En representación de la concesionarios oficiales participaron Horacio Delorenzi, Director General, Damián Szapkievich, Gerente Ejecutivo, Jorge De Titta, Presidente de la división Motovehículos y Víctor Panichelli, Vicepresidente División Motovehículos, todos de ACARA.
También participaron Rolando Santoni, Gerente de Triunfo Seguros, en representación de la companías de seguros que integran la cadena y Néstor Migliore, Gerente de Ventas de Banco Columbia S.A., representando a las entidades Financieras.
El objetivo de la conformación del Comité de la Cadena de Valor del Mercado es desarrollar actividades y acciones que tiendan a consolidar la formalidad.
Además de repasar las cifras que hacen a la actualidad del mercado y las proyecciones para lo que resta del año 2010 (información detallada que se adjunta) se enumeraron los objetivos consensuados entre todas las partes tales como:
Ø Consolidar la formalidad, el desarrollo y la sustentabilidad del negocio.
Ø Construir un amplio nivel de representatividad del sector. La cadena esta formada por las terminales e Importadores que alcanza a más del 90% de la Fabricación e Importación, la totalidad de las Redes de Concesionarios Oficiales, las empresas que han emitido la mayor cantidad de pólizas de seguros y los principales actores del mercado de financiamiento del sector
Ø Resaltar el rol fundamental que cumple el motovehículo como medio de transporte social único, la cantidad de puestos de trabajos que ocupan de forma directa e indirecta este sector económico de nuestro país y la participación de este sector en el PBI.
Ø Regular el Mercado definiendo claramente los derechos y obligaciones que se requieren para ser Fabricantes, Importadores y Concesionarios Oficiales.
Ø Proteger a los Consumidores generando una regulación que los defienda cuando adquieren un motovehículo y facilitar el acceso a los repuestos legítimos necesarios para su mantenimiento.
Ø Plantear a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales correcciones en la matriz impositiva de cada uno de los integrantes de la Cadena de Valor.
Ø Integrarse a los estamentos del Estado donde se regule la Seguridad Vial para producir una mejora sustancial de los niveles de seguridad en la vía pública.
Ø Desarrollar en conjunto con las instituciones de mayor prestigio y experiencia estadísticas reales de índices de siniestralidad.
Ø Fomentar y expander el acceso masivo al financiamiento de la compra de los motovehículos.
Ø Desarrollar una campaña de Comunicación informando los beneficios que tiene un motovehículo en el transporte de las personas.