Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, junio 29, 2021

Argentinos en el Exterior- GOIANIA, BRASIL Informe de Jorge Pablo Piccolo

MORA CERCA DEL PODIO - NACIMENTO y VIERA EN TOP TEN

Facundo Mora (#24) de San Juan finalizó 6° y 4° en las dos carreras de la 2° Fecha del Campeonato Yamalube R3 Cup bLU cRU de Brasil. En tanto Julián Nacimento (#102) de Corrientes terminó 15° y luego 7° en la final 2 de la Talent. Por su parte Juan Viera (#11) de Córdoba sufrió dos caídas en la R3. La primera cuando era puntero tras haber logrado la pole del sábado. En tanto la segunda fue también formaba parte del pelotón de punta. La competencia fue detenida con roja y Viera fue reclasificado 10°.

Juan Viera hizo la Pole el sábado

CARRERA 1 – CATEGORÍA TALENT

MORA, REMONTADA DE DIEZ PUESTOS PARA SER SEXTO


El piloto Sanjuanino logró avanzar 10 lugares desde la 6° fila (16° clasificó) y terminó en el pelotón de punta luchando por el triunfo. Finalmente finalizó 6° a medio segundo del ganador: Kevin Fontainha 

Facu logró meterse en el grupo de cabeza e hizo un gran trabajo de ritmo de carrera. En las dos últimas vueltas pasó del 10° lugar al 7° y en el cierre de carrera se metió sexto.

En tanto el correntino Julián Nacimento finalizó en el 15° lugar, mismo puesto que había conseguido en clasificación.


CARRERA 2 – CATEGORÍA TALENT

MORA QUEDÓ A LAS PUERTAS DEL PODIO

Gran gestión de carrera de Facundo Mora y Julián Nacimento. El piloto de San Juan finalizó 4° y el correntino en 7° lugar la carrera 2 de la Categoría R3 Talent Cup. 

Julián Nacimento

Mora, tras largar en 16° puesto quedó finalmente a 60 milésimas de segundos de lograr el 3° lugar del podio. Largó bien, se mantuvo en el pelotón de punta y en las dos últimas vueltas de las 12 programadas, comenzó a avanzar curva a curva y puesto a puesto hasta lograr meterse entre los mejores 4 de punta. En la succión de recta logró despegarse, pero por centímetros no pudo superar a Fabio Florian.

Por su parte el piloto de Corrientes, Julián Nacimento, tuvo un domingo diferente al del sábado y recuperado de sus problemas físicos, fue para adelante y también se metió en la lucha por el podio. En los últimos giros logró estar en el pelotón de adelante y finalmente quedó 7° habiendo largado en 15° ubicación. Ambos pilotos sumaron puntos importantes en el campeonato.

Juan Viera


CARRERA 2 – CATEGORÍA R3

UNA BARRIDA DEJÓ A VIERA SIN CARRERA CUANDO 

La carrera 1 tenía al argentino Juan Viera como líder. Sin embargo, cuando circulaban por la 4° vuelta de 10, el cordobés perdió la moto de adelante en una curva y lamentablemente no pudo retomar la competencia. Viera era puntero de la competencia en gran ritmo. Ganó Rafael Rizada quien superó por 0.032 milésimas a Hebert Pereira. Completó el podio Willians Piui, todos de Brasil.-

CARRERA 2 – CATEGORÍA R3

VIERA, 10° POSICIÓN TRAS UNA ACCIDENTE MÚLTIPLE

La carrera 2 terminó con bandera roja. Juan Viera de Coronel Moldes, fue reclasificado en 10° posición. Fue uno de los involucrados en el accidente múltiple al ingreso de la recta principal, pero sin consecuencias para el cordobés.

La carrera finalizó al superarse el 75% de las vueltas y se reclasificó con el paso de los pilotos en la vuelta anterior. Al momento de la misma, Juan Viera había pasado en 10° lugar.

El argentino fue protagonista desde el inicio de competencia. Lideró en las primeras 5 vueltas hasta que quedó ancho en una curva y se fue afuera. Se recuperó y comenzó a retomar posiciones hasta conectar nuevamente el pelotón de punta. Tras lograr meterse entre los que giraban en punta, se produjo el accidente que involucró a 4 pilotos, incluido Juan.

Ganó nuevamente Rafael Rizada seguido de Guillermo Soares y Hebert Pereira (repitió también podio).-


PRÓXIMA FECHA - TERCERA del Campeonato Yamaha R3 CUP bLU cRU

31 de Julio y 1° de Agosto en Santa Cruz do Sul


Informe y Fotos Jorge Pablo Piccolo








ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV