Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 08, 2020

#MOTO3 CON LA CORONA VACANTE

#ArgentinaGP 2020 - 17/18/19 de #Abril - 4° Fecha
El 250, antes 125, sigue siendo eslabón ineludible de la formación. Cuando arranca un año, más figuras se proyectan después que un campeón se va. Sin Canet y Dalla Porta a Moto2, Argentina verá en pista valores que se reinventaron y de los nuevos.

PRENSA OSD


Tres cosas para analizar justo en Moto3: 2020 viene con corona vacante, un crecimiento japonés y nombres de jóvenes ya con experiencia para una combinación que motiva a sostener que el 250 es una categoría para no perderse ninguna carrera... menos aún en Argentina.
El Moto3 ya no tendrá campeón defensor, como sucede todos los años desde 1997 cuando un tal Valentino Rossi salía campeón y a la temporada siguiente se alzaba con el título de 250 ganando en Buenos Aires. Desde aquel momento a ésta parte pasaron 23 campeones distintos.
En Termas solamente 2 de los 6 ganadores diferentes pudieron ser campeones: Danny Kent y Joan Mir, uno retirado y otro ya con una temporada en MotoGP, respectivamente.
Tras el título de Lorenzo Dalla Porta y con Aron Canet siguiendo los pasos del italiano hacia Moto2, quedan pilotos de trayectoria como Romano Fenati (primer ganador de la categoría en Argentina en 2104), John McPhee, Jakub Kornfeil y hasta el propio Gabriel Rodrigo, quien representa al país desde su formación como piloto en España.
Lo notable para 2020 será una nueva camada de pilotos de Japón, país que siempre fue protagonista del viejo Continental Circus. En total serán 6 corredores nipones en igual cantidad que España y uno menos que Italia. Está claro que veremos cada vez más asiáticos ponerse en la misma lucha por estirpe, formación y por lo creciente de los campeonatos de oriente.
El otro punto a no perderse en Termas será los nuevos valores que viene del CEV y la Rookie Cup, los dos más fuertes basamentos de formación de MotoGP. Veremos debutar a Deniz Oncú, hermano mellizo de Can, quien se marcha al SSP600 del WorldSBK... a Maximiliam Kofler que con sus 19 años llega del Moto3 Junior... a Jason Dupasquier quien como Deniz llega desde la Rookie y el propio Carlos Tatay, campeón de la Red, ya protagonista en las últimas fechas de 2019.
Quién no correrá en Argentina será Barry Baltús. El belga de apenas 15 años se perderá las primeras 5 carreras de la Temporada ya que los cumple el 3 de mayo y la edad mínima del mundial es de 16. Así serán 30 los pilotos en Termas y... como siempre... Moto3 da sorpresas y todos tiene el potencial para demostrarlo.


LOS 31 PROTAGONISTAS DE 2020 de MOTO3

Piloto 1
Piloto 2
Equipo
Albert Arenas (ESP)
Stefano Nepa (ITA)
Angel Nieto Team
Makar Yurchenko (KAZ)
Jakub Kornfeil (CHECA)
BOE Skull Rider Mugen Race
Darryn Binder (SUD)
Maximilian Kofler (AUSTRIA)
CIP Green Power
Ryusei Yamanaka (JAP)
Sergio García (ESP)
Estrella Galicia 0,0
Ai Ogura (JAP)
Yuki Kunii (JAP)
Honda Team Asia
Gabriel Rodrigo (ARG)
Jeremy Alcoba (ESP)
Kömmerling Gresini Moto3
Jaume Masia (ESP)
Dennis Foggia (ITA)
Leopard Racing
John Mcphee (ING)
Khairul Idham Pawi (MAL)
Petronas Sprinta Racing
Jason Dupasquier (SUI)
Barry Baltus (BEL)
PruestelGP
Carlos Tatay (ESP)


Reale Avintia Arizona 77
Raúl Fernández (ESP)
Kaito Toba (JAP)
Red Bull KTM Ajo
Deniz Oncu (TUR)
Ayumu Sasaki (JAP)
Red Bull KTM Tech 3
Niccolo Antonelli (ITA)
Tatsuki Suzuki (JAP)
SIC58 Squadra Corse
Celestino Vietti (ITA)
Andrea Migno (ITA)
SKY Racing Team VR46
Filip Salac (CHECA)
Tony Arbolino (ITA)
Snipers Team
Alonso López (ESP)
Romano Fenati (ITA)
Sterilgarda Max Racing Team





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV