Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 02, 2011

HONDA VENCE EN ESTORIL DE LA MANO DE DANI PEDROSA

Resultados 3ra. Fecha GP DE PORTUGAL

Durante 24 vueltas, el GP de Portugal fue comandado por Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) en la punta, seguido muy de cerca, por Dani Pedrosa, (Repsol Honda Team), hasta que a cuatro del final el catalán superó al mallorquín y se llevó la victoria. Casey Stoner (Repsol Honda Team) corrió en solitario y finalizó tercero. Valentino (Ducati) estaba para terminar cuarto pero Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) lo superó sobre la línea de llegada.

Pedrosa regresa a la victoria. Habían sólo cuatro semanas desde que pasó por el quirófano para operarse por un problema en el hombro que le afectaba el normal desenvolvimiento del brazo. Dani Pedrosa quería estar bien para pelear por un campeonato que parecía ser de Stoner, que es de Lorenzo, pero que el triunfo de Portugal lo potencia para estar entre los candidatos a la corona. Los tres son los únicos que han ganado en el 2011. “Más que por la victoria, estoy contento por cómo respondió mi brazo, porque parece que la operación ha sido un éxito”, exclamó entusiasmado Dani.

Para el historial de Pedrosa, este es un logro importante, porque es la primera vez que gana en Portugal, nunca lo había hecho en ninguna de las tres categorías. Es su podio Nº 50 en MotoGP y su victoria Nº 13 en la categoría reina.

El triunfo es producto de un paciente trabajo de seguimiento, que pocos pilotos pueden hacer, porque desde la primera vuelta hasta la veinticuatro, el catalán se ubicó detrás del líder Jorge Lorenzo y su Yamaha, con la idea de no entablar lucha, porque en lo físico no estaba para eso. Solo puso su moto cerca de la de Lorenzo, a tan escasa distancia, que durante 17 de 24 giros, no había más de 0.100 entre ellos dos. No hubo presión ni asfixia para Lorenzo, ni tampoco era mucho más lo que tenía Pedrosa, sin embargo, en las cuatro vueltas finales, le abrió más de tres segundos, al de Yamaha. Hasta se dio el lujo de hacer la vuelta más rápida en carrera, en el giro Nº 27 cuando marcó 1’37.629.

“Jorge es alucinante aquí, siempre va muy rápido y es muy fuerte, y hoy también ha pilotado al límite, así que ganarle con este nivel hace este triunfo más importante, también hay que agradecérselo”, expresó el piloto catalán de la Honda Nº 26, “dije que quería rodar a ritmo de él y lo conseguí, después he visto que podía intentarlo, así que lo pasé en la primera curva”.

Esta vez el ‘astronauta’, tal como se imagina Lorenzo a si mismo, tuvo que resignarse, cuando iba por su cuarta victoria consecutiva en Estoril. “Hice todo lo posible para abrir una diferencia con Dani, pero hoy no era el día, porque él estaba muy fuerte y consistente, tanto que al final me superó”, comentó Lorenzo, “pero hemos ganado buenos puntos, para seguir al frente del torneo y seguir peleando por el campeonato”.

Portugal fue un monólogo de dos pilotos. Los 45 minutos 51 segundos 483 de las 28 vueltas parecieron una eternidad, pero para sorpresa de muchos, fue 26 segundos 479 más rápida que la del 2010 (46’17.962), que ganó Lorenzo. Casi un segundo más veloz por vuelta. Incluso, el quinto clasificado, Valentino Rossi, hizo una carrera más rápida que Lorenzo el año pasado.

Stoner tercero en una carrera en solitario. Después de aquel incidente en la carrera de Jerez, la relación de Stoner hacia Rossi, sigue como una herida abierta, a tal punto que en una practica libre de Estoril, cuando Valentino hizo una vuelta rápida detrás del australiano, Casey hizo gestos de burla hacia el italiano, a lo que Rossi le contestó: “Que corra solo que no va a tener problemas”. Dicho y hecho. Casey Stoner corrió en solitario durante 28 vueltas, finalizando tercero, aislado de los punteros, a 7.658 de Pedrosa, lejos de Rossi que terminó quinto, a más de nueve segundos de su llegada. Luego de la carrera, trató de explicar ciertas limitaciones en carrera. “No tuve mucha confianza en las primeras vueltas con el neumático de atrás, no tenía buenas sensaciones, especialmente en el lado izquierdo, y he estado a punto de caerme varias veces, así que bajé un poco el ritmo”, reveló el australiano, quien agregó, “más tarde, sentí un fuerte dolor en la espalda, que casi me inmovilizó por espacio de tres o cuatro curvas, donde me costaba respirar. Por suerte, ha durado media vuelta nada más”.

Valentino-Dovizioso: Crónica de un sobrepaso anunciado. Parecido trámite el de Valentino Rossi (cuarto) y Andrea Dovizioso (quinto) que si bien en el inicio compusieron un tándem con Colin Edwards (sexto), más tarde devino en otro monólogo entre los dos italianos. Tampoco tenían uno más que el otro y aunque Dovizioso amago, de manera suave, en tres oportunidades, el piloto de Honda se guardo una carta hasta el final, tanto es así, que recién sobre la línea pudo ‘robarle’ el cuarto puesto final, por 0.025, a Valentino. Y en la recta, la Honda RC212V Nº 4 fue un poquito más que la Desmosedici GP11 Nº 46, porque en carrera, Rossi (322.8 Km/h) tenía unos 5 Km/h más que Dovizioso (317.3 Km/h).

“Estuve pilotando al límite durante toda la carrera y Valentino era más fuerte en dos o tres puntos, así que era difícil superarle”, expresó Dovizioso, “en la última vuelta he intentado pasarlo en la curva 10, que es un punto muy complicado, después he vuelto a probar por dentro en la última curva larga, pero Vale ha cerrado la puerta, así que salí más rápido para adelantarme en la misma recta final”.

Andrea Dovizioso, para los periodistas especializados italianos, es ‘El Carterista’. No hay que descuidarse porque te roba un puesto. Sin ir más lejos, en Portugal del 2010, peleando con Marco Simoncelli por el tercer lugar, superó a su compatriota, por escasos 0.059, también sobre la línea.

“Andrea hizo una carrera estratégicamente perfecta, hasta podría decir que él ‘jugó’ un poco conmigo, porque él no me podía pasar, si no era en ese punto de la recta, porque con la Ducati era muy fuerte en la frenadas”, reconoció con franqueza Valentino, sobre el accionar de su compatriota, “más allá de esto, podemos decir que es la mejor carrera que hemos hecho hasta ahora, porque hice 28 vueltas en el tiempo de clasificación”. The Doctor habló sobre su estado físico. “Creo que me falta como un quince por ciento para estar a pleno, nivel que espero alcanzar en Le Mans o en Catalunya”. Y también se refirió al desarrollo de la Ducati. “Los técnicos tiene una buena cantidad de datos para trabajar con vista al futuro. Mañana (lunes) estaremos probando algunos elementos nuevos (en el Un Campeonato más parejo. En el torneo de MotoGP, Lorenzo y Pedrosa están arriba, con 65 y 61 puntos respectivamente. Stoner esta en el medio con 41. Y, Valentino, Hayden y Dovizioso están cercanos con 31, 30 y 30 puntos cada uno de ellos.

La próxima carrera. El 15 de mayo, se realizará el cuarto round de MotoGP, en el circuito de Le Mans, sede del GP de Francia.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV