Title Sponsors

sábado, 24 de octubre de 2020

MotoGP.com: Nakagami se estrena como 'poleman' por la puerta grande


 El japonés partirá en cabeza en la carrera del GP de Teruel seguido de Morbidelli y Rins, mientras que Mir deberá remontar al salir 12º

 #MotoGP, #2020, #GRANPREMIOLIQUIMOLYDETERUEL, #Q2

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) escribió este domingo una página dorada para el motociclismo japonés en MotorLand Aragón al cosechar la primera 'pole position' de su trayectoria en la categoría reina al confirmar el gran ritmo exhibido durante los entrenamientos libres. Gracias a un crono de 1:46.882, 'Taka' se hizo con el mejor registro y estará acompañado en la primera fila por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Nakagami dio una gran alegría a Japón, ya que su último compatriota en erigirse como 'poleman' en la clase reina fue Makoto Tamada hace 16 años, en Valencia 2004. Además, se convirtió así en el sexto 'poleman' distinto de la temporada 2020 tras los pasos, entre otros, del propio Morbidelli. Para Rins también es un resultado especial, ya que supone su regreso a primera fila desde la cita de Assen 2019.

Rins fue la cara para Suzuki, después aprovechar la rueda de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) en los últimos compases de la sesión, mientras que su compañero, el líder Joan Mir, fue la cruz, ya que se perdió en el inicio de la sesión en una guerra particular con 'El Diablo' y no logró un mejor tiempo realmente competitivo con el que batallar con los mejores en el que fue prácticamente su único intento, por lo que tuvo que conformarse con finalizar 12º al cerrar la tabla de tiempos de la Q2, viéndose abocado a una remontada el domingo.

Por detrás fue 4º Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) al pasar a liderar la segunda fila con su último intento, confirmando así el buen ritmo exhibido previamente en la FP4. Junto a él formarán Johann Zarco (Esponsorama Racing) y el propio Quartararo. Zarco obtuvo recompensa tras pasar previamente por la Q1, pese a que sufrió una caída en la última curva cuando bajaba el telón de le sesión en MotorLand.

El que se mantuvo en una buena dinámica fue Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) para finalizar 7º, por lo que abrirá la tercera fila completada por las KTM de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que también logró el billete a la Q2 en la Q1 previa junto a Zarco. Tras ellos completó el Top 10 Alex Márquez (Repsol Honda Team), que formará en cuarta fila junto a Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y el líder Mir.

El que se quedó con la miel en los labios en la Q1 por apenas 69 milésimas fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). El de Granollers partirá 13º seguido por la siguiente de las Ducati, en este caso pilotada por un Jack Miller (Pramac Racing) que no escondió su malestar al finalizar la Q1. Junto a ambos completará la quinta fila el otro piloto en liza de KTM, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

Más atrás emerge el gris protagonismo de Ducati en las últimas posiciones de la parrilla. Stefan Bradl (Repsol Honda Team) partirá 16º y junto a él formarán las GP20 de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing). 'Dovi' volvió a complicarse y vuelve a verse abocado a una importante remontada si no quiere perder el tren del título con un resultado que pueda resultar muy dañino para sus aspiraciones a falta de tan solo 4 carreras, incluida la de este domingo.

Las Ducati de Danilo Petrucci (Ducati Team) y Tito Rabat (Esponsorama Racing) conformarán la última fila de la parrilla junto a Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini). La fábrica de Borgo Panigale tiene muchos deberes por delante y algunas horas por delante para tratar de buscar soluciones en busca de un gran resultado en una nueva batalla decisiva por el título que arrancará este domingo a las 13:00 (hora local). ¡Recuerda el cambio de hora en España para evitar sustos!


El Top 10 de la Q2:

1. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - 1:46.882

2. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.063

3. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.273

4. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.359

5. Johann Zarco - (Esponsorama Racing) - +0.415

6. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.444

7. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.495

8. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Tech3) - +0.627

9. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.637

10. Alex Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.721

Crédito Nota y Foto Motogp.com

Puedes consultar todos los tiempos haciendo clic aquí.









Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV