La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a ejecutivos de compañías de motocicletas radicadas en la Argentina, a quienes anticipó que podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), durante agosto, septiembre y octubre por 40 millones de dólares mensuales.
Hasta ahora, ese sector de la industria tenía disponibles u$s 30 millones al mes para sus operaciones de importación de piezas, partes y máquinas completas. Los nuevos valores estarán disponibles desde el próximo lunes y regirán hasta el 31 de octubre próximo.
Durante los encuentros se hizo hincapié que el uso de los dólares está destinado a que las terminales abastezcan el mercado y que haya productos disponibles en función de la demanda sostenida.
En sucesivas reuniones realizadas en el despacho de la ministra de Industria, Giorgi, junto a la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González -y otros funcionarios de las carteras de Industria y Economía- informaron a las empresas, por separado y de acuerdo a sus necesidades, el acceso al MULC correspondiente a cada una.
Los funcionarios recibieron a ejecutivos de las firmas Corven, Gilera, Grupo Simpa (KTM), Pagoda (Guerrero), Honda, Juki (Mondial), La Emilia (Motomel), Mar Maquinarias (Suzuki), Yamaha y Zanella, que concentran el 85 por ciento del mercado local.
Ministerio de Industria.