En el marco de su vertiente de ocio, pero también de fomento de un uso responsable de la moto, MADRID MÁS MOTO acogerá durante las cinco jornadas de feria una Escuela de Conducción en la Zona Sur-Pabellón 1, destinada a todos aquellos que deseen tener un primer contacto con el mundo de las dos ruedas en un entorno seguro y protegido. Los participantes en esta actividad recibirán unas nociones teóricas básicas para una conducción segura y preventiva, aprendizaje que luego podrán poner en práctica en ciclomotores de 50 cc. y motocicletas de 125 cc. bajo la supervisión de monitores profesionales. La seguridad constituye una clara apuesta del Salón, por lo que pondrá a disposición del público un servicio de revisiones técnicas voluntarias y gratuitas. Dicha actividad, organizada por la Asociación de ITV’s de Madrid y la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, permitirá al usuario comprobar si su vehículo se encuentra en perfecto estado de ‘salud’.El visitante también podrá experimentar personalmente la conducción de algunos de los ciclomotores, motocicletas ligeras y quads presentes en el certamen. Para ello, se han habilitado tres pistas de prueba diferentes, adaptadas a los distintos tipos de vehículos que se desee probar. Por su parte, los amantes de las emociones fuertes tienen una cita con espectaculares exhibiciones de trial, free style, supermotard y acrobacias de la mano de pilotos profesionales.También se realizarán para el público recorridos externos por vías abiertas al tráfico cercanas a la Feria de Madrid, con vehículos de muy distinta cilindrada, como scooters y megascooters de 125-150 cc. a 600cc. y motocicletas de 150 cc. a 1100 cc. Asimismo, ANESDOR demostrará que moda y motocicleta tienen mucho en común, como quedará de manifiesto en una pasarela en la que se darán a conocer las últimas tendencias en complementos e indumentaria para la moto y el motorista.En el ámbito profesional, el programa del Salón incluye jornadas técnicas y sectoriales en las que se abordarán temas de interés y actualidad para el sector. En este contexto, el jueves 26 de abril tendrá lugar una ‘Jornada de Movilidad Urbana y seguridad Vial’, en la que se analizará la contribución de los vehículos motorizados de dos ruedas a la mejora de la movilidad en las ciudades, así como los aspectos relacionados con la seguridad vial.En definitiva, una variada gama de actividades que complementa y refuerza la extensa y atractiva oferta del Salón, en el que participan 130 expositores directos que representan a 300 empresas de 17 países.

martes, abril 24, 2007

Novedades Clásicas: Royal Enfield

En la India Se siguen construyendo las motos Royal Enfield. Las mismas se venden en Estados Unidos e Inglaterra, habiendo tenido en Argentina alla por la década del 90 un importador de la zona norte del Gran Buenos Aires. Les acercamos las fotos para que vean que esta haciendo esta gente hoy en día.
Algunas caracteristicas: con cilindrada de 499 cc, un consumo de 25 km por litro, velocidad final de 125 km/h, un peso de 168 kilos, y con medidas promedio 211 x 70 x 106.7, el tanuqe tiene una capacidad de 14.5 litros y la resrva 1.2
Ahora a los casi cincuenta años uno piensa que serían una excelente opción para un importador que la "argentinice" es decir adapte al gusto Argentino una moto con tanto renombre y raigambre en el pais.





Para finalizar un interesante video que cuenta la historia de la Royal Enfield para llegar a India y como se arranca su producción.


Subido a You Tube por Paris500

lunes, abril 23, 2007

Supermotard: Un Pequeño Gran Gigante




El pasado fin de semana en el autódromo del Automóvil Club Santa Fe, se disputó la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Supermotard bajo una copiosa lluvia de otoño. Marcos Trossero, piloto oficial del Team Honda Racing Argentina giró con sus poderosas HONDA CRF 250 R y 450 R.

El Sábado la lluvia fue protagonista sobre el asfalto y sobre la tierra, haciendo que más de uno se fuera al piso (sin consecuencias). Marcos con el 53 en su placa porta números se dedicó a probar el circuito y a mejorar sus tiempos.

El Domingo se iniciaron las tandas de entrenamientos - 4 para cada categoría - donde el Team Honda Racing Argentina - Mec realizó los últimos preparativos en las motos para que Marcos estuviera listo para la acción.

Ya pasado el mediodía comenzaban las clasificaciones para la "Super", donde solo los mejores 6 de cada categoría, tendrían la posibilidad de sumar puntos extras para el campeonato. Marquitos Trossero (piloto local) logró entrar en la "Super" de la S2 (250cc) llegando 4º en la serie. Luego subiéndose a la 450cc para la S1 también entró en la "Super" y terminó 2º logrando así 6 puntos extras para el campeonato.

Ya dejando los "bonus points" Marcos se concentró para una tarde sin descanso, dado que tras completar una serie en la S2 debió volver al ruedo en la S1 en tan solo minutos.

En las series de la S2, Trossero realizó carreras impecables toda la tarde, concentradísimo y con un manejo radical único, logró terminar 4º y 1º, obteniendo así 40 puntos que lo llevaron al 2º escalón del podio y a la punta del campeonato con 86 unidades.

En las series de la S1, la presión era mayor, ya que aquí Marcos debería medirse con los mejores exponentes del país . El piloto del Team Honda Racing Argentina - Mec, actuando de local y con hinchada propia en las tribunas realizó la mejor carrera del año, llevándose el primer puesto en la primera serie y los inmejorables 25 puntos.
Como se sabe, en la segunda serie debería salir desde el fondo, pues se invierte la salida según el resultado de la primera. - y allí fue donde tuvo que remontar una carrera "inteligente" y "agresiva". Marcos largó 15º y en la entrada a la tierra ya estaba 11º, antes de salir al asfalto en menos de 100mts se colocaba 9º y en tan solo 2 giros se posicionó 4º.
Enchufadísimo, le dio gas a su Honda CRF 450 R y empezó una persecución abismal para entrar entre los primeros tres. Luego del octavo recorrido al circuito, Trossero logró la tercer colocación y así cruzó la bandera a cuadros para hacer llorar a su padre de alegría y no solo trepar a lo más alto del podio en la carrera con 49 unidades, sino que también del campeonato con 76 puntos.

Doble alegría para el team Honda Racing Argentina. Marquitos Trossero llevó a Honda a lo más alto del campeonato de Supermotard Argentino en las 2 categorías.
La próxima cita será a mediados del mes de Mayo en Alem, Misiones donde estaremos presentes para defender este logro y las puntas del Campeonato.


Clasificaciones S2

Superclasificación: Ratto, Cabarcos, Stelli
Primera manga: Villacreces, Ratto, Stelli, Trossero, Giordano
Segunda manga: Trossero, Villacreces, Messa, Roberto Sánchez, Ayala
General: Villacreces, Trossero, Stella, Ratto, Messa
Campeonato: Trossero 86, Stelli 77, Ratto 73, Sánchez 54, Villacreces 45

Clasificaciones S1

Superclasificación: Stiefel, Trossero, Agüero
Primera manga: Trossero, Agüero, Guiral, Gandola (Ravasotti fue excluido de ambas pruebas), Vivas
Segunda manga: Villacreces, Iturrioz, Trossero, Gandola, Agüero
General: Trossero, Villacreces, Agüero, Gandola, Guiral
Campeonato: Trossero 76, Vivas 70, Agüero 55, Gandola 46, Villacreces 45




Prensa Honda Motor de Argentina

Informe de Supermotard Argentino:


MOTOCICLISMO – INFORME SUPERMOTARD ARGENTINO – SEGUNDA FECHA – SANTA FE (SANTA FE) – 22/04/07

Villacreces y Trossero ganaron en la segunda fecha
Día santafesino


No hay nada mejor para una provincia que un piloto de sus propia tierra pueda coronarse con un triunfo. Y el rosarino Hernán Villacreces (Team Guerrero Don Roque – S2) y el galveceño Marcos Trossero (Honda Oficial MEC – S1) saben de que se trata. Porque ambos se quedaron con la general de la S2 y S1, respectivamente, en la segunda cita Copa Kaiser del Supermotard Argentino en el Kartódromo del Automóvil Club de la ciudad de Santa Fe anta buena cantidad de público. Y la jornada no pudo ser mejor para el de Gálvez, ya que quedó como único líder en el certamen de las dos divisionales.
Bajo un día gris y una discontinua llovizna, en la clase menor, Villacreces (hizo su debut en la temporada en la clase menor) fue hilvanando su victoria a partir de la primera manga, tras arrebatarle el liderazgo en el último curvón a Lucas Ratto (ganó la superclasificación) cerca de mitad de la competencia en una feroz lucha entre ambos en las primeras vueltas. Nicolás Stelli nada pudo hacer ante el ritmo de los líderes y terminó tercero . Y el rosarino tricampeón de S1 cerró su actuación con un gran performance en la prueba final al escoltar a Trossero. Es que el de Honda Oficial le ganó el duelo a Alejandro Messa (Yamaha Factory) arrebatándole la posición a cinco del cierre en el curvón final y quedar sólo en la cima del torneo. Posteriomente también aprovecharía Villacreces el cansancio y los problemas en la moto de Messa para ubicarse detrás de Trossero que lo dejaría como el rey de la clase menor en la jornada. Juan Lauría tuvo un fuerte golpe en el hombro por una caída en la segunda manga sin graves consecuencias el fue trasladado al Sanatorio local solamente para control.
Pero el pequeño gran piloto de MEC no se conformaba con esa alegría en la manga de la S2 y fue por más en la divisional mayor: partió desde la segunda posición a espaldas de David Stiefel (FBR) en la primera competencia, saltó a la vanguardia y no la largó hasta el banderazo culmine. Walter Agüero (FBR) y Demián Guiral (Avant Motos) relegaron a Stiefel y escoltaron al ganador. En el espectáculo de cierre, el protagonista fue otra vez Villacreces: el rosarino empezó a descontar la diferencia que Ezequiel Iturrioz (Gregorio Racing) había sacado en la punta y lo superó a falta de dos giros, aunque no le alcanzó para la victoria del global, la que quedó en poder de Trossero luego de llegar en tercer lugar. El de Honda MEC y Villacreces se repartieron las generales en las dos divisionales. De Gálvez a Rosario, el Supermotard tuvo un día santafesino.

Clasificaciones S2

Superclasificación: Ratto, Cabarcos, Stelli
Primera manga: Villacreces, Ratto, Stelli, Trossero, Giordano
Segunda manga: Trossero, Villacreces, Messa, Roberto Sánchez, Ayala
General: Villacreces, Trossero, Stella, Ratto, Messa
Campeonato: Trossero 86, Stelli 77, Ratto 73, Sánchez 54, Villacreces 45

Clasificaciones S1

Superclasificación: Stiefel, Trossero, Agüero
Primera manga: Trossero, Agüero, Guiral, Gandola (Ravasotti fue excluido de ambas pruebas), Vivas
Segunda manga: Villacreces, Iturrioz, Trossero, Gandola, Agüero
General: Trossero, Villacreces, Agüero, Gandola, Guiral
Campeonato: Trossero 76, Vivas 70, Agüero 55, Gandola 46, Villacreces 45

Prensa Supermotard Argentino
Textos: Gastón Marcos

Fotos: Pato Bonaventura

domingo, abril 22, 2007

"Preparando a "LA CHIQUITA"

Hacemos el Sitio de Motosdepista.com.ar que es para difundir las actividades del sector de las motos sport y BMW que a través del invalorable aporte que hace Gustavo Virgilis y los motociclistas para ingeniarselas en el uso de las mismas y en poder sacarle el jugo a las prestaciones en un marco de seguridad y donde se pueda acelerar. Desde ya se los recomiendo leer cada informe de Gustavo que son impecables y para emocionar. Pero de uno de ellos sale el de "La Chiquita" y es algo que emociona hasta la medula, pues desde el sur del País un motociclista con una Honda Biz sale a recorrer y ha hacer sus viajes no dejen de visitar el sitio de él quien se llama FABIAN OSVALDO FIGUEROA y su mail es mailto:motospatagonia@yahoo.com.ar. Emociona su pasión y calidad de disfrutar de meterse dentro del paisaje. A continuación desde su sitio les mostramos como equipo a su Honda Biz Viajera.




Fabián en su tarea de equipar a la honda Biz.



Esto cuenta en su sitio www.motospatagonia.com.ar :

Para viajar en "La Chiquita" tuve que prepararla para no tener que romperme la cabeza cada vez que quiera cargar todo el equipaje...Pasé varias tardes y noches en mi taller mirando la moto, midiendo y pensando como ponerle TODO lo que necesito para viajar. Hice pruebas y hasta pensé en un trailer para llevar mis cosas...
Poco a poco fui definiendo como hacerle un armazón donde poner todo lo necesario, que serviría también como protección en caso de caídas...Fabriqué unos soportes para las cosas y mandé a construir una valija en aluminio.
Incluí un soporte para cubiertas de auxilio (ya que pienso viajar en rutas de ripio y puede romperse una al chocar alguna piedra)Agregué también "un toque custom" al colocarle el faro Cruz de Malta atrás y dos cromados tipo Bullet adelante. Unos pedalines apoya pies en el mataperros para descansar las piernas, un encendedor para conectar cualquier cosa a 12 voltios, un bidón para combustible dentro de las ruedas de auxilio (el tanque lleva solo 4 litros!) y todo lo que me pareció útil para mi viaje... (como el respaldo que puse en la valija y las mangas en el manubrio para evitar el frío)
La prueba de la moto cargada y... LISTO PARA VIAJAR!!!

Honda CBR 600 RR 2007 en Argentina

No deje de ver la Galería de imagenes de esta presentación, con fotos libres y gratuitas

Si desea ver la nota con Ficha Técnica y comentarios sobre la Nueva CBR 600 RR haga clic aquí.


Le prometimos en breve todas las fotos de la presentación en Argentina, más exactamente en Buenos Aires Bikes de la nueva Honda CBR 600 RR 2007, con cuatro colores a gusto del consumidor.




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La Honda CBR 600 RR 2007 es completamente nueva de principio a fin, la impresionante CBR600RR 2007 de Honda lanza un devastador asalto a las rutas y a las pistas, con unas nuevas formas más estilizadas, de diseño aerodinámico y penetrante, y listas para competir; Un nuevo motor 4 en línea de 600 cc, más potente y ligero, con Inyección Dual Secuencial de combustible, con las dimensiones más reducidas dentro de su categoría; un nuevo chasis de Fundición Fina de aluminio, más ligero y estrecho, que permite una distancia entre ejes más corta y un basculante más largo; y una impresionante lista de características de alta tecnología que se unen para anunciar la llegada de la nueva y apasionante campeona de la categoría Super Sports de media cilindrada. Equipada con tecnología de competición demostró poseer una de las más excitantes combinaciones entre prestaciones máximas y facilidad de pilotaje, para que cualquier piloto con ganas de correr pueda sentirse como un campeón.



Sergio Suarez de Lo Jack Motos dando el apoyo a Jose Santoro Responsable de Buenos Aires Bikes.

Su increíble capacidad para ganar carreras y su gran potencial para lograr prestaciones también hicieron que la CBR inspira gran confianza, para aquellos que simplemente aman la conducción rápida. El paso del tiempo, sin embargo, a pasado gradualmente por la CBR6000RR, y la competitividad ha crecido hasta límites especialmente elevados en la categoría con más demanda en el mundo entre las motos de asfalto.


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Patricio Morelli ex campeón argentino de Velocidad, actual piloto de TC Pista Mouras y a cargo de la División Safety Honda Argentina (manejo seguro) ante un reportaje de Emilio García para El Angel Copiloto.



Con la presencia de figuras históricas del Motociclismo y Automovilismo Argentino, como Benedicto "Chiche" Caldarella y como vemos en la foto de Jorge "Nene" Ternengo quien ahora realiza coberturas periodisticas para medios de su provincia.




Mariano Casarolli y Gustavo Morea quien presento el evento en el salón de ventas de la Avenida La Plata.


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Claudio "EL Portu" de Valentino Motos observan las nuevas unidades y ya piensa en entregar para cumplir los pedidos que tiene.



EL Mago divirtió mano a mano a todos los presentes en este caso vemos la Sonrisa en la Cara del Gerente de Ventas de Honda Motor de Argentina Sr. Juan Carlos Agüero, el expectante Emilio García y el incrédulo Daniel Perro Guirao.



El Gato Barbery nos comento sobre su trabajo para la Revista La Moto y realizó la cobertura para su programa MOTOMAX que se emite en la señal de El Garage TV.-

Si desea ver la nota con Ficha Técnica y comentarios sobre la Nueva CBR 600 RR haga clic aquí. y No deje de ver la Galería de imagenes de esta presentación, con fotos libres y gratuitas

miércoles, abril 18, 2007

3º GRAN PREMIO AMALP EN LA PLATA

Rodrigo de Rosario (el Socavon) Nos acerca el afiche del 3º Gran premio de La Plata, No te lo pierdas...



Organizado por AMALP, el Sábado 5 y Domingo 6 de mayo, a partir de las 11 hs en el Circuito del Bosque.
Será como siempre para autos y motos de mas de 30 años.
Categorías motos:
a) de 50 cc hasta 350 cc
b) de 351 cc hasta 1200 cc.
c) de carrera hasta 1970.
Está abierta la inscripcion para puestos de autojumble, exposicion o publicidad.
En caso de lluvia pasa al 12 y 13 de mayo.
Por consultas: info@amalp.com.ar

Nueva TC Cupecita de "Cacho" Ponti

El hombre de Lanus Guillermo "Cacho" Ponti sabíamos que despunta el vicio por los automoviles antiguos, pero desde hace un tiempo viene trabajando a fondo con una carrocería original del TC de las cupecitas que ha restaurado a nuevo y con mecánica Chevrolet a dejado a nueva. En sus instancias finales a punto de ser ploteada tuvimos acceso a fotografiarla y se las mostramos en exclusiva. Mientras muchos planifican Cacho: Hace, una topadora....










Informoto Nº 391

La Revista que dirige nuestro amigo Jorge Monasterio con un nuevo número de próxima aparición anuncia:
El martes 17, en todos los kioscos del país, INFORMOTO de Abril:Editorial - Este año está proyectada una venta de 500.000 motosPresentación: Honda GL 1800 Gold Wing - El Jumbo de las MotosPresentación: Triumph Daytona 675 - Deportiva “Triple”Presentación: Kymco Venox 250 AFI - Power Cruiser con inyecciónConsulta a los Motolectores10.000 - KM - 10.000, 8 Grandes Bailes 8Presentación: Yamaha XVS 1100 A V -Star Classic y XVS 650 A V-Sar Classic - Cruceros EstrellaPresentación: Gilera FR-X 300 “Cannibal” - Avanzan “los Cuatri”Visita a Honda Motor de Argentina - Una visita muy especialViajeros: Jujuy-Machu Picchu - 4.000 km. en TransalpViejos Tiempos: Honda CB 400 N - Clásica de los '80Las cuatrocientos a fines de los '70Salida “Mixta” Azul-Tandil - Tierra y AsfaltoMotocorreo - Cartas al DirectorPrecio de las 0 km.Calendario de los EncuentrosINFORMOTO CLUB - En Agosto 2007 Vamos a Tucumán, Salta y Jujuy.

Comunicado de la Cámara de La Motocicleta de Córdoba

La Cámara de la Motocicleta califica de ofensivamente democrática, a la ordenanza que recientemente ha sancionado el ejecutivo municipal, en la cual se pretende PROHIBIR que los menores de 6 anos circulen en motocicletas como acompañante ya que la única oposición que existió a la misma (la de la propia Cámara) jamás fue escuchada por las comisiones del Consejo de Deliberante, aun cuando se hicieron intensas gestiones para ello.

Es técnicamente vacía ya que en lo considerandos de la misma no existe ninguna estadística que la avale y además pone en igualdad de condiciones a quien circula en un vehículos de 2 ruedas con quien lo hace en vehículos de 3 ruedas denotando de esta manera la animosidad en contra de la moto o el desconocimiento de quien genero la presente ordenanza, como así también la animosidad o ignorancia de quien la promulga.

Esto no es más que el reconocimiento de parte de la gestión municipal del fracaso a resolver los verdaderos problemas que aquejan al Municipio en este caso puntual el gran déficit de infraestructura vial.

La actual gestión Municipal no solo no ha mejorado la red vial de motovehículos sino que en muchos casos asistimos a ver como se las ha abandonado, a pesar de esto no tiene reparo en perseguir a los trabajadores y ama de casa que circulan en moto para intentar sacarles el dinero en formas de tasas, o multas que en ningún caso se las devuelve con servicios.

Al ser la motocicleta el mas pequeño de los bienes registrables se carga sobre la misma la responsabilidad que incumplen otros.
Son muchos los casos en los cuales la causa principal de accidentes la constituye la infraestructura vial la que es directa responsabilidad del ejecutivo Municipal.
Esta prohibición por falta seguridad es equivalente a un toque de queda, o sea porque no SABE el ejecutivo municipal resolver el problema, prohíbe la circulación.

Ya es hora que en lugar de caminar otros municipios buscando apoyo político el Intendente se dedique a resolver los problemas de los Cordobeses y si para El es mas importante buscar apoyo político afuera, que deje la función que ocupa, para que otra persona se haga cargo de los problemas reales que tenemos los cordobeses.

CAMARA DE LA MOTOCICLETA DE CORDOBA.

lunes, abril 16, 2007

3º GRAN PREMIO AMALP EN LA PLATA




Hola a todos les recuerdo que el 5 y 6 de mayo hacemos el 3er. Gran Premio
De La Plata
, sera como siempre para autos y motos de mas de 30 años esta
abierta la inscripcion para puestos de autojumble, exposicion o publicidad
dirijirse a este mail por consultas saludos y los esperamos Carlos Berutti, Prensa AMALP.

Los Invitamos a rememorar la nota del Evento anterior haciendo clic aqui



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viernes, abril 06, 2007

7* clínica de conducción en ruta, sierras y autodromo.

Analia Lezcano nos envia la gacetilla de prensa de las Clínicas que realizan los Pilotos David Paredes y Walter Córdoba:

Una vez mas el motociclismo nos vuelve a convocar en Córdoba, en esta ocasión para desarrollar la 7* clínica de conducción en ruta, sierras y autodromo.
Ya se ha convertido en un clásico que los pilotos internacionales como lo son el bonaerense Walter Córdoba y el cordobés David Paredes se junten con sus respectivos pilotos guías para brindar esta clínica abierta a todos aquellos que quieran seguir aprendiendo a disfrutar de la moto (de pista o de turismo) desarrollando las técnicas aprendidas y empleadas desde la competencia y la experiencia de la ruta aplicadas a cada caso, a cada curva, cada situación de riesgo que puede vivir cualquier motociclista en la vida diaria al manejar su moto.

Esta experiencia única en el país, viene con un esquema europeo que ambos pilotos traen de la trayectoria vivida en las competencias del TT de La Isla de Man (una de las carreras mas importantes a nivel mundial por caracterizarse en una competencia de circuito callejero, donde los pilotos transitan por las calles de una ciudad cuyo recorrido esta determinado por mas de 60km. la vuelta)

La importancia de este proyecto ya hecho realidad es que se simplifica en un fin de semana el teórico y el practico, donde cada participante desde el día viernes se va alojando en un hotel que será la base donde se tomaran los teóricos con proyección de videos con imágenes de los recorridos que se harán el día sábado desde temprano hasta culminar el día.

Cabe destacar que la clínica tiene un cupo limitado donde los participantes, con sus motos guías armaran la fila india de no más de 5 o 6 motos por grupo, divididos por distintos regimenes de velocidad: ALTA-MEDIA-BAJA-
De acuerdo a este sistema de manejo se aplican los distintos radios de giros
y de frenados en las curvas que nos ofrecen las altas cumbres de la
provincia de Córdoba. Luego del almuerzo en la montaña se continua
con la segunda parte del programa de la tarde donde nos dirigimos a
otro sector de las sierras del Valle de Calamuchita y
allí podremos aplicar técnica de radios de curvas
constantes…donde podremos deleitarnos
con manejar con el cuerpo nuestras motos.
Por la noche en el hotel “LAPOSTA DEL QENTI (único Hotel de alta montaña de Cba.) En nuestra base en las altas cumbres, nos reunimos para disfrutar de una cena -show que nos sorprenderán con importantes sorteos y regalos.
Luego de la cena comienza el teórico que aplicaremos el día domingo en el autodromo Oscar Cabalen de la ciudad de Alta Gracia.
Allí las actividades comenzaran desde temprano el domingo con la presentación de los banderilleros que nos acompañaran toda la jornada, se armaran los distintos grupos con los regimenes de velocidad establecidos como en la montaña, pero con otros pilotos guías que gran parte de ellos están compitiendo en el campeonato nacional de superbikes.

Cabe destacar que la idea de manejarnos en el autodromo nos da la seguridad del buen GRIPP del circuito para aplicar inclinaciones y frenados que no nos animamos a realizar en las calles o rutas por temor a una caída y por lo tanto no llegamos a conocer nuestros limites y esto puede ocasionar accidentes a la hora de resolver una situación de riesgo en un viaje o paseo.

Como lo mencionamos en varias oportunidades nuestro objetivo se vera recompensado el día que la tasa de accidentes en motocicletas baje en nuestro país…y nos alegra recibir de nuestro participantes el dicho “yo pensaba que sabia andar en moto”.

La fecha establecida para esta clínica es 27-28 y 29 de abril y todos los interesados pueden dirigirse por mail a:
paredesmotos@yahoo.com.ar

O al teléfono 0351- 4223950.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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