Kevin Benavides cumplió su misión hoy en la tercera etapa del Dakar. El piloto argentino, segundo del día, ascendió hasta el segundo puesto de la general, a tres minutos del líder. También Ricky Brabec hizo un buen trabajo, terminando cuarto. Barreda cedió su liderato.
La tercera etapa del Rally Dakar 2018 ha continuado con más dosis de arena y dunas para todos los participantes. 296 kilómetros de especial en una jornada con 208 kilómetros de enlace para llegar al campamento de San Juan de Marcona. Los pilotos han superado fuera-pistas rápidos, pistas poco visibles, navegación y dunas en abundancia, nuevamente en la zona de Ica. El campamento estará dos jornadas en el mismo emplazamiento.
El Monster Energy Honda Team se ha encontrado con una etapa con doble sabor: el buen gusto de Kevin Benavides al entrar en la batalla por el podio de la carrera tras una buena conducción, agresiva, que le ha llevado a terminar en segundo lugar y ocupar ese mismo puesto en la general. Benavides ha recuperado tiempo y ha terminado abriendo los últimos kilómetros de especial. También Ricky Brabec ha realizado un gran trabajo al terminar en cuarto lugar en un día complicado de navegación, sin prácticamente errores.
José Ignacio Cornejo ha entrado entre los diez mejores del día. Con una novena plaza, el piloto chileno ha tomado ya las medidas a la Honda CRF450 RALLY y es 13º en la general tras confesar no haber tomado demasiados riesgos en alguna parte complicada del inicio del recorrido. ‘Nacho’ se mostraba contento con el resultado y espera más en la etapa de mañana.
Joan Barreda ha vivido la otra cara de la moneda hoy. Ha salido en primer lugar, abriendo pista, pero el piloto español ha terminado la especial en trigésima posición. Joan ha cedido 27 minutos al tomar una pista errónea que le ha desviado del trazado óptimo. Tampoco Michael Metge ha tenido un buen día. Tras empezar con buen ritmo, el francés ha visto como los elementos de navegación han dejado de funcionar, sin poder tener referencia alguna sobre el recorrido. Ha podido seguir con otros pilotos hasta el final llegando a la meta en undécima posición.
La cuarta etapa, que se disputará mañana martes será en forma de bucle con salida y llegada en San Juan de Marcona. La salida se dará en la playa y, en el 40º aniversario de la carrera, recordará el antiguo Dakar con una salida con las 15 primeras motos en línea. Serán 330 kilómetros donde las dunas predominarán en el paisaje que tendrán que superar los pilotos, arrancando desde las arenas del Océano Pacífico hasta superar los 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.