La red de concesionarios Motoplex es la encargada de la venta y post venta.
V7 III está disponible en las tres versiones conocidas y populares, Stone, Special y Racer que, en comparación con el pasado, ahora adquieren connotaciones más fuertes y difieren más entre sí. En consonancia con los otros modelos Moto Guzzi de la gama, el V7 III también tiene una versión oscura que se destaca por sus gráficos negros totales. Es la Stone y una más clásica dominada por el cromado, más en línea con el diseño del precursor, que es la Special. La Racer, por su parte, representa el exitoso legado deportivo de Moto Guzzi, ganador de 15 títulos mundiales y 11 Tourist Trophy cuando se tomó la decisión de retirarse de las carreras (en 1957). La gama V7 ahora se ha ampliado: Moto Guzzi rinde homenaje a los cincuenta años del modelo V7 presentando una cuarta versión, llamada Anniversario, una edición numerada limitada a solo 750 unidades, caracterizada por detalles nuevos y exclusivos. Los modelos V7 tienen 744 de cilindrada.
V7 III Stone ahora tiene connotaciones estéticas más fuertes y personales que su predecesora. Ecléctica y esencial, renuncia a cualquier parte de cromo, abrazando la oscuridad de su pintura negra mate que va bien con el gráfico dedicado solo al V7 III Stone del sillín, equipado con una correa de sujeción para el pasajero. Sin embargo, está disponible en otros atractivos colores satinados inspirados en los tonos típicos de los años 70: Nero Ruvido, Azzurro Elettrico, Verde Camouflage y Giallo Energico. El aspecto total "mate oscuro" caracteriza al V7 III y lo distingue de las otras versiones, pero esa no es la única diferencia. V7 III Stone es el único de los "cuatro de una clase" que tiene ruedas con radios y una sola instrumentación de pantalla circular. El guardabarros delantero también se ha acortado para resaltar el aspecto esencial de este modelo. Su precio es de USD 20.000.
V7 III Special. De los modelos V7, es el que más se acerca al espíritu del modelo original. Clásico y elegante, tiene numerosas partes de cromo y gráficos brillantes. Al igual que el famoso 1975 V750 S3, tiene la típica franja de color en los paneles laterales debajo de el asiento que complementan las bandas horizontales de colores combinados en el tanque. Las ruedas con rayos pulidos y cubos negros; la instrumentación se compone de dos relojes circulares y el asa de agarre para pasajeros de acero cromado viene de serie. El V7 III Special también cuenta con un asiento con pespuntes "de la vieja escuela", elementos que resaltan sus raíces clásicas y elegantes. Los esquemas de color disponibles también son nuevos: Nero Inchiostro, Blu Zaffiro. Su valor es de USD 21.000.
V7 III Racer. Producido en una edición numerada, no solo es el más deportivo de la gama, sino también el que tiene las piezas más prestigiosas, que una vez más demuestra la habilidad de Moto Guzzi para crear verdaderos modelos personalizados. Existen numerosas diferencias técnicas y estéticas que lo distinguen de la versión anterior y de los otros modelos V7 III. En cuanto a los aspectos estilísticos, V7 III Racer presenta un nuevo gráfico para el tanque de combustible de acabado satinado donde el águila roja se muestra de forma destacada. Esta característica es una reminiscencia del color "Rosso Corsa" elegido para pintar el marco y el basculante: un recordatorio explícito de la primera serie 1971 V7 Sport, apodado "marco rojo". La naturaleza deportiva del V7 III Racer se destaca por su semi-manillar y su espléndido asiento. De acuerdo con la tradición, el Racer tiene un aspecto de motocicleta deportiva de un solo asiento, pero en realidad, esta nueva versión está aprobada para transportar a dos personas. De hecho, tiene padalines incorporados y, como antes, la cubierta del asiento se puede quitar fácilmente cuando sea necesario. Una de las características más distintivas de esta “Edición limitada" que vale la pena mencionar es el uso generalizado de aluminio negro anodizado. Este tratamiento, que requiere una gran habilidad artesanal, caracteriza los nuevos paneles laterales y las protecciones del cuerpo del acelerador, mientras que la nueva placa frontal está hecha de aluminio cepillado. Las llantas de rayos, de aro negro deportivas, son un clásico de la marca al igual que en el modelo Audace. Otros componentes premium que se destacan son los reposapiés fabricados con palanquillas macizas, el vástago de dirección aligerado y el protector del yugo de dirección. La innovación técnica más importante está constituida por el par de amortiguadores Öhlins, ajustables en precarga de muelle y en rebote y compresión, que aseguran un rendimiento más estricto en la carretera en conducción deportiva. El precio es USD 21.250.
V7 III Anniversario. Este es el homenaje de Moto Guzzi al quincuagésimo aniversario de la V7 y, por esta razón, es una versión realmente especial. Producida en una edición numerada limitada a 750 unidades, V7 III Anniversario se basa en el modelo Special V7 III, de la que se distingue por numerosos detalles comenzando por el prestigioso tanque de combustible con acabado de cromo que alberga él refinado Águila de Moto Guzzi de color dorado, combinada con un nuevo asiento de cuero genuino. El tapón de cierre de combustible está hecho de aluminio, al igual que los elevadores del yugo de dirección que llevan el número de serie del modelo calado por láser. Los guardabarros de aluminio cepillado, el asidero trasero de acero cromado y las llantas de rayos pulidos exclusivos son de gran prestigio. Todos estos detalles trabajan juntos para hacer del V7 III Anniversario una moto con un refinamiento casi artesanal para verdaderos coleccionistas. El valor es de USD 21.500.
Todos los productos se encuentran disponibles en los Motoplex y comercializados bajo las marcas del Grupo Piaggio cuentan con una garantía distintiva de 2 años sin límite de kilometraje.
Juan Deverill, Director del Grupo, dijo: “Estamos muy contentos de cumplir un año con la marca en el país, y festejarlo con estos lanzamientos, nos llena de orgullo una marca con una fuerte impronta y trayectoria como lo es Motoguzzi”.
Las marcas del Grupo Piaggio en la Argentina
VESPA. En la categoría scooters, es una extraordinaria y única experiencia. Ha sido un sinónimo de movilidad individual con estilo desde 1946, que fue cuando debutó. Con más de 18 millones de vehículos producidos desde entonces, la Vespa es un éxito de mercado increíblemente duradero, así como uno de los iconos más conocidos del estilo italiano y su tecnología en el mundo.
MOTO GUZZI. Con sus 95 años, es la marca que más historias ha escrito. Motocicletas hechas para disfrutarlas sin compromisos, donde el destino no es más que la excusa para seguir montando la moto. Sólo aquellos que pueden contar una historia, han manejado una Moto Guzzi. Su ADN indiscutible es el motor en V, y su inigualable montura ciclística. Sus principales exponentes son los modelos V7 y V9.
APRILIA. Diseñada para carreras, construida para pilotos. Es la marca del espíritu inquieto y deportivo del Grupo Piaggio. Sus modelos referentes son los pertenecientes a la saga RSV4. Estos productos compiten hoy en Moto GP y en el mundial del Súper Bike (SBK). Derivados de este espíritu, existen los modelos más urbanos como SHIVER.
PIAGGIO. Especialista en maxi scooters brinda soluciones de movilidad inteligentes, combinando el diseño innovador con características utilitarias como lo hace en el modelo MP3 (dos ruedas delanteras). Son elegantes, compactos, dinámicos e ideales para el tránsito de la ciudad. No resignan seguridad ni estilo.
Grupo Piaggio, Prensa y Motoplex en la web y redes sociales:
EL GRUPO PIAGGIO: PERFIL
El grupo Piaggio es el más grande constructor europeo de vehículos motorizados en dos ruedas y uno de los principales fabricantes del mundo. El Grupo es además protagonista internacional del sector de vehículos comerciales. Roberto Colaninno cubre el cargo de Presidente y Administrador Delegado del Grupo Piaggio, con Matteo Colaninno en lugar de Vice Presidente. Piaggio (PIA.MI) cotiza en la Bolsa Italiana desde el 2006. Fundado en 1884 por Rinaldo Piaggio, el Gruppo Piaggio es controlado desde el año 2003 por Immsi S.p.A. (IMS,MI), holding industriale, cotizada en la Bolsa Italiana y encabezada por Roberto Colaninno quien es su Presidente. Administrador Delegado y Director General de Immsi es Michele Colaninno.
Las gamas producidas: motos y scooters de 50cc a 1.400 cc y vehículos comerciales
La gama de productos del Grupo Piaggio abarca scooters, motos y ciclomotores en las cilindradas de 50cc a 1.400cc con las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, Gilera, Derbi, Scarabeo. El Gruppo opera además en el transporte ligero de tres a cuatro ruedas con las gamas de vehículos comerciales Ape, Porter y Quargo (Ape Truck). Algunas de las marcas que posee el Gruppo Piaggio están entre las más prestigiosas y ricas de la historia del mundo del motociclismo: desde Gilera (fundada en el 1909), Moto Guzzi (fundada en el 1921), Derbi (1922), hasta Aprilia que en poco menos de veinte años se ha impuesto entre las marcas mundiales mas victoriosas entre los Constructores participantes de los Campeonatos mundiales de Velocidad y Superbike. Dentro de las scooters, la extraordinaria marca Vespa desde 1946 es sinónimo de movilidad individual sobre dos ruedas y -con más de 18 millones de unidades producidas desde 1946 hasta hoy- representa un éxito comercial de increíble longevidad aparte de uno de los íconos del estilo y de la tecnología italiana más conocidas en todo el mundo.
La presencia en el mundo: Europa, Asia, América
El grupo Piaggio tiene su sede en Pontedera (Pisa, Italia) y, -en el plano de la producción- opera en el mundo con una serie de establecimientos/plantas situados en: Pontedera, donde reside el principal headquarter (*cuartel o sede*) técnico del Gruppo y se producen los vehículos con dos ruedas con las marcas Piaggio, Vespa y Gilera, los vehículos para transporte ligero destinados al mercado europeo, y los motores para scooter y motocicletas; Noale (Venecia) como centro técnico para el desarrollo de las motocicletas de todo el Gruppo y sede de Aprilia Racing; Scorzè (Venecia), establecimiento para la producción de vehículos de dos ruedas con las marcas Aprilia y Scarabeo; Mandello del Lario (Lecco), para la producción de vehículos y motores Moto Guzzi; Baramati (India, en el estado de Maharashtra), dedicado a la producción de vehículos para transporte ligero de 3 a 4 ruedas destinadas al mercado indio y a la exportación, la scooter Vespa destinado a la venta en el mercado indio, y motores Diesel y turbodiesel para vehículos comerciales del Gruppo; Vinh Phuc (Vietnam) para la producción de los scooter Vespa y Piaggio destinados al mercado local y al área Asia-Pacífico.
El Gruppo Piaggio opera también con una sociedad in joint venture (*compromiso entre dos o más sociedades, cuya finalidad es realizar operaciones complementarias en un negocio determinado; del francés “unión de empresas”*) en China (Zongshen Piaggio Foshan Motorcycles, en Foshan, en la provincia de Guangdong), propiedad en un 45% de Piaggio, y por lo tanto no consolidada en los resultados del Gruppo. En los Estados Unidos, en Pasadena, California, opera el polo de investigación y desarrollo Piaggio Group Advanced Design Center. Nuevamente en los Estados Unidos, tiene una sede -en Cambridge, Massachusetts- Piaggio Fast Forward Inc. (PFF), sociedad controlada por Piaggio, constituida en junio del 2015 para realizar actividades de investigación de soluciones y tecnologías innovadoras en el sector de la movilidad y de los transportes. El Advisory Board (*consejo asesor*) de PFF está compuesto por Roberto Colaninno, Nicholas Negroponte, Doug Brent y Jeff Linnell, mientras el Board of Directors está compuesto entre otros por Michele Colaninno (en el lugar de Chairman), Jeffrey Schnapp (chief Executive Officer) y Greg Lynn (chief Creative Officer).
Las actividades deportivas: 104 títulos mundiales en palmares con Aprilia, Moto Guzzi, Gilera y Derbi
De gran dimensión, en el ámbito deportivo, el palmarés del Gruppo Piaggio que suma en sí extraordinarias marcas que han hecho la historia del deporte moto ciclístico a nivel mundial, como Aprilia, Moto Guzzi, Gilera y Derbi. Estas marcas del Gruppo Piaggio contribuyen a un extraordinario total de 104 títulos mundiales, divididos así: Aprilia: 54 títulos mundiales; Derbi: 21 títulos mundiales; Moto Guzzi:15 títulos mundiales; Gilera: 14 títulos mundiales. En el 2014, Aprilia ha conquistado por el tercer año consecutivo -junto al título Pilotos- el título de Campeón del Mundo Constructor en el Mundial Superbike. Aprilia está entre las marcas más exitosas de la historia del motociclismo deportivo habiendo conquistado en su corta carrera ya 54 títulos mundiales (28 de los cuales fueron posteriores a la adquisición de parte del Gruppo Piaggio). Son 38 los títulos mundiales de Aprilia en el Motomundial (20 en la 125 y 18 en la 250), 7 en Superbike (Pilotos y Constructores en el 2010, Pilotos y Constructores en el 2012, Constructores en el 2013, Pilotos y Constructores en el 2014) y 9 en las disciplinas Off Road (7 en las Supermoto y 2 en el Trial). En el 2015, Aprilia ha conquistado en la Superstock 1000 FIM Cup el título Pilotos con el italiano Lorenzo Savadori y el título Constructores con la moto Aprilia RSV4 RF 1000cc V4.