Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 02, 2008

Convención Suzuki “Way of Life” Argentina









El martes 30 de septiembre, Mar Maquinarias, la distribuidora oficial de motos Suzuki en el país, organizó, por primera vez, un encuentro de concesionarios en el Sheraton de Pilar. Allí reunió a su red de representantes de la marca, periodistas e invitados especiales entre los que se encontraba Haruo Ito, Responsable Comercial para toda Latinoamérica de Suzuki en Japón.

En los salones del sector Convention Center, exclusivo para eventos y negocios, se realizó en principio un ciclo de exposiciones encabezada por directivos de Mar Maquinarias, y luego se exhibieron siete de los extraordinarios nuevos modelos Suzuki.



Los concesionarios invitados se acreditaron a las 11 horas, para luego de un breve coffee break; escuchar las novedades de las políticas comerciales. Se comunicaron asimismo, los objetivos que la empresa pretenderá cumplir en el 2009 y el contexto económico, que rodea a Suzuki, dentro del mercado nacional e internacional.



Hugo Varela, Jefe de Ventas, guió la secuencia de disertaciones que se iniciaron con las palabras de Carlos Rodríguez, Presidente de Mar Maquinarias. Este se refirió a los inicios de Suzuki y sobre el proceso vivido durante los dos años de actividad comercial en Argentina, concluyendo con el significativo proyecto de promover la industria nacional a través de la sustitución de motos importadas.

“La incorporación de una planta de producción permanente dentro del territorio nacional, es un objetivo a corto plazo”- aseguró.



Mariano Figueroa, Gerente Comercial de Mar Maquinarias presentó los modelos 2009 que se incorporarán al mercado a fin del corriente año. De la categoría Supersport: la impresionante Hayabusa 1300, la GSX-R 1000 y 600.

Cruiser: GN 125 y VL-800 Boulevard C50.

Cross: RM-Z450 y 250.

Street: B-King 1300, AX 100, EN 125, GSR 600, GSF 650 Bandit

Scooter: AN125.

Dual Purpose: DR400 y 250.

Sport enduro tourer: DL 650 V.Strom, DL 1000 V.Strom

ATV: Ozark 250, Quadsport 400, Quadracer R450



El Sr Ito Responsable Comercial de Suzukl para toda Latinoamérica, basó su alocución en el panorama internacional con estadísticas del 2007, y el vertiginoso crecimiento dado en el 2008. Habló de la clara diferencia marcada por Suzuki en cuanto a la calidad de los productos y su relación con la competencia. Esta cuestión sin duda impulsó a los directivos de Suzuki a formular proyecciones de un mercado en crecimiento para el 2009.



Juan Carlos, Gerente General de Mar Maquinarias, cerró con un claro y decisivo discurso acerca de los cambios que se han dado y se seguirán realizando en relación a los repuestos y demás servicios post venta. Los objetivos planteados por Juan Carlos fueron puntuales.



Tener físicamente el stock de repuestos y hacerlo llegar al concesionario de la manera más rápida posible

Desarrollar una red de talleres dentro de los concesionarios oficiales acorde al posicionamiento de la marca.

Atender el tema de la seguridad vial (en general y la del motorista en particular) en colaboración con la fundación PRO moto y con organismos oficiales la cual califico como: "prioridad máxima".

Transmitir el concepto internacional de Suzuki y el plan para desarrollarlo en el mercado argentino.



Anuncio también el objetivo de la presentación de la Planta de ensamblaje Suzuki propia, para coronar las siguientes palabras comentó: "Mar Maquinarias sumandose a la inciativa del gobierno en pro del trabajo y la producción nacional firmo un acta en abril del 2007 donde nos comprometimos a desarrollar una base de la industria argentina de la moto, el primer paso fue la presentación de nuestro plan de fabricación en junio del mismo año, el segundo, tras las auditorias pertinentes de Suzuki de Japón fue el ensamblaje de la AX 100 a fason con Juki en la planta de Ramos Mejía a mediados del corriente año y el tercero será la presentación proximamente de la planta propia, esto ratifica dos cosas por un lado la apuesta de Suzuki Internacional por el mercado argentino del cual el sr. Ito nos comento antes, y por el otro lado el compromiso de Mar Maquinarias con el usuario local"



Sin dejar de presentar el equipo de trabajo y los responsables de cada area.


Finalmente invitó a los presentes a comprometerse con la marca, e insistió; “cualquier usuario que disfruta de una motocicleta suzuki pertenece a nuestra gran familia, sin importar la cilindrada de su vehículo”



Una vez finalizado el auditorio, los presentes pudieron disfrutar de un cóctel criollo, antes de introducirse en el salón, donde se exhibían esplendorosamente los prototipos. Los modelos se ubicaban junto a las tradicionales máquinas de juegos “Suzuka”, de modo que todos pudieron entretenerse manejando virtualmente en una carrera de motocicletas, mesas de pool y metegol. Así concluyó el día en que Suzuki le mostró a su público, que es capaz de enfrentar al futuro, con grandes perspectivas.






Un estilo de vida en alza



*Según el informe del departamento de Suzuki Motor Corporation en Japón, después de Brasil que se lleva el 50% de las ventas de motos Suzuki en Latinoamerica, le sigue Argentina con el 17%.



*En el 2007, el mercado latinoamericano Honda conformó el 45%, Yamaha el 11%; 34% repartido entre las demás marcas y el 10% del gráfico de torta fue para Suzuki, con un total de 50 mil motocicletas adjudicadas.



*De acuerdo a los datos suministrados por Mar Maquinarias, Suzuki motos contó en el 2007 con un total de 5612 motos vendidas en todo el país. En lo que va del 2008 el número llegó a 6700 motos. Se prevé para el 2009 doblar la cifra


Para mayores detalles:



Suzuki Motos es marca importada y distribuida en Argentina por Mar Maquinarias S.A. http://www.suzukimotos.com.ar/ Tel. 4736-0010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV