Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, noviembre 24, 2021

El clasificado más rápido de MotoGP ™: Quartararo gana el codiciado BMW M Award por segundo año consecutivo




La ceremonia de presentación en la final en Valencia premia al Campeón 2021 el nuevo BMW M5 CS

¡El clasificado más rápido de la temporada 2021 de MotoGP ™ es una vez más Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)!.

 El francés, que concluyó el Campeonato del Mundo con carreras de sobra en octubre, ganó el codiciado BMW M Award de este año por segunda temporada consecutiva. El premio es un componente integral de las actividades de BMW M como 'Coche oficial de MotoGP ™' y se presentó por 19ª vez en 2021.

 El premio para el ganador es tradicionalmente un coche de alto rendimiento de BMW M: este año, el nuevo BMW M5. (consumo de combustible, combinado: 11,3 - 11,1 l / 100 km [25,0 - 25,5 mpg imp] corresponden a NEDC; 11,3 - 10,9 l / 100 km corresponden a WLTP, emisiones de CO2, combinadas: 258 - 253 g / km corresponden a NEDC, 257 - 248 g / km corresponden a WLTP) * en Brands Hatch Grey Metallic. 

El coche premiado fue presentado en el último fin de semana de carreras de la temporada en Valencia por Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.


Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH: "El premio BMW M es de gran importancia para nosotros. MotoGP es el pináculo de las carreras de motos y es muy importante para nosotros reconocer las destacadas actuaciones de los pilotos de MotoGP a lo largo de la Cada fin de semana de carreras, nos emocionan con impresionantes actuaciones en la pista. MotoGP reúne a los mejores pilotos de motos del mundo, y el BMW M Award es la recompensa adecuada para el más rápido de todos. Por segunda vez en una fila, esa persona es Fabio Quartararo. Ha vuelto a demostrar su habilidad y velocidad esta temporada, ganando merecidamente el campeonato del mundo, y también ha vuelto a estar en una clase propia en el BMW M. Award. Estamos encantados de presentarle con el BMW M5 CS en reconocimiento a sus actuaciones clasificatorias. Enhorabuena, Fabio - por el título del campeonato mundial y ganando el BMW M Award de nuevo. Nuestra 23ª temporada como 'Coche Oficial de MotoGP' llega a su fin aquí en Valencia, y estamos ahora buscando hasta 2022. Será un año especial para nosotros en BMW M, ya que celebraremos nuestro 50 aniversario, y ya se están haciendo planes para un aniversario destacado en MotoGP ".


Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: "El BMW M Award ha sido una parte importante de MotoGP desde 2003, y la ceremonia de presentación el sábado por la tarde del final de temporada es una buena tradición. BMW M GmbH presenta algo especial cada año. a la hora de seleccionar el coche premiado. Esto demuestra lo mucho que valoran el rendimiento de nuestros pilotos y lo importante que es la asociación con MotoGP. Ya era la 23ª temporada juntos en esta colaboración estrecha y a largo plazo. En el BMW M5 CS, BMW M GmbH ha vuelto a proporcionar un fantástico coche de premio. Felicitaciones a nuestro nuevo campeón mundial Fabio Quartararo por su segundo BMW M Award consecutivo. Nos ha vuelto a emocionar con sus destacadas actuaciones de este año. Estoy seguro de que tendrá muchos diviértete con el BMW M5 CS ".


Fabio Quartararo, Monster Energy Yamaha MotoGP: "Ha sido una temporada fantástica para mí, ganando mi primer Campeonato del Mundo de MotoGP, y mi segundo BMW M Award es la guinda del pastel al final de este año especial", dijo el ganador Quartararo. "Estoy encantado de haber ganado el BMW M Award nuevamente en 2021, habiendo obtenido mi 'victoria inaugural' el año pasado. Realmente disfruto conduciendo el BMW M2 CS del BMW M Award 2020, y debo decir que el nuevo BMW M5 Obviamente, el CS me llamó la atención tan pronto como se presentó como el auto premiado de este año. Incluso desde el exterior, puedes ver cuánta potencia y rendimiento tiene. Es fantástico que lo haya ganado y me lo pueda llevar a casa. Muchas gracias a BMW M GmbH, que han estado involucrados en MotoGP durante tantos años y que destacan y reconocen nuestro desempeño como pilotos con el BMW M Award ".

El BMW M5 CS es el nuevo modelo de alto rendimiento de gama alta de BMW M y, con su motor V8 de 4.4 litros que genera 467 kW / 635 hp, es el automóvil más poderoso en la historia de la compañía. El nuevo BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km / h en solo 3,0 segundos y de 0 a 200 km / h en 10,3 segundos. La velocidad máxima es de 305 km / h regulada eléctricamente. El motor de alto rendimiento se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el sistema de tracción total M xDrive, que también ofrece un modo 2WD para tracción trasera pura, para canalizar su potencia a la carretera. Con el BMW M5 CS, BMW M GmbH se ha centrado en un diseño uniformemente ligero, con muchos componentes hechos de plástico reforzado con carbono (CFRP). Ejemplos de esto incluyen el capó, el divisor delantero, las tapas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero, el difusor trasero, la tapa del compartimiento del motor M Power y el silenciador de admisión. El chasis también se ha adaptado al peso del automóvil, que es más liviano que otros modelos M5, con resortes de cojinete reajustados en el eje delantero y trasero, y un control de amortiguación aún más refinado. Muchos detalles del nuevo BMW M5 CS son un tributo a la estrecha asociación entre BMW M GmbH y el automovilismo.


El BMW M Award es un pilar importante en la participación de BMW M GmbH como "Coche oficial de MotoGP ™". Desde 2013, el clasificado más rápido de MotoGP ™ ha sido reconocido al final de cada temporada con un coche exclusivo de alto rendimiento. Los corredores obtienen puntos en cada fin de semana de Gran Premio, en función de sus resultados en la clasificación y utilizando el mismo sistema de puntos que en las propias carreras. El ganador récord del BMW M Award es Marc Márquez, que ganó el premio siete veces seguidas. Valentino Rossi y Casey Stoner tienen tres victorias en el BMW M Award a su nombre. Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo han sido galardonados como los mejores clasificados en dos ocasiones, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden recibieron el premio una vez.


Para obtener más información sobre BMW M GmbH y su participación como "Coche oficial de MotoGP ™", consulte: www.bmw-m.com

BMW M GmbH

BMW M GmbH es una subsidiaria al 100% de BMW AG. Con sus productos y servicios en las áreas comerciales de BMW M Automobiles, BMW Individual, M Sports Options and Packages, BMW Driving Experience y Rescue and Operational Vehicles, está dirigido a clientes con aspiraciones particularmente altas en términos de rendimiento, exclusividad. y estilo individual de su vehículo. Con sede en Munich, la empresa fue fundada en 1972 como BMW Motorsport GmbH. Desde entonces, la letra M se ha convertido en todo el mundo en sinónimo de éxito en las carreras y de la fascinación por los coches deportivos de alto rendimiento con un carácter exclusivo y único para el uso en carretera.


* Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo de energía eléctrica y autonomía eléctrica se determinan según el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable. Se refieren a vehículos del mercado alemán. Cuando se muestra una gama, las cifras de NEDC consideran los diferentes tamaños de las ruedas / neumáticos seleccionados, mientras que las cifras de WLTP tienen en cuenta el impacto de los extras opcionales.









ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV