|
miércoles, mayo 30, 2012
Sumate al cambio, subite a nuestra moto
Norma Maggiani: Extienden la zona de detención de motos en la 9 de julio
Propuesta en los congresos de seguridad vial de motos y cuatriciclos que realizamos con Gato Barbery, y luego esta medida propuesta por la mesa chica de la Moto con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, respaldada en el debate realizado en Expomotoshow con legisladores, la medida es contundente para aumentar la seguridad vial y el orden en el tránsito. Nota publicada por Clarín (http://www.clarin.com/ciudades/Extienden-Julio-zonas-detencion-motos_0_709129161.html) y también con nota en La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1477170-mas-zonas-seguras-para-motos-en-la-9-de-julio)
Extienden en la 9 de Julio las zonas de detención para motos
Las habilitaron en todos los cruces con semáforos, entre San Juan y Paraguay.
En fila. Motoqueros ayer en uno de los cruces de la 9 de Julio. Con las nuevas zonas de detención, buscan ordenar el tránsito y en el Gobierno porteño ya evalúan llevarlas a otras avenidas de la Ciudad.
MARIA JOSE ROMERO - 29/05/12
Estar adelante y poder salir primeros es mucho más cómodo. Está bueno porque no me quedo más atrapado entre los autos ”. Nicolás Olivera, de 25 años, era uno de los motoqueros que ayer esperaba ordenado en la 9 de Julio sobre la zona de detención para motos, mientras aguardaba que abriera el semáforo. Es que en gran parte de la avenida ya no se ve más que las motos invadan la senda peatonal ni que los transeúntes tengan que esquivarlas. Y de a poco los autos se acostumbran a frenar más atrás , respetando el nuevo espacio.
martes, mayo 29, 2012
Resultados Oficiales y Video de la Velocidad Arrecifes fecha 3 del Campeonato de la Provincia de Buenos Aires de velocidad en Pista
Hemos recibido los resultados oficiales de FEBOM de velocidad en pista cumplidas tres carreras del torneo 2012 y les acercamos el Especial de Motos Argentinas TV, en conjunto con Motos TV Radio con Gustavo Crespo en las notas.
Cobertura Especial de la tercera fecha de Velocidad en Pista del Campeonato de Motociclismo de la Provincia de Buenos Aires, con 88 motos en pista, cobertura conjunta con Motos TV Radio Gustavo Crespo y Motos Argentinas TV, Simon Thomas, Mauto Tome, Stefano Pucciarelli, Sergio Fasci, Gabriel Gervasi, Erick Ferrer, Nico Vhulliver, Jorge Vazquez, entre otros... entrevistados. Mira el especial de esta carrera de motos... Leandro Mulet y Matías Corcho Mulet, Facundo Quevedo, Mauro Dauria ULTIMO MOMENTO INFORMA FEBOM COMUNICADO DÍA 1-6-2012
SE INFORMA QUE EN REUNIÓN DE COMISIÓN
RESUELVEN QUE LOS PILOTOS DE LA CATEGORÍA VCR-200 QUE TERMINARON EN PRIMER LUGAR Y SEGUNDO LUGAR EN LA COMPETENCIA DEL 27/5/2012 EN DOLORES ,
HAN SIDO EXPULSADOS DE LA COMPETENCIA POR TÉCNICA. DICHOS PUESTOS PERTENECEN A LOS PILOTOS CON LA MOTO N° 46 NICOLÁS CHULIVER Y
MARTIN ALLENDE.
Camp. Bonaerense de Velocidad Autodromo de Arrecifes |
|||||
Resultados de Finales - S. Bikes Pro 600-1000 | |||||
Pos. | N° | Nombre | Clase | Total puntos | Dif. resp. 1° |
1 | 11 | Leandro MULET | Super Bikes Pro 1000 | 30 | |
2 | 27 | Rafael SAYON | Super Bikes Pro 1000 | 24 | |
3 | 28 | Ramiro URRUTI | Super Bikes Pro 600 | 27 | |
4 | 9 | Carlos FERREYRA | Super Bikes Pro 600 | 27 | |
5 | 56 | Marcelo HELLER | Super Bikes Pro 1000 | 16 | |
6 | 34 | Mauro TOME | Super Bikes Pro 600 | 20 | |
7 | 155 | Mariano CORDASCO | Super Bikes Pro 1000 | 18 | |
8 | 57 | Ignacio TANZI | Super Bikes Pro 600 | 0 | |
9 | 23 | Omar FASCI | Super Bikes Pro 1000 | 8 | |
10 | 22 | Franco PUCCIARELLI | Super Bikes Pro 600 | 0 | |
Camp. Bonaerense de Velocidad Autodromo de Arrecifes | |||||
Resultados de Finales - S. Stock 1000 | |||||
Pos. | N° | Nombre | Clase | Total puntos | Dif. resp. 1° |
1 | 37 | Marcelo DELICIO | S Stock 1000 | 27 | 3 |
2 | 23 | Omar FASCI | S Stock 1000 | 25 | 5 |
3 | 50 | Jorge VASQUEZ | S Stock 1000 | 22 | 8 |
4 | 36 | Edgardo PRIETTO | S Stock 1000 | 16 | 14 |
5 | 78 | Hernan GRECO | S Stock 1000 | 6 | 18 |
Camp. Bonaerense de Velocidad Autodromo de Arrecifes | |||||
Resultados de Finales - S. Stock 600 | |||||
Pos. | N° | Nombre | Clase | Total puntos | Dif. resp. 1° |
1 | 124 | Mauro DAURIA | S Stock 600 | 30 | 0 |
2 | 32 | Nahuel MORILLAS | S Stock 600 | 24 | 6 |
3 | 53 | Santiago RUIZ | S Stock 600 | 18 | 12 |
4 | 41 | Javier STEGEMANN | S Stock 600 | 18 | 12 |
5 | 0 | Lautaro FERNANDEZ | S Stock 600 | 12 | 18 |
6 | 727 | Gabriel CAZZOLINO | S Stock 600 | 10 | 20 |
7 | 25 | Roman CERIANI | S Stock 600 | 8 | 22 |
8 | 27 | Mariano AGUILERA | S Stock 600 | 3 | 27 |
9 | 21 | Fernando GARCIA | S Stock 600 | 3 | 27 |
10 | 4 | Daniel SOSA | S Stock 600 | 3 | 27 |
11 | 33 | Gustavo FREDES | S Stock 600 | 3 | 27 |
12 | 34 | Hernan ALVAREZ | S Stock 600 | 0 | 30 |
Camod conclusiones: Licencias, Valores y servicio médico
1er. tema: Funcionamiento de las licencias provinciales:
Se determina por unanimidad de los Congresales, que se debe profundizar el control administrativo en la inscripción de los pilotos para que se cumpla estrictamente el principio de territorialidad de las licencias y mantener una información al día con Camod sobre los pilotos habilitados (por las Federaciones y Regionales) a competir en los Campeonatos Argentinos. Del mismo modo no se permitirá la participación, en los Campeonatos Provinciales, Zonales o Regionales, a pilotos con licencias extranjeras ya que estas (las licencias extranjeras) los habilitan a competir, en nuestro país, solamente en los Campeonatos Argentinos, debido a que Camod es la única entidad (Argentina) reconocida mundialmente que puede aceptar licencias que no sean nacionales.
2do. tema: Valores de las licencias y servicio médico, que deberá cobrarse (en la temporada 2012) en los Provinciales, Zonales o Regionales por especialidad en todo el país.
Se resuelve por unanimidad de los Congresales:
Motocross Nacional conclusiones del Congreso de Camod
Motocross:
Se realizaron dos fechas con un parque de pilotos deprimido pero con gran asistencia de público y en circuitos nuevos de muy buena factura. La calidad de las carreras son muy buenas. Se continuará con la política de abrir circuitos nuevos o utilizando solamente aquellos que estén en condiciones para un Campeonato Argentino. Es para destacar el alto nivel deportivo que tiene la categoría 85c.c.
Toma la palabra el Sr. Jorge Bucemo y pregunta por qué en esta especialidad no hay una asociación que represente a los equipos y pilotos como en el caso de Velocidad?. Toma la palabra el Sr Taboada y le informa al Congreso. Ésta es una iniciativa privativa de los participantes de los campeonatos. No obstante, en su momento, se le sugirió (armar una asociación que represente formalmente a los equipos y pilotos) a Federico Villagra, luego a Marcelo Sánchez sin éxito y más recientemente (2007/2008) a Pablo Marelli a quien le pareció más oportuno organizar carreras en lugar de hacer la asociación. De cualquier manera seguramente aparecerán otros que como en el caso de Velocidad en Pista que ocurría algo similar, se entusiasmen y construyan esta pata que falta para que la mesa quede completa y la especialidad pegue el salto que necesita.
Seguridad Vial: Conclusiones del Congreso CAMOD pone a disposición del Estado el Sistema IRT de “MANEJO SEGURO”
1 Seguridad vial:
Toma la palabra el Sr. Taboada y solicita al Congreso que se asiente en las conclusiones del mismo, el texto de la presentación que se está haciendo ante el Gobierno Nacional y Provinciales. Los Congresales leen el texto y lo aprueban por unanimidad. A continuación el texto:
CAMOD pone a disposición del Estado el Sistema IRT de “MANEJO SEGURO” para los usuarios noveles de motocicletas. Éste es un programa que garantiza al mismo que quien lo apruebe, estará en condiciones de obtener la licencia tipo A, porque se encontrará capacitado para circular por la vía pública y no como ocurre hasta hoy en que la mayoría de los usuarios de motocicletas que tienen licencia, han aprobado un examen de manejo incompleto tomado por un funcionario sin la çecapacitación necesaria para evaluarlo idóneamente. Siendo esta la principal razón por la cual la accidentología del motociclista se ha incrementado a niveles intolerables para una sociedad
civilizada como debe ser la nuestra, proponemos que se implemente este sistema urgentemente para revertir esta situación de irresponsabilidad social como es habilitar a una persona a circular por la vía publica manejando un vehículo tan especial como es una motocicleta, sin estar capacitado para hacerlo transformándose de esta manera en los principales actores de los accidentes graves que ocurren diariamente en todo el país.
Le adjuntamos, por separado, los antecedentes de esta Confederación y los del sistema que proponemos, más el manual del programa IRT de manejo seguro.
Hugo V. Tortone Arturo Scalise
Secretario Presidente
ANTECEDENTES:
Velocidad en Pista: Reconocen la importancia de AJEMOV y del trabajo de sus responsables
Velocidad en Pista:
El Sr. Hugo Tortone (Secretario de Camod) informa sobre la consolidación del campeonato en la calidad del parque y las cualidades de los participantes, la estructura y la calidad del trabajo de la Asociación de Equipos (AJEMOV), la infraestructura de la Comisión Técnica con máquinas de tecnología de última generación para los controles de compresión, cilindrada, cruce de arboles de levas, balanzas, etc. Se ha incrementado la participación de pilotos extranjeros, tal es el caso del Brasileño Lucas Barros (hijo del famoso Alex Barros) sumado a los Uruguayos, Paraguayos y Chilenos que ya estaban compitiendo en al Campeonato Argentino.
Los Congresales manifiestan que conocen acabadamente el funcionamiento del Campeonato, pero se interesaron fundamentalmente sobre el funcionamiento de AJEMOV. El Sr. Tortone informa sobre las tareas y el aporte fundamental que hace al buen funcionamiento de los equipos y pilotos, es para destacar el trabajo que hace el Presidente (de AJEMOV) Adrián Aparicio en la conducción de esta Asociación. El principal cambio en sentido positivo de la especialidad se debe justamente al trabajo de AJEMOV en la representación formal de los equipos y pilotos ante Camod. Seguramente con el tiempo las demás especialidades tomarán un camino similar y tendrán su representación formal ante CAMOD y entre todos llevaremos al motociclismo deportivo de nuestro país (como en el caso de Velocidad en pista) más rápidamente al destino que le corresponde.
CAMOD: Conclusiones 10mo. CONGRESO NACIONAL DE FEDERACIONES Y REGIONALES
10mo. CONGRESO NACIONAL DE FEDERACIONES Y REGIONALES
3 y 4 de mayo de 2012 – Mendoza
El 2 y 3 de mayo de 2012 se reúnen en la ciudad de Mendoza, las autoridades de CAMOD Juan Carlos Taboada (Vicepresidente) y Hugo Tortone (Secretario) y los representantes de las Federaciones y Regionales del país, Jorge Bucemo (Chubut y Santa Cruz), Francisco García y Mario Medina (Córdoba), Erick Nevels (Cuyo), Alfredo Yoma (NOA), Cristóbal Mulet y Paul Urfini (FEBOM – Pcia. Bs. As), Marcelo Mestre (Santa Fe), Fernando Sierra (FAM), para desarrollar el Décimo Congreso Nacional de Federaciones y Regionales del país. Sergio Safilippo (Neuquén y Río Negro) y Eduardo Barcos (NEA) comunicaron su inasistencia debido a compromisos contraídos por su cargo de funcionario público en la provincia a la cual pertenecen.
El Sr Juan Carlos Taboada preside el congreso y se trata el orden del día establecido pare este Congreso, que es el siguiente:
03 de mayo: Orden del día.
1er. tema: Funcionamiento de las licencias provinciales.
2do. tema: Valores de las licencias e inscripciones.
3er. tema: Categorías que participan en MX (ver especialmente 85c.c.).
4to. tema: Velocidad en pista de asfalto.
5to. tema: Informe del Sr. Mestre sobre la situación del Campeonato Argentino de Velocidad en Ovalo de Tierra.
6to. tema: Informe de la situación particular de cada provincia, en el siguiente orden:
a) Provincia de Bs. As.
b) Provincia de Córdoba.
c) Provincia de Santa Fe.
d) Provincia de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
e) Provincia de Mendoza.
f) Provincia del Neuquén.
g) Provincias del NOA.
h) Provincias de Santa Cruz y Chubut.
i) Provincia de la Pampa.
7mo. tema: Informe sobre la situación de los Campeonatos Argentinos, en el siguiente orden:
a) Velocidad en Pista.
b) Motocross.
c) Enduro.
d) Rally de Motos y Cuatriciclos.
e) Cross Country.
8vo. tema: Seguro médico.
04 de mayo: Orden del día.
1er. tema: Seguridad vial.
2do. tema: Infraestructura deportiva y de seguridad mínima para las competencias.
3er. tema: Varios.
4to. tema: Firma del acta del Congreso.
CONCLUCIONES DEL 10mo. CONGRESO NACIONAL DE FEDERACIONES y REGIONALES.
1er. tema: Funcionamiento de las licencias provinciales:
Se determina por unanimidad de los Congresales, que se debe profundizar el control administrativo en la inscripción de los pilotos para que se cumpla estrictamente el principio de territorialidad de las licencias y mantener una información al día con Camod sobre los pilotos habilitados (por las Federaciones y Regionales) a competir en los Campeonatos Argentinos. Del mismo modo no se permitirá la participación, en los Campeonatos Provinciales, Zonales o Regionales, a pilotos con licencias extranjeras ya que estas (las licencias extranjeras) los habilitan a competir, en nuestro país, solamente en los Campeonatos Argentinos, debido a que Camod es la única entidad (Argentina) reconocida mundialmente que puede aceptar licencias que no sean nacionales.
2do. tema: Valores de las licencias y servicio médico, que deberá cobrarse (en la temporada 2012) en los Provinciales, Zonales o Regionales por especialidad en todo el país.
Se resuelve por unanimidad de los Congresales:
Establecer los siguientes valores mínimos para cada cuota de las licencias deportivas provinciales:
$40 la categoría de óvalos o velocidad en tierra. La provincia de Buenos Aires va a realizar un escalón de $30 a $40 ($ 220 licencia más seguro médico).
$70 el resto de las categorías. ($320 licencia más seguro médico).
3er. tema: Categorías que participan en MX (ver especialmente 85c.c.).
Se resuelve por unanimidad de los Congresales lo siguiente:
La categoría 85cc no debe participar junto a una categoría mayor como 125cc, 250cc, etc., debido a que se incrementa el factor de riesgo (accidente) a un nivel no tolerable para la categoría 85c.c.
Se considera modificar para el año próximo que las categorías deben estipularse por clase del año de nacimiento del piloto.
4to. tema: Velocidad en pista de asfalto.
Especial Motos en Ambito Financiero del 29 de mayo de 2012
Publicado en Ambito Financiero en Especial Motos y en Ambito.com , Todo lo que necesitas saber de la situación actual y de los trabajos a realizar para el ARGENTINAMOTOGP, y la cobertura de la carrera de Velocidad de Arrecifes, la tercera fecha del Campeonato de la Provincia de Buenos Aires de Motociclismo.
Arrecifes disfrutó del motociclismo
| ||
En lo deportivo, el joven piloto Jeremías Yáñez subió a lo más alto del podio en la división Escuela 110, Facundo Quevedo y Matías Mulet también en el podio. Lucas Quintana, Alberto Pagliani y Eduardo Rodríguez en la categoría 200 son los tres primeros; Nicolás Chulliver y Martín Allende quedaron excluidos en la técnica. Ezequiel Caviglia se impuso en la Yamaha FZ16 CUP, siendo escoltado por Adrián Cianciarulo y Cristián Mendoza. En la 250-4T el rosarino Sergio Yáñez se adjudicó la victoria, 2º Simón Thomas y 3º Lucas González. Las categorías de alta cilindrada tuvo los siguientes podios:Stock 600: Mauro D´Auria, 2º Nahuel Morillas y 3º Santiago Ruiz. Stock 1000: Marcelo Delicio, Omar Fasci y Jorge Vázquez. Súper Bikes Pro 600: Ramiro Urruty de Bolívar, Carlos Ferreira y Mauro Tome. Súper Bikes Pro 1000 Leandro Mulet, Rafael Sayón y Marcelo Heller. |
Superbike en Salta fue TELEVISADO EN DIRECTO
Fiesta del Motociclismo de velocidad en el Regional en Salta, por primera vez con veedor de Camod, TELEVISADO EN DIRECTO POR LOS SALTEÑOS EN VIVO.
Motos Argentinas gracias a la autorización de la gente de Vértigo Total Autopodio les acerca a ustedes como lo tomaron el equipo de la TV NORTE VISION SATELITAL - CANAL 10
Video streaming by Ustream
Así vivió Salta el motociclismo en la TV con una transmisión que marcó un hito en la historia de la televisión salteña por aire. La Superbike fue la primera transmisión en vivo y en directo de este deporte y Canal 10 - Norte Visión Satelital estuvo presente con una increÍble producción y despliegue técnico periodístico desde el Autódromo Martín Miguel de Güemes. Cuatro cámaras del 10 acompañaron permanentemente el recorrido de la competencia y desde temprana hora del domingo trabajaron a ritmo sostenido con una previa de viernes y sábado haciendo las puebas respectivas. Nuestra página webwww.autopodio.com.ar retransmitió en vivo para la región, el país y el mundo, la señal por aire generada por Canal 10. Agradecemos la gentileza a la gerencia del canal en la persona del Señor Daniel Longarella y al contacto original con el Sr. Sergio Valdez, por ceder la señal en vivo a nuestro medio para "mostrar que en Salta también podemos hacer cosas", como lo dijo Daniel en la nota. VERNOTA A DANIEL LONGARELLA
lunes, mayo 28, 2012
Superbike en Salta aprobado para el Argentino de Velocidad
Material Gentileza de Agustín Juárez, AUTOPODIO.com.ar, autorizado para difusión.
Esto nos comentaba el mismo Agustín: "Muchísimo publico batimos un record de gente para un zonal aca en salta no se decirle la cifras pero estamos orgullosos de lo que logramos llevamos muchisima mas gente que el automovilismo y eso que ellos corrieron una semana antes "
Superbike Xtrem Cup Series - Motociclismo en Salta
| ||||||||||||||||||||||||||||
|
Cámara Argentina de la Motocicleta: Scalise reelegido
Les envió la comisión directiva de la CÁMARA ARGENTINA DE LA MOTOCICLETA, elegida en Asamblea el pasado 17 de mayo, por el periodo 2012/2014 donde fue reelecto en sus funciones dePresidente el Sr. Arturo Scalise.
PTE: ARTURO SCALISE
Presidente: ARTURO SCALISE
Vicepresidente: JOSÉ FRANCO
Vicepresidente 2: JUAN CARLOS MAS
Secretario: JUAN LAFFITTE
Tesorero: CLAUDIO SABATINI
Revisor de ctas: JOSÉ ROMAY
Vocales:
RICARDO RIBATTO CRESPO
DAVID KOSTZER
ORLANDO LENOIR
PABLO ZANI
Suscribirse a:
Entradas (Atom)