El Sur de la República de motociclismo de velocidad cerró una excelente temporada al disputar la 8º fecha en el Autódromo de Centenario, en un marco espectacular y cuatro campeonatos definidos en la última carrera. Luciano Coseani (carrera y campeonato) Escuela 150; Marcos Campos (carrera) y Martín Gessler (campeonato) Super Stock; Rubén Figueroa (carrera) y Emilio Pendini (campeonato) Super Sport; Gabriel Salcedo (carrera y campeonato) SBK B y Facundo Acuña (carrera y campeonato ) SBK fueron los vencedores en una jornada espectacular.
ESCUELA 150: el espectáculo tremendo de siempre en la pista, con un grupo puntero de seis motos que disputaron la carrera y la definición del campeonato cambiando en cada curva, con una limpieza y deportividad para destacar. Pero una vez más, la técnica borró todo de un plumazo: primero fue excluido Ernesto Hermosilla (ganador en pista), y al día siguiente nada menos que el campeón hasta ese momento, Gonzalo Gurzov. Con estas novedades,Luciano Coseani fue el campeón de la especialidad en un año donde las descalificaciones, discusiones, y sospechas reglamentarias deslucieron el gran espectáculo que dio la categoría en pista, así como la tarea de los que hacen las cosas bien, y el espacio que tiene la categoría en un evento de esta magnitud. Una lástima. Maxi Vidal fue segundo en la carrera, seguido de Sergio Peralta, Cristian Berra y Gonzalo Luna. Sergio Peralta fue subcampeón con una gran levantada en la última parte de la temporada, con Gurzov tercero a la postre.
SUPER STOCK: las mejores carreras del día, reafirmando lo que habitualmente entregan los “recién llegados” a las motos de alta cilindrada. Parque record, carreras disputadas en todos los puestos, y una categoría que cumplió con creces sus objetivos de ser la Continua…