Title Sponsors

domingo, 2 de mayo de 2021

Las Carreras del Sanjuanino de Velocidad relatos y Gacetilla de prensa y resultados

Las Carreras del Sanjuanino de Velocidad por Código Tuerca y comentarios de Mario Frack por Antena 1 San Juan.


#CVS 2021 – 1° Fecha – Circuito San Juan Villicum


VICTORIAS DE GONZÁLEZ, PASSARINO y RIBODINO

Los locales Quiroga y Sabattini ganaron en GP2 y 250. Más de 90 motos en pista para el inicio del Campeonato Sanjuanino de Motociclismo Velocidad.-

Por Jorge Pablo Piccolo.- Técnico Superior en Periodismo Deportivo.- FOTOS: Horacio Baumgratz, Jorge Pablo Piccolo y Si San Juan.-

El comienzo fue motivador: tras un año y medio sin carreras, el destino fue San Juan y volver era una necesidad. Desde diciembre de 2019 sin carreras oficiales, el Circuito San Juan Villicum abrió la Temporada 2021 para todos con el Campeonato Sanjuanino de Velocidad y una nueva oportunidad para todos.


La fecha apertura fue con la Categoría R3 y lo mejor estuvo de entrada: 35 motos y una final con cierre ajustado de apenas 79 milésimas. El triunfo quedó en manos del chaqueño Mauro Passarino del DB18 Racing en gran carrera con los locales Mauricio Quiroga (2°) del OMA Team y Facundo Mora (3°) del Moscatello Team. En la GP3, que corrió en forma conjunta con la R3, el podio lo hicieron Maxi Giaconi, Lautaro Espejo y Saddam Mascali. 


En 250 y GP2 las victorias fueron sanjuaninas: Santino Sabattini ganó en la Honda Junior Cup con Santiago Martina de Santa Fe siendo segundo y el bonaerense Germán Martínez tercero. En la 200 ganó en pista Matías Soto pero no pasó la técnica y el triunfo quedó en manos de Gabriel Quiroga, también sanjuanino.

En la SSP600 el cordobés Andrés González ganó de semáforo a bandera después de hacer la pole el sábado. El piloto del MG Bikes Yamaha Racing se impuso por sobre Santi Frasca y Guillemo Nicolás Crexell. En la 600 Stock el mendocino Fede Sabatini ganó su categoría.

Por las divisiones mayores en Amateur Gerardo Crisafulli del Van Keulen se quedó con el uno mientras que en Stock 1000 el riojano Matías Amarfil se llevó la victoria. En Superbike Luciano Ribodino del Rosamonte Team ganó tras una gran carrera con el chaqueño Ramiro Gandola. Entre ambos se llevaron las miradas de la carrera cierre de la 1° Fecha del CSV que tendrá continuidad el 13 de junio bajo la fiscalización de la Asociación de Enduro y Rescate de San Juan (ASER)

 

PODIOS

R3 Cup

1°Mauro Passarino (Chaco)

2° Mauricio Quiroga (San Juan)

3° Facundo Mora (San Juan)

GP3

1° Maximiliano Giacone (Córdoba)

2° Lautaro Espejo (Mendoza)

3° Sadam Mascali (Córdoba)

250cc

1° Santino Sabattini (San Juan)


2° Santiago Martina (Santa Fe)


P3 German Martínez (Buenos Aires)

GP2

1° Gabriel Quiroga (San Juan)

2° Lucas Torres (San Juan)

3° Gonzalo Gómez (San Juan)

Amateur Open

1° Gerardo Crisafulli (Buenos Aires)

2° Sebastián Bongiovani (San Juan)

3° Sebastián López (Chaco)

600 Super Sport

1° Andrés González (Córdoba)

2° Santiago Frasca (Córdoba)

3° 57 Nicolás Crexell (Neuquén)

600 Stock

1° Federico Sabatini (Mendoza)

2° Franco Pandolfino (Mendoza)

3° Alberto Cañadas (Córdoba)

Superbike 1000

1° Luciano Ribodino (Córdoba)

2° Ramiro Gandola (Chaco)

3° Alberto Auad (Santiago del Estero)

SBK Stock 1000

1° 11 Matías Amarfil (La Rioja)

2° 81 Fernando Nanfaro (Buenos Aires)














Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV