Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, agosto 20, 2016

JOSÉ FELIPE: Si está bien en Noviembre irá al cierre del Campeonato



JOSÉ FELIPE: “NO QUIERO APRESURARME, PERO SI ME ENCUENTRO EN BUENAS CONDICIONES IRÉ A LA FINAL DEL CAMPEONATO EN NOVIEMBRE”


José Felipe nació en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba,  y con apenas cuatro años de edad ya sabía lo que quería: estar arriba de una moto y competir.
A los tres años su papá le regaló su primera moto y asegura que aprendió a andar más rápido en moto que en bicicleta. Hoy con 28 años logró competir en países como Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Chile; y desde el año 2013 forma parte del team Kawasaki que lidera Tití Bua.
En esta entrevista José Felipe nos cuenta cómo fueron sus inicios en Kawasaki, sus carreras y la operación que lo obligó a quedarse fuera de algunas fechas del campeonato de motocross, pero con la ilusión de regresar en Noviembre para disputar la final que será en la ciudad de Trenque Lauquen.

Kawasaki: ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de las motos?
José Felipe: Mi inicio en el mundo de las motos fue a muy temprana edad. Mi papá me regaló la primera moto cuanto tenía tres años y medio,  y  te digo que casi aprendí a andar más rápido en moto que en bicicleta. A los cuatro años fue mi primera carrera y aunque fue hace muchísimo tiempo que comencé a andar en moto,  tengo muchos recuerdos de aquellos primeros años de carreras.

KW: ¿Cómo iniciaste en el equipo de Kawasaki?
JF: En Kawasaki inicié en el año 2013. En ese momento me encontraba en Brasil arreglando con un sponsor y recibí el llamado de Tití Bua con la propuesta para hacer el Campeonato Argentino. No lo dudé ni un sólo segundo porque conozco el profesionalismo de Tití y de la gran marca que es Kawasaki. Sabía que iba a ser un hermoso reto para mí defender el color verde en el Campeonato Argentino.

KW: ¿Cómo fueron tus primeras carreras en el equipo?
JF: Las primeras carreras fueron geniales, con solo decirte que la primer carrera que hice con el equipo ganamos las dos mangas, y de allí todo fue para mejor ya que ese año ganamos el campeonato. Fue increíble porque si bien la presión siempre está, supimos manejarla y todo estuvo fantástico.

KW: ¿Recordás cuál fue la mejor carrera que corriste con Kawasaki?
JF: La mejor carrera que me tocó correr fue la final del campeonato en La Pampa en el año 2013, porque con solo terminar con un 4to puesto en la primera manga ya alcanzaba para llevarnos el título de la categoría reina del campeonato, la MX1. Me sentía tan seguro de mi equipo y de mi KXF que ganamos las dos mangas también;  rematamos un año perfecto.

KW: ¿En qué pensás antes de salir a la pista?
JF: Antes de salir a pista pienso justamente en la pista, la repaso una y otra vez en mi mente y trato de imaginarme como si ya estuviese en carrera. 


KW: ¿Tenés alguna cábala?
JF: Si tengo cábalas. Soy bastante "cabulero": rezo siempre y le pido a Dios que me proteja; leo siempre un papel y veo siempre un mismo vídeo que me da fuerzas y ganas para la carrera.  Eso es solo para reforzar, ya que con el sólo hecho de estar representando a Kawasaki me da mucha confianza.

KW: En el mes de Julio de este año tuviste una intervención quirúrgica que coincidió con la fecha del campeonato de motocross en el cual estabas participando  ¿Ya estaba planeada la operación para esa fecha?
JF: En realidad fue algo demasiado rápido, fue algo muy "loco" porque estaba peleando bien arriba en el campeonato y todo marchaba bien. Decidí hacerme un estudio de control, de rutina por así decirlo,  y el médico detectó algo raro en la arteria aorta que era sumamente peligroso si seguía con ese "pseudoaneurisma" en la aorta. Tenía que corregirlo cuanto antes y si seguía con el deporte de alto rendimiento era muy peligroso. Cuando el médico me lo comentó quedé helado, no lo podía creer porque yo jamás sentí alguna molestia, nunca sentí nada;  estaba súper normal y de hecho cada vez me sentía mejor en mis entrenamientos. No sabía qué hacer porque venía bien en el campeonato y amo tanto este deporte que hasta dudé en parar. Alguien "normal" nunca hubiera dudado en parar, pero yo sí  porque soy adicto a esto. Los médicos me hicieron entender que la salud está primero, así que tuve que abandonar obligadamente el Campeonato Argentino. También estaba corriendo en Paraguay y tuve que dejarlo, y al mismo tiempo dejar para más adelante una propuesta que tuve para correr en otro país.
Una vez que tomé dimensión de lo que tenía y la gravedad del mismo,  pusimos fecha para entrar al quirófano.

KW: ¿Cómo resultó la operación?
JF: La operación resultó muy bien, duró algo de tres horas y media, y el médico quedó satisfecho de cómo salió todo. Si bien el problema que tenía era grave, el proceso al cual me sometí no tiene grandes riesgos.

KW: ¿Cómo está siendo la recuperación?
JF: La verdad que el post-operatorio viene muy bien. Hace unos días me hice el estudio para saber cómo está la prótesis que me colocaron y luego visité al médico; está todo súper bien. Ya me dio el alta para empezar con el entrenamiento físico suave, de menos a más, para luego comenzar con los entrenamientos en la moto a final de Septiembre, de manera suave también. Y si todo va bien a medida que me voy  sintiendo cada vez más cómodo y seguro, puedo ir agregándole cargas a la parte física y horas a la parte del entrenamiento con la moto, que es lo más importante. Pero el simple hecho de empezar a activar un poco me hace muy bien, me encanta entrenar.  Yo soy muy activo y el haber tenido que parar a cero no me gustó para nada, así que ahora que puedo empezar con algo de actividad,  lo voy a aprovechar.

KW: ¿Cómo pensás tu regreso a Kawasaki?
JF: Me encanta entrenar todos los días, así que para mí eso no es problema y cuando pueda comenzar los entrenamientos con la moto, más feliz seré. No  quiero apresurarme,  pero si me encuentro en buenas condiciones iré a la final del campeonato en Noviembre, de lo contrario, me preparé  a full para el 2017.
Quiero dar las infinitas gracias a Kawasaki y a Tití Bua por saber entenderme en esta situación que me tocó pasar, y más que nada por seguir apoyándome. Y gracias también a los diferentes sponsor por seguir estando. ¡Vamos a volver!

PALMARÉS DE JOSÉ FELIPE
Año 2015:
-3er Puesto Campeonato Latinoamericano Categoría MX1, Santa Cruz  de la Sierra, Bolivia. 

Año 2013:
-Campeón Nacional Argentino Categoría MX1.
-Campeón Nacional Paraguayo Categoría MX1.

Año 2012:
-Campeón Nacional Chileno categoría MX1.
-Subcampeón Paraguayo categoría MX2 y MX1.

Año 2010: BRASIL:
- 1er Puesto Campeonato Brasilero en Canelinha, Sta Catarina, Brasil, categoría MX1
- 2do Puesto Campeonato Brasilero en Nova Friburgo, Rio de Janeiro, Brasil, categoría MX1.
- 4to Puesto Campeonato Brasilero en Nova Friburgo, Rio de Janeiro, Brasil, categoría MX2.
- 15to Puesto Campeonato Mundial en Campo Grande, Mato Groso do Sul, Brasil, categoría MX1.

ARGENTINA:
-1er Puesto "Triple Corona" en Mendoza, Categoría PRO (MX1).
-3er Puesto "Triple Corona" en Neuquén, Categoría PRO (Mx1).

Año 2008:
-3er Puesto Campeonato Sudamericano, Santiago, Chile, Categoría MX2.

Año 2006:
-3er Puesto Campeonato Nacional Argentino, Categoría MX2.

Año 2005:
-Subcampeón Nacional Argentino, Categoría 125cc (MX2).

Año 2004:
-3er Puesto Campeonato Latinoamericano, Tarija, Bolivia, Categoría 125cc (MX2). 


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV