Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, noviembre 12, 2008

Remiten al corralón más motos que autos

(Fuente Diario La Capital, Rosario) El 36 por ciento de las motos que este año fueron sometidas a controles de seguridad y documentación terminó en el corralón, según cifras difundidas ayer por la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad. Así, fueron más de 2.000 los rodados incautados en operativos callejeros, sin contar controles de alcoholemia. En cuanto a los autos, al parecer estuvieron más cumplidores: sólo el 16 por ciento fue remitido al predio de Moreno y Viamonte.

Las cifras se desprenden de los operativos realizados entre el 14 de enero y el 31 de octubre, en los que se requerían los papeles de los vehículos y sus elementos de seguridad (no entran en las cuentas los controles de alcoholemia). En el caso de las motos, de 5.539 revisadas se retuvieron 2.003, en su mayoría, por más de una falta: el 73 por ciento (1.468 infractores) no tenía casco, el 75 por ciento no tenía documentación y el 23 por ciento no reunía los requisitos de seguridad.

Por el lado de los autos, casi la mitad de las remisiones al corralón fue por no utilizar el cinturón de seguridad, mientras que un 76 por ciento de los infractores (203) circulaban sin la documentación. Y tres cuartas partes de los conductores detenidos no contaba con los elementos de seguridad.

Del total de motos controladas, un 37 por ciento eran guiadas por mujeres. Por el lado de los autos, un 19 por ciento eran conductoras. Las chicas en moto también resultaron ser un 35 por ciento de las infractoras en dos ruedas, la mayoría menores de 30 años. Al respecto, la proporción de infractores varones en moto también fue mayor entre los más jóvenes.

Sin embargo, en cuanto a los automovilistas, los mayores porcentajes de infractores se ubicaron entre los 40 y 50 años (37 por ciento) seguidos de los que tienen entre 30 y 40 (31 por ciento).

Alcoholemia. Por otra parte, a raíz de los 218 controles de alcoholemia realizados el último fin de semana —entre el jueves y el sábado— 27 vehículos se remitieron al corralón por conducir con niveles de alcohol superiores a los permitidos.

Fuente http://www.lacapital.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV