Junio mantiene ventas
Julio fue un mes de vacaciones, donde los altos porcentajes de ocupación hotelera y niveles de gastos en los centros
turísticos marcaron otro excelente año para ese sector. Los argentinos se volcaron a la dispersión y el entretenimiento, pero eso no modificó los volúmenes de venta en el rubro de la moto y se lograron mantener las ventas de junio en 37.000 unidades, con lo que va de 2015 llevamos patentadas 272.500 unidades, manteniendo nuestra proyección de llegar cómodamente a las 450.000 en este año.
Seguimos acortando la brecha interanual, que del 17% a comienzos del año está llegó al 6% en julio. Recordemos que en 2014 se patentaron 485.000 unidades.
Consideramos que tuvimos un muy buen mes de julio. Seguimos apostando al crecimiento del rubro trabajando para lograr que la moto se reconozca como el medio de locomoción que soluciona temas de tiempo, costos, espacios, medio ambiente. Sabemos que hay mucho por hacer en la regulación y educación. Eso nos lleva a trabajar con todos los participantes de la cadena de valor, con las instituciones que nos regulan para acercar las propuestas, ya que, como nexo privilegiado en esta cadena entre los fabricantes y consumidores, conocemos las problemáticas diarias y sus posibles soluciones. Estamos volcados a capacitar a nuestro recurso humano, generar campañas de educación para usuarios logrando que se convierta en un medio de transporte seguro.
La propuesta es lograr a nivel país imponer los controles de lo ya regulado e impulsar lo que falta.
CADECOM reconoce los planes de financiación existentes como útiles para el empuje, pero busca mejorar con nuevas propuestas.
Tenemos aún que trabajar en el mejoramiento de la rentabilidad, lo que nos lleva a planificar nuevas estrategias .
Son muchas las ideas y proyectos a llevar a cabo, lo que nos muestra un gran desafío para mejorar este mercado que, estamos convencidos, va a crecer exponencialmente en los próximos años.
turísticos marcaron otro excelente año para ese sector. Los argentinos se volcaron a la dispersión y el entretenimiento, pero eso no modificó los volúmenes de venta en el rubro de la moto y se lograron mantener las ventas de junio en 37.000 unidades, con lo que va de 2015 llevamos patentadas 272.500 unidades, manteniendo nuestra proyección de llegar cómodamente a las 450.000 en este año.
Seguimos acortando la brecha interanual, que del 17% a comienzos del año está llegó al 6% en julio. Recordemos que en 2014 se patentaron 485.000 unidades.
Consideramos que tuvimos un muy buen mes de julio. Seguimos apostando al crecimiento del rubro trabajando para lograr que la moto se reconozca como el medio de locomoción que soluciona temas de tiempo, costos, espacios, medio ambiente. Sabemos que hay mucho por hacer en la regulación y educación. Eso nos lleva a trabajar con todos los participantes de la cadena de valor, con las instituciones que nos regulan para acercar las propuestas, ya que, como nexo privilegiado en esta cadena entre los fabricantes y consumidores, conocemos las problemáticas diarias y sus posibles soluciones. Estamos volcados a capacitar a nuestro recurso humano, generar campañas de educación para usuarios logrando que se convierta en un medio de transporte seguro.
La propuesta es lograr a nivel país imponer los controles de lo ya regulado e impulsar lo que falta.
CADECOM reconoce los planes de financiación existentes como útiles para el empuje, pero busca mejorar con nuevas propuestas.
Tenemos aún que trabajar en el mejoramiento de la rentabilidad, lo que nos lleva a planificar nuevas estrategias .
Son muchas las ideas y proyectos a llevar a cabo, lo que nos muestra un gran desafío para mejorar este mercado que, estamos convencidos, va a crecer exponencialmente en los próximos años.
Sergio Guastella , presidente CADECOM |
Publicado en Ambito Financiero en Especial Motos del 4 de Agosto de 2015