Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, diciembre 19, 2018

Odisea Polar: 50.000km del Ártico a Ushuaia en una Dominar D400


Bajaj Motorcycles llevó adelante Odisea Polar, una ambiciosa actividad para los amantes de las motos y los desafíos. Se trató de un viaje de más de 50.000km por el continente americano que permitió demostrar las ventajas y cualidades de la Dominar D 400 (una de las motos las más vendidas en América Latina), su capacidad y resistencia bajo condiciones climáticas diversas y terrenos difíciles como así también alentar a la gente a cumplir con sus sueños de salir a la ruta y viajar. En la Odisea Polar de Bajaj participaron tres experimentados pilotos quienes, durante 110 días, recorrieron un total de 18 países del continente americano  en motos Dominar D 400. Los tres pilotos llegaron a la Argentina provenientes de Chile y arribaron  a la ciudad de Ushuaia el 10 de diciembre en donde dieron por finalizada la Odisea Polar.


El día sábado 15 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires, en el centro logístico y de capacitación de Corven Motos ubicados en La Reja, brindaron una conferencia para usuarios de la marca y periodistas en la cual comentaron sus experiencias de viaje como así también la performance de la D 400. La travesía se realizó en su totalidad con las mismas tres motos que solamente realizaron el service oficial de la marca cada 10.000km aproximadamente.

Este viaje, que fue planificado un año antes,  estuvo dirigido por Deepak Kamath, un reconocido motociclista que ostenta un récord mundial por circunnavegar el mundo en una motocicleta quien comentó  “Hice que mi esposa se uniera a mí en Vancouver y viajáramos primero hace el este y luego hasta San Francisco, una distancia de más de 19.000km. Disfrutamos juntos del camino y por lo tanto animamos a las personas que están casadas o en una relación estable para que emprendan un viaje juntos y vean el hermoso mundo.”

Además, se sumaron a esta odisea otros dos aventureros, Avinash PS y Deepak Gupta, que cuentan una experiencia de conducción de más de 2.5 millones de millas.

“Las personas que conocí durante todo el viaje fueron absolutamente amables y brindaron toda la ayuda posible. Se sorprendieron de que estuviéramos viajando en una Bajaj,” comentó Deepak Gupta, y agregó “La Dominar es una moto cómoda para viajar, gracias a la postura de manejo.” Por su parte Avinash PS comentó: “No es necesario una moto de más de 600cc para emprender grandes viajes, una de 373,3cc como la Dominar puede darte la potencia la potencia suficiente, con sus 35hp, para salir a la ruta.” y agregó “Por ser una moto de un solo cilindro, la Dominar se comportó excelente durante todo el viaje. Se pudo ver la calidad y el buen desempeño del vehículo en todos los terrenos.”

La Dominar D400 es una motocicleta Sports Tourer propulsada por un motor mono cilíndrico de 4 tiempos con 373 cc, 4 válvulas, refrigeración líquida y el reconocido sistema DTS-i de 3 bujías, el cual es alimentado por inyección electrónica de combustible y se encuentra engranado a una caja mecánica de 6 velocidades. La Dominar D400 presenta un diseño robusto, elegante y características innovadoras como luces LED, ABS de doble canal, embrague deslizante, chasis perimetral, horquilla telescópica de 43 mm y mono amortiguador Nitrox ajustable, que le otorgan un gran poder, agilidad y maniobrabilidad.

Odisea Polar, que forma parte de Motography, actividad desarrollada por Bajaj para todos sus clientes compartan sus viajes en las redes, dio inicio en Tuktoyaktuk, un caserío situado en la región de Inuvik (Canadá), donde termina la ruta Inuvik-Tuktoyaktuk (conocida como Tuk) y que concluyo en Ushuaia, Argentina, la ciudad más austral del mundo.

Cuatro de las rutas más emblemáticas del mundo, conocidas por probar el temple del hombre y la máquina, fueron recorridas en este viaje épico:



Autopista James Dalton, Círculo Ártico (oficialmente como la Ruta 11 y conocida en inglés como James W. Dalton Highway, es una carretera estatal ubicada en el estado de Alaska y tiene una longitud de 666 kilómetros).
Ruta North Yungas, Ruta de la Muerte - Bolivia (es una ruta de unos 80 kilómetros que une la capital, La Paz, con la región de Los Yungas, al noreste del país. Y está considerada como la carretera más peligrosa del mundo.
Ruta Panamericana del Desierto de Atacama en Chile, reconocido como el desierto no polar más árido de la Tierra.
Autopista Dempster, Círculo Ártico.
Bajaj, una de los mayores fabricantes del mundo de motos, se esmera por realizar espectaculares retos para probar y promover sus productos brindando a su público contenidos y emociones inolvidables.







Acerca de Bajaj Auto LTD

Bajaj Auto es la cuarta compañía manufacturera de motocicletas (dos y tres ruedas) a nivel mundial. Posee una facturación global de 4 billones de dólares al año. La compañía posee, además, el 48% de las acciones de KTM y tiene alianzas estratégicas de producción con otras marcas de primera línea como Triumph y Kawasaki.

A partir del 2013, ha desarrollado una alianza estratégica con Corven Motos una empresa con conocimiento y experiencia en el competitivo mercado local. En conjunto y apoyándose en una línea de productos con un alto nivel tecnológico, la compañía incrementó su participación en el mercado en un 600%, consiguiendo en sólo tres años consolidarse como líder en el segmento Sport.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV