Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, agosto 24, 2015

Se viene La Semana de Moto en Termas Week Bike...


DEL 31 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE EN EL AUTODROMO MUNDIALISTA DE TERMAS DE RIO HONDO.

Cada vez falta menos para el  primer Panamericano FIM  LA que se correrá  en nuestro país en Termas de Río Hondo.

Con pilotos confirmados de los siguientes países: El Salvador, Ecuador , Costa Rica, Rep. Dominicana, Colombia, y completando los últimos detalles de Panama, México, Chile, Uruguay, Peru y Puerto Rico. Esta semana quedan definidos los pilotos argentinos quienes serán elegidos entre un grupo de cien jóvenes participantes de la Escuela Argentina de Pilotos de Motociclismo que funciona en Termas de Río Hondo, y cuyo nombre es Argentina Race Team School.

Podemos adelantar que varios campeones argentinos estarán presentes y que diariamente hacen sus trabajos de entrenamientos y de ejercitación.


“Llego la hora de mostrarle a América de lo que somos capaces. El Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano (IPDMA), fundado por “Cachi” Cusanelli, organiza el Campeonato Panamericano COP FIM LA femenino y masculino que se correrá en Termas entre el 31 de agosto al 06 de septiembre, becando a pilotos de 19 países (la mayoría alumnos de escuelas de Lorenzo Competición) y transformando a la ciudad de Termas en un Daytona Week, una semana de fiesta para el motociclismo argentino.

Han sido invitados todos los equipos de velocidad del país, los moto viajeros, las motos de colección y la Expo tunning, todo este evento acompañado de espectáculos artísticos, bandas de rock y Fiesta electrónica, para darle un marco espectacular al Primer Panamericano de velocidad que se realiza en la Argentina. Gracias a los auspicios de Corven Motos, Gobierno de Santiago y Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo”, comentó  Lio Moras coordinador deportivo del instituto.

El evento conocido como “La Semana de La Moto” se realizará por primera vez en la Argentina. Sin lugar a dudas será una gran fiesta popular pues trabajan en conjunto Instituciones privadas como públicas de Santiago del Estero (Museo del Automóvil, Autódromo de Termas, Uno Hotel, Subsecretaría de Turismo de la Provincia, y otros sectores del Ejecutivo provincial) buscando instalar de aquí en más la primera semana de septiembre como la mayor fiesta del motociclismo latino.

En el 2014 se realizó la competencia previa en Cancún, México. Este año y los subsiguientes el Profesor José Manuel “Chicho” Lorenzo eligió al Argentina Race Team para el desarrollo del Campeonato Panamericano Copa FIM Latin America tanto para el campeonato Femenino, como el Masculino.


Las tandas de entrenamiento serán entre el Lunes y el Jueves donde se seleccionarán los pilotos que compitan Sábado y Domingo. 20 pilotos de cada sexo serán seleccionados para realizar un entrenamiento intensivo para poder acceder a tres plazas en el mundial de Motociclismo en el Gran Premio de Argentina 2016.

Por su parte tres mujeres quedarán elegidas para disputar en el 2016 la carrera que será el primer campeonato del mundo femenino, que se disputará junto con el GP Argentino en Termas, como Categoría soporte del MotoGP. 

La Primera campeona del mundo femenino saldrá de Termas de Río Hondo.


Los pilotos extranjeros ya están ansiosos porque llegue el día de volar a Argentina en busca del sueño de todos los participantes… 

Pueden conocer a los pilotos que vendrán de los diferentes países de América en el grupo de facebook:” Americanos al mundial”, ahí pueden seguir todo lo que esta pasando antes durante y post evento.

 Para más información en www.argentinaraceteam.com/TWB

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV