Title Sponsors

jueves, 27 de agosto de 2015

Infosurdiario,com.ar: Julio Pereyra inauguró+o escuela de conducción de motos municipal en Florencio Varela

Entre las principales causas de siniestros con motociclistas se encuentran, según un informe de las compañías aseguradoras, la falta de experiencia en el manejo de la moto. Por consiguiente, la mayoría de ellos no cuenta con la debida autorización para manejar en la vía pública.
En Florencio Varela las estadísticas no escapan a las generalidades de la ley. Por eso, es un aspecto a reforzar en las políticas públicas que permitan un mayor control a la hora de otorgar licencias de conducir.

En las últimas horas, el intendente Julio Pereyra junto al Director del Sistema Nacional de Licencias de conducir, Pablo González, inauguró el circuito municipal de conducción de motos, ubicado en la calle 158 A entre Alfonsina Storni y Arenales, del  Barrio Villa Angélica, en el marco del Plan Nacional de Motos elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La iniciativa impulsada por el intendente Julio Pereyra y financiada en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene como objetivo garantizar que aquellos que obtengan la licencia de conducir demuestren aptitud para manejar el vehículo, mejorando de esta manera la seguridad vial y disminuyendo las conductas riesgosas en las calles del distrito.

 “Es una alegría muy grande poder seguir trabajando en Seguridad vial en el distrito y este circuito creado para que los motociclistas demuestren sus destrezas en la conducción es apostar a la vida”, dijo Julio Pereyra ante la presencia de 100 alumnos de séptimo año de la escuela Técnica Nº 2 “Rodolfo Walsh”, que fueron invitados a participar del evento.
Pereyra destacó el aporte del sistema educativo de Florencio Varela para poder realizar este cambio de visión en Seguridad Vial y valoró los programas que se impulsan en las escuelas como “Mi Primera Licencia” y “La Boleta de la Vergüenza”; y agregó: “tenemos que entender que al tránsito lo hacemos entre todos y la vida la cuidamos entre todos”.
Por su parte, el Director del Sistema Nacional de Licencias de conducir, Pablo González, se mostró orgulloso de que Florencio Varela “siga apostando a mejorar la Seguridad Vial y preocuparse por cuidar a sus familias”.
González también  felicitó la gestión y el compromiso del intendente Julio Pereyra en la materia y recordó que Florencio Varela fue uno de los primeros municipios en adherir la Licencia Única Nacional.
Vale destacar que en el circuito de 67 metros de extensión se evaluara el dominio de las destrezas básicas en 3 maniobras que deberán superar los conductores para ser aprobados y conseguir la licencia en la categoría motos y ciclomotores.
También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Andrés Watson; el titular a cargo de la DDI de Florencio Varela, Diego Pérez; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Diego Trejo; el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre; funcionarios; docentes y alumnos.

Crédito Nota y Foto: http://infosurdiario.com.ar/articulo.php?id=3048#.Vd84hfl_Oko

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV