Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, noviembre 14, 2019

CAM: Selva. Última Fecha. Les campeones por Jorge Pablo Piccolo


#11 y última ° Fecha – Certamen Argentino de Motociclismo - 2019
SELVA: VARIANTES de CAMPEONES
No todos los que llegaron punteros a la última fecha fueron campeones: si lo consiguieron Ruffino en Mayores, Leclereg en Menores, Coduri en Graduados y Frey en 450. En Escuela fue campeón Martina, que llegaba 3°, Farias en Minimotos estando 2° en el ranking y Viganoni en 125 Internacional que también arribó a Selva como escolta.
Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo.-


La última fecha con puntaje doble tuvo capítulos previos, puntaje y medio que no se cumplió en Ramona por suspensión, y series en Selva que marcaron finales esperados e inesperados. Hubo campeones y con desenlaces que ya son historia no previstas con reglamento en la mano y errores.
LO CORRECTO... e INCORRECTO
Comenzar por lo bueno no siempre es malo o empezar por lo malo no siempre es bueno. Alegrías hubo muchas, penas bastantes... pero los que las sufren en distintos síntomas no dejan de ser empático y menos aún simpático.
De atrás para adelante. ¿Qué pasó en la definición de 450 Internacional? Con Frey por delante de Lorenzato 5 puntos, la fecha final tuvo apenas 11 motos y todas tandas únicas con, también, serie única. Para esa serie Matías Lorenzato no ingresó en el minuto y medio que se habilita la pista y no pudo largar... con lo curioso de que Frey no pudo sumar por caída tras toque con Angel Spampinato.
¿Porqué Lorenzato no pudo largar la final? (tampoco lo pudo hacer Buffa). Porque el reglamento deportivo 2019 en su Articulado 27 indica lo siguiente:" no podrán competir en los repechajes quiénes no hayan integrado la clasificación o grilla de las series"... Al no haber repechaje por la cantidad de motos... automáticamente Matías perdió la chance de ingresar a la final.
Frey largó en segunda fila, avanzó lugares y concretó el 2° puesto completando un año de regularidad total sumando en todas y haciendo podio en las 9 fechas de la Temporada lo que le permitió consagrarse campeón por primera vez en 450 y 5° vez en su historial personal.
El 50 Escuela Promocional también tuvo una polémica y una gran definición de Martina para conseguir el título del año habiendo llegado a Selva 3° en el ranking. El de San Guillermo hizo la pole, ganó la serie y achicó puntos trascendentales ante los inconvenientes de Valor (rompió en la serie única) y Vélez (caída en clasificación y a remontar desde atrás en la serie).
Fue justamente en la manga donde se produjo la polémica con otro de los que tenía chances: Ulises Chiabotto. El de Rafaela se cayó en la vuelta previa y debía largar en cambio de bujía. Fue habilitado por error del comisario deportivo Gonzalo Dacaro y tras finalizar 3°, revieron la situación y Ulises, que debía largar en primera fila por haber terminado 3° en la serie (habilitado por el CD) terminó partiendo en última fila en decisión de compensación. 
Con todo revuelto... menos la cabeza de Martina, el santafesino consiguió el título tras ser 2° de Valentín Acosta (primera victoria de CAM para el riojano), con Vélez 4° y Valor fuera de carrera por otra rotura de motor.-
DECANTANDO y CANTANDO CAMPEONES
Otra de las definiciones inesperadas que la gente quería ver en 20 vueltas normales, fue la de 125 Internacional. Viganoni ganó la serie que compartió con Benítez y pasó a ser puntero del campeonato por un punto. En la final Juan Martín picó en punta, Benítez era segundo y en el ingreso a curva 2, Agustín puso su moto a la par de Juan con la mal fortuna que en el achique de espacios su pedalín y la rueda delantera tocaron borde/cordón de la pista, fueron al suelo ambos y con todo el pelotón girando detrás, Benítez fue el más perjudicado en la colisión: embestido por dos pilotos, tuvo que ser asistido de urgencia. No pudo largar la final y se recupera lenta pero satisfactoriamente. Viganoni largó de cambio de bujía, se recuperó en pista (hasta con una caída con Barrios y retome) y finalmente fue 4° para lograr su primer título en el CAM. Ganó por primera vez en el cierre de año Juan José Coduri.
En Minimotos otro que llegaba 2° a Selva era Bautista Farías. El de La Rioja aprovechó que Facundo Medina no tuvo ritmo en su moto y durante la final, si bien mejoró, siempre tuvo a Farías adelante. El de Saladillo no sumó en la serie, Bautista pasó a ser puntero y cerró el título a su favor en la final siendo 3° y Medina 4°. Ganó por segunda vez consecutiva Valentino Rumi con Peralta como escolta.
Los 110 y el Graduados fueron para quienes se olfateaba lo que finalmente fue: olor a campeones. Juan José Coduri fue 2° en serie y final y cerró a su favor un año extraordinario con 5 victorias y su segundo título de CAM (fue campeón en 110 Menores en 2013). Ganó Matías Lorenzato y llegó a 62 triunfos en su historial (alcanzó a Carlos Delgado en victorias).
En Menores Camilo Leclereg consiguió sumar lo que tenía que sumar y concretar su primer título en gran rendimiento de sumatoria de puntos y en regularidad en pista. Ganó su serie y fue 3° en la final. Ponce ganó pole, manga y final (2° consecutiva y N° 28 de su historial) pero no pudo achicar lo suficiente sobre el de Armstrong.
Lo mejor y más emocionante se dio en el Mayores: final disputadísima desde lo deportivo, con Fornero por momentos campeón liderando, Ruffino achicando y recuperando la chance hasta que Leo fue al suelo mientras luchaba la posición con Nelqui y roja... 75 % de carrera corrida, carrera finalizada y Ruffino 100% campeón del 110 en un año donde sumó en todas (menos San Carlos) ganando 8 series y haciendo podio en igual cantidad.
TODOS LOS CAMPEONES 2019:
Minimotos: Bautista Farías (La Rioja)
Escuela: Santiago Martina (San Guillermo)
4T 110 Menores: Camilo Leclereg (Armstrong)
4T 110 Mayores: Nelqui Rufino (Frontera)
125 Internacional: Juan Viganoni (San Justo)
125 Graduados: Juan José Coduri (Concordia)
450 Internacional: Matías Frey (Gálvez)

11a. FECHA C.A.M 2019: SELVA (SANTIAGO DEL ESTERO)
Fecha: 9 y 10 de Noviembre de 2019. Organizador: Bochin Club General Mitre. Circuito:  “Ariel”, de 490 mts. Público:   3.000 personas. Motos: Total:  114 motos.
#Minimotos: 16 - #50cc Escuela: 10 - #110cc Menores: 14 - #110cc Mayores: 25 - #125cc Internacional: 18 - #125cc Graduados: 20 - # 450cc Internacional: 11
PODIOS
MINIMOTOS
Final ( 10 vts.)
1) 5 Valentino Rumi (Fray Luis Beltrán)
2) 10 Benjamín Peralta (San Carlos)
3) 3 Bautista Farías (La Rioja) CAMPEÓN
4) 7 Facundo Medina (Saladillo) SUBCAMPEÓN
5) 8 Benjamín Bulacia (Santiago del Estero)

50 ESCUELA
Final ( 12 vts.)
1) 12 Valentín Acosta (La Rioja)
2) 2 Santiago Martina (San Guillermo) CAMPEÓN
3) 30 Agustín Schatzle (Rafaela)
4) 5 Francisco Vélez (Córdoba) SUBCAMPEÓN
5) 8 Santiago Gianre (Suardi)

110 MENORES
Final ( 12 vts).
1) 1 Santino Ponce (Oliva) SUBCAMPEÓN
2) 3 Jonathan Ghione (Rafaela)
3) 2 Camilo Leclereg (Armstrong) CAMPEÓN
4) 9 Julián Varaldo (Selva)
5) 16 Hipólito Martini (Idiazábal)

110 MAYORES
Final ( 12 vts.)
1) 12 Julián Audagna (Leones)
2) 105 Leandro Sosa (San Francisco)
3) 7 Nelqui Ruffino (Frontera) CAMPEÓN
4) 3 Nicolás Aimar (Justiniano Posse)
5) 13 Emanuel Carracedo (El Trébol)

125 GRADUADOS
1) 3 Matías Lorenzato (Mina Clavero) SUBCAMPEÓN
2) 4 Juan José Coduri (Concordia) CAMPEÓN
3) 7 William Tisera (Pampayasta)
4) 8 Juan Pablo Penida (La Banda)
5) 2 Marcelo Carrozza (Gálvez)

125 INTERNACIONAL
1) 4 Juan José Coduri (Concordia)
2) 6 Federico Bolatti (San Jorge)
3) 12 Valentín Bustos (Magdalena)
4) 3 Juan Viganoni (San Justo, E.Rios) CAMPEÓN
5) 14 Nicolás Pereyra (Villa María)

450 INTERNACIONAL
1) 5 Ángel Spampinato (Forres)
2) 2 Matías Frey (Gálvez) CAMPEÓN
3) 6 Erik Barrios (Resistencia)
4) 12 Hernán Villacreces (Rosario)
5) 46 Facundo César (Junín)

CENA CORONACIÓN DE CAMPEONES
14 de Diciembre en Ramona (Santa Fe).-


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV