Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, agosto 07, 2015

MOTOGP.COM: Indi primera practica libre de MotoGP

RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2015 

Indianapolis, Friday, August 07, 2015
Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha342.81'33.654
293Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda341.51'33.7470.093 / 0.093
34Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati345.81'33.8710.217 / 0.124
426Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda341.61'34.0500.396 / 0.179
546Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha340.61'34.3740.720 / 0.324
629Andrea IANNONEITADucati TeamDucati343.41'34.3800.726 / 0.006
735Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda338.61'34.4610.807 / 0.081
844Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha341.51'34.6691.015 / 0.208
963Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingDucati333.01'34.7941.140 / 0.125
1025Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki337.81'34.8971.243 / 0.103
118Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati340.41'34.9251.271 / 0.028
1241Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki336.31'34.9661.312 / 0.041
1345Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda340.31'35.0221.368 / 0.056
1419Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia335.31'35.0661.412 / 0.044
1568Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati341.21'35.1311.477 / 0.065
1638Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha340.41'35.1311.477
179Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati338.41'35.2491.595 / 0.118
1869Nicky HAYDENUSAAspar MotoGP TeamHonda332.31'35.3401.686 / 0.091
1950Eugene LAVERTYIRLAspar MotoGP TeamHonda333.41'35.6031.949 / 0.263
2043Jack MILLERAUSCWM LCR HondaHonda335.51'35.9362.282 / 0.333
2115Alex DE ANGELISRSME-Motion IodaRacing TeamART330.01'36.4162.762 / 0.480
226Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia333.61'36.4442.790 / 0.028
2324Toni ELIASSPAAB MotoracingHonda332.41'38.5124.858 / 2.068

Condiciones Meteorológicas:

 |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 22º| Humedad: 71%|   Terreno: 19º

Récords:

Vuelta Rápida:Vuelta: 16Jorge LORENZO1'33.654160.2 Km/h
Récord del Circuito:2014Marc MARQUEZ1'32.831161.7 Km/h
Mejor Vuelta:2014Marc MARQUEZ1'31.619163.8 Km/h

El Chino Freytes se despide de la competencia en esta temporada

El último fin de semana en Catamarca dejó un título fuera de los resultados y los números. La frase salió de boca del piloto cordobés Augusto Freytes al momento de recibir un nuevo trofeo en el podio que lo veía ganador de una competencia. “El año que viene me retiro de la competencia”, dijo el Chino. Esta afirmación se plantea como una mezcla de sensaciones que van desde la tristeza hasta la alegría. Es indudable que la salida de las pistas del Chino será una baja importante en cada presentación de un campeonato nacional que el propio Augusto ha elegido casi como su segunda casa. Escuchar que ya no estará ese número 45 en el partidor sin duda genera el lamento y comienza a alimentar la nostalgia. A esta altura algunos se preguntarán donde puede encontrarse alegría en esta noticia. En que Freytes seguirá ligado al mundo de las dos ruedas. Difícilmente un hombre tan apasionado con este deporte pueda bajarse de la moto y no seguir vinculado a la actividad. En efecto, lo hará pero desde otra perspectiva. Una posición que tal vez le permita incluso, tener más tiempo para ser un observador experimentado y aportar su conocimiento para el crecimiento de todas las categorías. Solo quedan un par de carreras en esta temporada y el Chino Freytes irá en busca de un nuevo título de la MX3. No será uno más si lo consigue, será el título que ponga un broche de oro a una excelente campaña, a una gran trayectoria y a una vida dedicada a la permanente búsqueda de la gloria. Y tras ello irá en busca de esos deseos que ha venido forjando e imaginando en su proyecto de vida, con más dedicación, tener un equipo y una escuela de alto rendimiento para echar a los circuitos nuevos talentos surgidos desde su cuna.
























miércoles, agosto 05, 2015

Mottos: Se patentaron en julio 37.737 motovehículos



El sector continúa estable y prevén que seguirá en estos niveles lo que resta del año. En la Convención Nacional que realizará MOTTOS en este mes de Agosto se presentarán las principales propuestas del sector.

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de julio se patentaron 37.737 ‎unidades, lo que significa un crecimiento del 2% en la comparación contra su antecesor mes de junio de este año en el que se habían registrado 36.998 unidades. Si la comparación es interanual se observa un leve descenso del 1,5% porque en julio de 2014 se había registrado 38.307 unidades.

De esta forma, en los siete meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 270.098 unidades, una baja del 7,8% comparado contra el acumulado de los siete primeros meses de 2014 en el que se habían patentados 293.074 motos hasta esta fecha.

En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a junio y se observa que en este período cambiaron de dueño149.837‎ unidades, lo que indica una suba del 2,4% contra las 146.313 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “se observa un mercado estable y consolidado en estos niveles, lo que es positivo y creo que esa va a ser la tendencia que nos va a acompañar hacia el final del año. Esto también evidencia una normalización del sector, luego de que el Ministerio de Industria nos informara que se incrementarán las divisas disponibles para la producción de los motovehículos en un 33%, que nos da un escenario de previsibilidad en el abastecimiento de unidades para los concesionarios. De este y otros temas hablaremos en pocos días en nuestra 5° Convención Nacional Anual de Concesionarios de Motovehículos, donde les plantearemos nuestras inquietudes a los principales candidatos que se postulan para gobernar el país en los próximos años, completó Dinitz.

Ejemplar: Víctor Cemborain Intendente de Mercedes, Corrientes donó su sueldo a piloto del MX Correntino para la compra de una moto de carrera y ser referente del deporte y menajo seguro en su ciudad


OTRO GESTO MADE IN CORRIENTES
El Intendente donó su sueldo para ayudar a un deportista local El Intendente Municipal de Mercedes, Víctor Cemborain, hizo entrega este lunes 4 de agosto del importe de su sueldo para ayudar al piloto local Pedro Pannunzio a comprar su motocicleta y así seguir representando a la ciudad en ese ámbito deportivo, donde se destaca como una de las grandes figuras de la categoría. De esta manera, como ha sucedido otras veces, el Jefe comunal se ha desprendido de sus remuneraciones destinando ese dinero para ayuda social, apoyo a los deportistas y obras en la comunidad.

CAFAM registró un incremento del 6% en los patentamientos de los últimos tres meses



  • La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informó que el total de unidades patentadas en los últimos tres meses (mayo, junio y julio de 2015) llegó a 111.259, un 6% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

  • Con respecto al acumulado enero-julio 2015 se registró un total de 273.301 unidades patentadas, mostrando una caída del 6% en comparación con el mismo período del 2014.

Buenos Aires, 04 de agosto de 2015.- De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante los últimos tres meses de 2015 (mayo, junio y julio) se registró una suba del 6% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014Durante el mes de julio, el total de unidades patentadas fue de 38.224, mostrando una caída del 1,5% en comparación con 2014 y una suba del 2% en relación a junio pasado.

Con el fin de dar soluciones viables y certeras a las problemáticas por la cuales está atravesando el sector, CAFAM junto con CADECOM (Cámara de Concesionarios de Motos) continúan los canales de diálogo y de trabajo que contribuirán a superar la crisis. Desde las cámaras insistimos en avanzar con la redacción de un proyecto de Ley de fabricación nacional que establezca las bases, incentivos y condiciones de previsibilidad necesarias para que las empresas puedan reconsiderar sus proyectos industriales con inversiones y recursos humanos que estaban preparados para un mercado más amplio” comentó Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos.

Las provincias donde más patentamientos se realizaron durante el mes de julio fueron Buenos Aires con 10.038, Santa Fe con 3.785 y Chaco con 3.183 unidades. El listado completo de los patentamientos de los últimos tres meses, por provincia, puede verse a continuación:


Provincia
May-15
Jun-15
Jul-15
BUENOS AIRES
9239
9193
10038
SANTA FE
3290
3817
3785
CHACO
2630
3279
3183
CORDOBA
2963
2960
3106
TUCUMAN
1686
1812
1644
SALTA
1533
1722
1830
CORRIENTES
1453
1598
1665
CAPITAL FEDERAL
1435
1360
1466
MENDOZA
1337
1343
1312
MISIONES
1411
1510
1380
SANTIAGO DEL ESTERO
1515
1366
1205
ENTRE RIOS
1197
1312
1160
FORMOSA
1191
1269
1404
JUJUY
731
816
812
LA RIOJA
718
782
675
RIO NEGRO
504
533
592
SAN LUIS
516
565
585
SAN JUAN
618
494
516
CATAMARCA
584
562
637
NEUQUEN
434
430
523
LA PAMPA
369
432
437
CHUBUT
141
156
134
SANTA CRUZ
92
74
86
TIERRA DEL FUEGO
36
27
49
TOTAL
35623
37412
38224

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo,  Automotores Cerro S.A. – Marwen S.A. y Jorge Álvarez.

Acerca de CAFAM

CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM). La nueva cámara busca organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria y organizar información de índole estadística para sus asociados.

Publicamos en Ambito: CADECOM Junio mantiene la ventas de motos

Junio mantiene ventas

 Julio fue un mes de vacaciones, donde los altos porcentajes de ocupación hotelera y niveles de gastos en los centros
turísticos marcaron otro excelente año para ese sector. Los argentinos se volcaron a la dispersión y el entretenimiento, pero eso no modificó los volúmenes de venta en el rubro de la moto y se lograron mantener las ventas de junio en 37.000 unidades, con lo que va de 2015 llevamos patentadas 272.500 unidades, manteniendo nuestra proyección de llegar cómodamente a las 450.000 en este año.

Seguimos acortando la brecha interanual, que del 17% a comienzos del año está llegó al 6% en julio. Recordemos que en 2014 se patentaron 485.000 unidades.

Consideramos que tuvimos un muy buen mes de julio. Seguimos apostando al crecimiento del rubro trabajando para lograr que la moto se reconozca como el medio de locomoción que soluciona temas de tiempo, costos, espacios, medio ambiente. Sabemos que hay mucho por hacer en la regulación y educación. Eso nos lleva a trabajar con todos los participantes de la cadena de valor, con las instituciones que nos regulan para acercar las propuestas, ya que, como nexo privilegiado en esta cadena entre los fabricantes y consumidores, conocemos las problemáticas diarias y sus posibles soluciones. Estamos volcados a capacitar a nuestro recurso humano, generar campañas de educación para usuarios logrando que se convierta en un medio de transporte seguro.

La propuesta es lograr a nivel país imponer los controles de lo ya regulado e impulsar lo que falta.

CADECOM reconoce los planes de financiación existentes como útiles para el empuje, pero busca mejorar con nuevas propuestas.

Tenemos aún que trabajar en el mejoramiento de la rentabilidad, lo que nos lleva a planificar nuevas estrategias .

Son muchas las ideas y proyectos a llevar a cabo, lo que nos muestra un gran desafío para mejorar este mercado que, estamos convencidos, va a crecer exponencialmente en los próximos años.

Sergio Guastella , presidente CADECOM


Publicado en Ambito Financiero en Especial Motos del 4 de Agosto de 2015

Publicamos en Ambito Financiero: Aumento a 40 palos verdes por mes y opiniones.

Ahora, u$s 40 millones al mes



 La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a ejecutivos de compañías de motocicletas radicadas en la Argentina, a quienes anticipó que podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), durante agosto, septiembre y octubre por 40 millones de dólares mensuales.

Hasta ahora, ese sector de la industria tenía disponibles u$s 30 millones al mes para sus operaciones de importación de piezas, partes y máquinas completas. Los nuevos valores estarán disponibles desde el próximo lunes y regirán hasta el 31 de octubre próximo.

Durante los encuentros se hizo hincapié que el uso de los dólares está destinado a que las terminales abastezcan el mercado y que haya productos disponibles en función de la demanda sostenida.

En sucesivas reuniones realizadas en el despacho de la ministra de Industria, junto a la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González -y otros funcionarios de las carteras de Industria y Economía-, informaron a las empresas, por separado y de acuerdo a sus necesidades, el acceso al MULC correspondiente a cada una.

Los funcionarios recibieron a ejecutivos de las firmas Corven, Gilera, Grupo Simpa (KTM), Pagoda (Guerrero), Honda, Juki (Mondial), La Emilia (Motomel), Mar Maquinarias (Suzuki), Yamaha y Zanella, que concentran el 85 por ciento del mercado local.

Motos Argentinas consultó a los principales ejecutivos de las empresas mencionadas en su gacetilla por el Ministerio de Industria, y al cierre de está página especial recibimos las respuestas de Yamaha, Zanella, y de las entidades CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos) y Mottos (Concesionarios en Asociación Argentina de Motovehículos).

Preguntas

1) ¿Qué significa acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), durante agosto, septiembre y octubre por u$s 40.000.000 y si esto modifica o facilita cumplir sus objetivos?

Yamaha: 
El nuevo monto establecido por el Gobierno para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios, claramente facilita el cumplimiento de los objetivos planteados, así como también contribuye a generar un marco de previsibilidad en las variables del sector para los próximos meses.

Asoc. Motovehículos de Argentina (Mottos): El monto no modifica significativamente el mercado si da cierta tranquilidad en el cumplimiento de metas.

Lino Stefanuto - presidente CAFAM: Acceder al MULC Mercado Único y Libre de Cambios es, en concreto, poder realizar pagos a los proveedores del exterior. En octubre de 2014 se fijó un límite para todo el sector de 20 millones de dólares. Luego se elevó a 30 millones y ahora a 40 millones. Normalmente las empresas pequeñas del sector no se veían afectadas, pero sí las de mayor volumen, que tenían problemas para pagar al exterior ya que los cupos que les otorgaban no eran suficientes.

Zanella: La empresa espera tener suficientes dólares para las importaciones previstas de partes para producción ya que sólo importamos partes para ensamble además de lo que fabricamos en el país.

2) ¿Esta suba en las MULC les permite abastecer la to-

tal demanda del mercado?


Yamaha: Es un estímulo importante, sin lugar a dudas, para lograr un abastecimiento del mercado que contribuya a mejorar la situación del mismo en cuanto a oferta y satisfacción de la demanda existente.

Mottos: No. El mercado si tuviera más productos y variados llegaría a los niveles 2011, 2013 de 750 mil al año.

CAFAM: El nuevo monto o cupo alcanza para el nivel de las ventas actuales. Según la situación de cada empresa, puede que no alcance para cancelar deudas anteriores, cuando había cupos insuficientes.

Zanella: Se considera que no van a faltar motos en el mercado con este monto de divisas.

3) ¿Cómo ha sido la performance durante el primer semestre 2015 entre lo presupuestado y lo cumplido?

Yamaha: Podemos decir, que como todo nuevo proceso que busca administrar una situación compleja como la planteada atraviesa una serie etapas hasta encontrar el punto óptimo de funcionamiento, pero en niveles generales la performance del mecanismo en los últimos meses ha logrado un dinamismo adecuado.

Mottos: Está dentro de lo previsto, quizá si hubo variedad en las marcas, Honda cayó mucho por falta de producto.

CAFAM: El acumulado de patentamientos del primer semestre de 2015 es 7% inferior al acumulado de igual período de 2014. Las cifras provisorias de julio 2015 tampoco superan la del mismo mes de 2014. Suponíamos un mercado un 10% superior a 2014, dada la devaluación del 23 de enero de ese año que había frenado bruscamente la demanda, y terminaremos con un mercado 10% inferior aproximadamente. Unas 430/450 mil unidades.

Zanella: Ha recuperado parte de la caída de ventas del año pasado. Pero estamos aún al 50%, de nuestra venta en 2011 y capacidad de fabricación, ya que las marcas japonesas no tienen más oferta en el segmento de la moto económica. El cliente que busca una Cub 110 o una street económica va a buscar un producto que mejor reemplaze a estas marcas y ve en Zanella el producto de mejor marca nacional y mejor calidad y diseño. Zanella se destaca y especializa muy bien también en los segmentos de scooters, cuatriciclos, custom y crece en las ventas de enduro con productos muy competitivos en precio, calidad y rendimiento. Seguimos también con éxito en los triciclos utilitarios.

4) ¿En cuánto estima la finalización de 2015 respecto de unidades patentadas y su participación del mercado?

Yamaha: Las últimas estimaciones arrojan una cifra cercana a un valor entre 400 mil y 450 mil unidades.

Mottos: Según lo previsto, 450 a 500 mil unidades con composición similar a los años anteriores.

CAFAM: Unas 430/450 mil unidades.

Zanella: Consideramos que el mercado termina en 2015 con más de 500.000 unidades patentadas, y Zanella espera tener el 15% del mercado.

Un respiro a las terminales, y, según algunos, debiera ser más controlado, pues beneficia a quienes menos personal tienen. Son puntos de vista. El 2015 terminará dentro de lo previsto.

Pedro Varela

lunes, agosto 03, 2015

Otra Cancha El Argentina Race Team y la Semana de la Moto

Lidia y Augusto se encargan de que no te pierdas, todos los deportes, las personalidades destacadas, y las actividades deportivas tanto amateurs como profesionales. Nos visitan para terminar el programa, Lionel Mora de Argentina Race team school.
No te pierdas, Otra Cancha por canal 14 de TIC.

Yamaha FZ Fi 2015 video oficial de prensa

Material de Prensa de Yamaha Motor de Argentina con la nueva FZFi a evolución de una moto que marcó el segmento de baja cilindrada. Incorpora inyección electrónica y un motor con tecnología “Blue Core” que ofrece mayor economía de combustible y una aceleración más rápida.

sábado, agosto 01, 2015

Autorizan a fabricantes de motos accesos al MULC por u$s 40 millones al mes

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a ejecutivos de compañías de motocicletas radicadas en la Argentina, a quienes anticipó que podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), durante agosto, septiembre y octubre por 40 millones de dólares mensuales.

Hasta ahora, ese sector de la industria tenía disponibles u$s 30 millones al mes para sus operaciones de importación de piezas, partes y máquinas completas.  Los nuevos valores estarán disponibles desde el próximo lunes y regirán hasta el 31 de octubre próximo.

Durante los encuentros se hizo hincapié que el uso de los dólares está destinado a que las terminales abastezcan el mercado y que haya productos disponibles en función de la demanda sostenida.

En sucesivas reuniones realizadas en el despacho de la ministra de Industria, Giorgi, junto a la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González -y otros funcionarios de las carteras de Industria y Economía- informaron a las empresas, por separado y de acuerdo a sus necesidades, el acceso al MULC correspondiente a cada una.

Los funcionarios recibieron a ejecutivos de las firmas Corven, Gilera, Grupo Simpa (KTM), Pagoda (Guerrero), Honda, Juki (Mondial), La Emilia (Motomel), Mar Maquinarias (Suzuki), Yamaha y Zanella, que concentran el 85 por ciento del mercado local.

Ministerio de Industria.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV