Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 17, 2020

Histórica victoria de Ricky Brabec y Honda en el Dakar 2020

2020 Dakar   Round DAK20
Han pasado más de 30 años desde la última vez que Honda ganó el Rally Dakar. En 2020, el Monster Energy Honda Team ha conseguido volver a levantar el tuareg de bronce. Ricky Brabec ha hecho historia al convertirse en el primer estadounidense en lograr la victoria en el rally más duro y cruel del mundo.




Después de ocho años buscando la gloria, el sueño se hizo realidad. Ricky Brabec ha dado a Honda una victoria muy deseada. Honda volvió al Rally Dakar en 2013 tras 23 años de ausencia y, después de varias victorias de etapas y dos segundas posiciones, aún no había alcanzado su meta. Este 2020, en su octava temporada, ha llegado el éxito.  Es, sin duda, el fruto del trabajo de un largo tiempo, donde los ingenieros, mecánicos y pilotos no han escatimado medios ni esfuerzos para lograr un único objetivo: la victoria final en el Rally Dakar.

Hoy, con la disputa de la 12ª etapa, Ricky Brabec ha hecho historia al convertirse en el primer norteamericano en inscribir su nombre en el libro de la historia de vencedores de la carrera más dura del planeta. Brabec ha dominado esta carrera de principio a fin y hoy, tras terminar segundo en la última especial ha visto cumplirse lo que tanto ha deseado durante estos últimos cinco años: Ricky Brabec, vencedor del Rally Dakar 2020. El piloto del Monster Energy Honda Team se colocó líder el tercer día de carrera y, con dos victorias de etapa, ha terminado los más de 5000 kilómetros como el mejor de los participantes de moto.

El éxito de Brabec es también el éxito de Honda, ya que sus pilotos han estado ocupando las posiciones de cabeza durante todo el rally. Finalmente, José Ignacio Cornejo, vencedor de la última etapa del rally,  ha terminado en cuarto lugar y Joan Barreda en séptimo lugar tras el cambio de motor tras la jornada de ayer. Kevin Benavides, 19º, ha concluido la carrera con muy buenas sensaciones.


Kevin Benavides  7
ETAPA: 6º   FINAL: 19º
Ha sido un Dakar muy difícil con todas las situaciones que hemos vivido. La pérdida de Paulo ha sido sin duda la más dura. Después con la rotura de mi motor que me dejaba fuera de la lucha por ganar el Dakar. Pero aun así, no he bajado la cabeza y lo he dado todo durante todos los días. He ganado una etapa y he hecho podio en varias. Esto me deja con buen sabor de boca. Sacando el tiempo de la rotura del motor, he tenido ritmo para estar delante así que esto me reconforta mucho. Las carreras son así. El año que viene volveré más fuerte.

Ricky Brabec  9
ETAPA: 2º   FINAL: 1º
Es un sueño hecho realidad. Espero que podamos volver el año que viene para repetirlo. Sé que no será fácil, ya que los pilotos de Husqvarna y KTM querrán arrebatarnos el título. Estoy muy emocionado de estar aquí, para Honda y también para Estados Unidos. Ser el único estadounidense en lograr este objetivo es increíble. Creo que es realmente un sueño hecho realidad. Volveremos el año que viene e intentaremos repetir esto, pero, como dije, no es fácil.
Estamos felices. Fue una carrera grande y dura con muchos kilómetros. Todo el equipo trabajó muy bien. Pilotos y equipo hemos trabajado muy bien juntos, así que estoy muy feliz. Las motocicletas también han terminado bien, y todos estamos felices y a salvo. Ese es la primera meta. No puedo agradecerles lo suficiente a todos: Honda, Monster Energy y todos los patrocinadores. Muchas gracias a todos. Es la primera vez que el Dakar se ha disputado en Arabia Saudita. ¡El paisaje ha sido una locura! Me ha encantado. Espero volver el año que viene. Tienen un contrato de cinco años, así que creo que volveremos…



Joan Barreda  12
ETAPA: 16º   FINAL: 7º
Este ha sido un Dakar que desde el principio me ha costado mucho. Hemos pasado días con mucha dificultad, pero poco a poco hemos ido cogiendo el ritmo y recuperando tiempo. Hemos tenido mala la suerte con la cancelación de las dos etapas y el cambio de motor que me ha penalizado. Pero finalmente hemos tenido buenas sensaciones. Hay que quedarse con lo positivo, a pesar de todas las dificultades, hemos terminado un Dakar más.

José Ignacio Cornejo  17
ETAPA: 1º   FINAL: 4º
La etapa de hoy ha sido corta pero intensa. He estado peleando con Walkner y Luciano Benavides. Salían delante de mí, así que he empezado la especial muy concentrado para intentar recortar tiempo. Finalmente no he cometido errores y he podido ganar la última etapa del Dakar, y así terminar en cuarta posición de la general. Muy contento de cómo ha ido todo el rally. El equipo por fin ha conseguido la victoria que íbamos buscando durante tantos años. Muy contento con todo el equipo, han trabajado duro.




Ruben Faria
General Manager
Quiero agradecer las 33 personas que formamos parte de este equipo. Hemos trabajado muy duro, hemos preparado muy bien este Dakar. Hemos sufrido, hemos luchado hasta el último momento. Cuando yo corría el Dakar éramos tres pilotos, Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues y yo. Hélder también está ahora dentro del equipo trabajando con los pilotos. Quería felicitarlo porqué sin él dentro del equipo sería difícil, ha hecho un gran trabajo. También quiero felicitar a Johnny Campbell que ha hecho un trabajo excelente con Ricky. Gracias a todas las personas de todas las áreas del equipo.

Quiero dedicar este Dakar a dos personas: a Paulo, que perdió la vida haciendo lo que más le gustaba, y a mi padre que también falleció y le gustaría mucho ver esta victoria de Honda. Este Dakar no ha sido nada fácil después de la perdida de nuestro amigo Paulo Gonçalves. Personalmente era un gran amigo mío con el que compartíamos muchas cosas en común, no ha sido ni está siendo fácil.
Felicitar a los pilotos del equipo, todos han estado muy bien. Una pena Kevin que tuvo el problema con la moto y no ha podido luchar por la victoria, pero estaba allí. Joan Barreda, que empezó con una lesión, lo ha dado todo día a día y ha luchado hasta el final. Y Jose Ignacio Cornejo ha hecho un trabajo espectacular, ganando dos etapas, esto muestra la determinación y el empeño que Nacho tiene por este trabajo.

Results Stage 12

Pos.RiderTeamTime/Gap
1CORNEJO José IgnacioMonster Energy Honda Team01:28'15
2BRABEC RickyMonster Energy Honda Team+00'53
3PRICE TobyKTM Factory Racing Team+02'25
4BENAVIDES LucianoKTM Factory Racing Team+03'09
5QUINTANILLA PabloHusqvarna Factory Rally Team+03'23
6BENAVIDES KevinMonster Energy Honda Team+03'53
7METGE AdrienSherco TVS Rally Factory+03'53
8CAIMI FrancoYamalube Yamaha Official Rally Team+04'14
9GIEMZA MaciejOrlen Team+04'33
10SHORT AndrewRockstar Energy Husqvarna Factory Racing+04'57
16BARREDA JoanMonster Energy Honda Team

Rider Standings

RESULTS DAKAR RALLY 2020

Pos.RiderTeamTime/Gap
1BRABEC RickyMonster Energy Honda Team40:02'36
2QUINTANILLA PabloHusqvarna Factory Rally Team+16'26
3PRICE TobyKTM Factory Racing Team+24'06
4CORNEJO José IgnacioMonster Energy Honda Team+31'43
5WALKNER MatthiasKTM Factory Racing Team+35'00
6BENAVIDES LucianoKTM Factory Racing Team+37'34
7BARREDA JoanMonster Energy Honda Team+50'57
8CAIMI FrancoYamalube Yamaha Official Rally Team+01:42'35
9HOWES SkylerKlymciw Racing+02:04'01
10SHORT AndrewRockstar Energy Husqvarna Factory Racing+02:10'40
19BENAVIDES KevinMonster Energy Honda Team























ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV