Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, octubre 02, 2020

El Monster Energy Honda se reúne de nuevo para el Andalucía Rally

 

La pandemia del COVID-19 ha hecho estragos en todo el mundo provocando cancelaciones de eventos y carreras por doquier. Sin embargo, la situación actual ha permitido que el Andalucía Rally sea la única prueba que reunirá a todo el Monster Energy Honda Team después del exitoso Dakar 2020.


Más de ocho meses después de terminar victoriosos el Rally Dakar 2020, vuelve la acción para el Monster Energy Honda Team. El Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies se ha visto alterado tras la suspensión de todas las carreras previstas en el calendario. La organización del Rally de Marruecos ha movido su ubicación y, en su lugar, celebrará en España la única cita del calendario antes del próximo Dakar 2021: el Andalucía Rally.


El Andalucía Rally es la única carrera internacional que permitirá medir las fuerzas de los pilotos del Monster Energy Honda Team y también las de sus rivales. Serán cinco jornadas: una super especial que se disputará el día 6 de octubre y cuatro especiales con un total de 1.354 kilómetros de recorrido, 1000 de ellos bajo el cronómetro. Los diferentes tramos cronometrados se ubicarán en diferentes zonas de las provincias de Cádiz y Sevilla. La carrera, sin embargo, no estará abierta al público y los participantes deberán cumplir una estricta normativa anti-COVID-19. El equipo pasará las verificaciones el día 5 de octubre.


El número 1, con Honda

El Monster Energy Honda Team, además, está muy satisfecho de poder contar nuevamente con el ganador del Dakar Ricky Brabec y también con el piloto en activo que cuenta más victorias de etapa, Joan Barreda; ambos han renovado este año su relación con Honda y se unen a Kevin Benavides y Nacho Cornejo en un equipo que demostró su solidez la pasada temporada.

Brabec se enfrentará a su cuarta carrera de 2020 después de haber ganado las tres anteriores: Dakar, Sonora Rally y Vegas to Reno, y lo hará con el número 1 en la placa de su Honda CRF450 RALLY. Los demás pilotos están hambrientos de carrera ya que no han vuelto a competir desde que el Dakar terminó el 17 de enero en Arabia Saudita.


Ruben Faria
General Manager




Para mí es muy importante poder tener a todos los pilotos aquí. No ha sido fácil traer a todos los pilotos de fuera de Europa: Ricky, Kevin, Nacho… Ha sido una batalla complicada pero hemos podido juntarlos a todos con Joan una semana antes de la carrera para poder preparar el Andalucía Race. No pueden estar los japoneses del equipo debido a la situación actual provocada por el COVID-19, pero vamos a intentar dar lo máximo y hacer nuestro trabajo. Estamos contentos porque David Castera ha podido sacar adelante esta carrera en este momento tan difícil, aunque para nosotros, el Andalucía Rally es un entrenamiento para el Dakar y para poner el equipo en movimiento. Quiero agradecer a los sponsors por la confianza en el equipo y también a Honda, que siempre nos ha apoyado en todo momento. Vamos a preparar el Dakar porque queremos mantener el número uno en el carenado de la moto durante mucho tiempo.

Ricky Brabec

He tenido suerte de poder ganar los tres eventos de este año 2020. Estoy feliz de estar de vuelta en un rally y poder juntarme con mis compañeros de equipo. Nacho vino una vez a California y fue genial, pero esto es diferente: estamos aquí en España para el Rally de Andalucía. No es realmente un rally de campeonato mundial. Solo estamos aquí para rodar las motos y veremos cómo va. En este momento, creo que todo el mundo todavía está un poco inseguro sobre el rally, como yo. No sé qué va a pasar. He estado pilotando todo el año, así que estamos deseando ver cómo estmos, aunque el terreno no es realmente de mi estilo. No es desierto abierto, que es lo que prefiero, es más una carrera de pista rápida y navegación y creo que habrá muchos pilotos locales rápidos. Solo vamos a pasar el rato, a divertirnos y a tratar de no caer y prepararnos definitivamente para el Dakar, una vez que lleguemos a casa. Llevaré la placa número uno, no sé cómo, ni por qué me eligieron para ser el número uno del rally de Andalucía. No estoy seguro de que sea algo bueno o malo, pero es genial correr con la placa número uno contra los mejores pilotos de rally del mundo antes del Dakar 2021. Así que estoy deseando que llegue y nosotros esperamos lo mejor para todos y que podamos divertirnos un poco.


José Ignacio Cornejo 17

Estoy muy feliz de estar aquí, de vuelta a las carreras. Ha sido un año bastante distinto y esta es la primera carrera que tenemos después del Dakar. Por suerte he podido hacer algún entrenamiento con Ricky en Estados Unidos que ha ido muy bien, pero he estado parado durante varios meses. Vamos a aprovechar estos días para disfrutar corriendo y volver a recuperar las buenas sensaciones sobre la moto y el equipo. Esperamos una carrera en pistas duras, aunque seguro que habrá algún día de navegación con notas bastante seguidas, complicadas…






Kevin Benavides 7

Para todos ha sido una temporada muy larga y extraña. Es una situación inédita: sin carreras, sin poder hacer lo que nos gusta. He aprovechado la cuarentena para entrenar durante todo este tiempo y aprovechar para recuperarme físicamente. Tras tanta espera, ahora llega el momento de volver a competir, de juntarnos con el resto de equipo. Extrañaba mucho estar aquí, viajar… Es la única carrera que tendremos hasta el Dakar, con lo que hay que aprovechar al máximo y trabajar el día a día, enfocados bien en lo que queremos. Lo más importante, más que el resultado es volver a recuperar el ritmo y poder disfrutar de lo que se nos ha privado durante estos meses.





Joan Barreda

Estoy contento de que la organización del Rally de Marruecos haya podido encontrar una solución y montar esta carrera. Estoy seguro de que saldrá un rally muy bueno y espero que de cara al futuro se pueda consolidar un rally tan importante como éste en España. Por otra parte, esperamos un rally diferente al Dakar y creo que en el equipo tenemos que tomárnoslo con cierta calma, porque después de tanto tiempo sin competir hay que pensar que las fechas del Dakar están próximas.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV