CALIDAD Y SERVICIO POST VENTA
El objetivo de esta competencia es profesionalizar a la red y buscar al mejor técnico de la red de concesionarios. El ganador fue Juan Cruz Lunad Rocha, de la firma MG Bikes de Capital Federal, quien representará a la filial Argentina en el Grand Prix Técnico Mundial.
El Grand Prix Técnico es un programa que busca desde sus inicios incentivar a los concesionarios con un servicio post venta de excelente calidad.
La competencia que Yamaha Motor Argentina organiza año a año evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes, que para poder hacerse presentes, deben haber cumplido con su capacitación YTA nivel plata.
La sexta edición del Grand Prix Técnico Nacional se desarrolló en dos etapas. La primera jornada fue un examen teórico de 120 minutos donde se buscó las mejores 12 puntuaciones. Al día siguiente, los técnicos selectos pasaron a una etapa semifinal en la que rotaron por cuatro box con diferentes pruebas prácticas. Estas cuatro estaciones fueron: mediciones de motores, mediciones eléctricas, uso de una nueva herramienta de diagnóstico YDT y atención al cliente. Luego de esa evaluación se conoció a los 3 finalistas que se enfrentaron con una moto que presentaba diferentes fallas técnicas y debían resolverlo en 60 minutos reloj.
Antes de conocerse el ganador, Pablo Hlebszevitsch, presidente de la compañía se hizo presente y declaró “El mundo está cambiando aceleradamente todo pero hoy en día hay valores que no cambian; valores como el conocimiento, la habilidad de cada uno en la resolución de un problema, las relaciones interpersonales, son cosas que siguen siendo más importantes tal vez que nunca y para nosotros eso, es independiente de la tecnología que usemos.”
“Como líder del departamento de servicio, puedo decir que el Grand Prix Técnico Nacional es una competencia que nos enorgullece poder desarrollar localmente. Es aquí donde Yamaha exhibe sus valores y compromiso tanto con la red de concesionarios como con el usuario final.” Cerró Guillermo Kuroda, Subgerente del área de Servicio Técnico quien agradeció a todos los participantes y en especial a su equipo de trabajo.
Acerca de Yamaha Motor
Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.
Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una amplia red de concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, On/Off, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.