Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, febrero 22, 2023

Ducati también dominó las pruebas de WorldSBK en Phillip Island, Australia



Bautista: "...No veo la hora de comenzar con la actividad oficial del día viernes...” 

• El campeón Álvaro Bautista fue el más rápido al cabo de las dos jornadas de ensayos, con su compañero Michael Rinaldi sólidamente establecido en el tercer puesto.
• En su segunda temporada dentro del equipo Aruba.it Racing Ducati, Nicoló Bulega también fue la referencia en SuperSport a bordo de la Panigale V2.


La pretemporada para el campeonato de las motos de producción culminó oficialmente luego de la segunda jornada de pruebas realizadas en el circuito australiano de Phillip Island, escenario donde este fin de semana tendrá comienzo el calendario 2023 para WorldSBK. 


Fueron dos días de ensayos muy positivos para el equipo Aruba.it Racing-Ducati, con Álvaro Bautista y Michael Rinaldi trabajando para obtener tiempos veloces, pero especialmente tratando de lograr un buen ritmo de carrera. 

Luego de la primera jornada, donde ambos terminaron segundo y tercero respectivamente (a 99 y 134 milésimas del registro más veloz conseguido por Toprak Razgatlioglu), Rinaldi y Bautista se enfocaron para mejorar aún su actuación durante el segundo y último día de actividad.

Allí, efectivamente, el campeón del mundo obtuvo durante la mañana el mejor tiempo absoluto de todos los ensayos (1’30,272), para luego realizar por la tarde una simulación de carrera que resultó muy convincente.  

También Rinaldi disfrutó de las óptimas condiciones de la pista en el ‘Day2’ y marcó un tiempo de 1’30,501 que lo colocó tercero en la clasificación combinada, antes de realizar un ‘long run’ (luego del mediodía) que resultó efectivo y brindó buenas sensaciones. 



Vale destacar que no solo los pilotos oficiales de Ducati estuvieron firmemente establecidos en el Top10 de estos ensayos, ya que durante el primer día y también en la general, otros defensores del modelo Panigale V4R se intercalaron en las primeras posiciones. Uno de ellos fue el alemán Philipp Oetl, quien a bordo de la unidad que le alista el Team GoEleven mantuvo la solidez demostrada en la última parte del año y quedó séptimo en la sumatoria de tiempos. También, y no es sorpresa, fue efectiva la actuación de Danilo Petrucci, el italiano ex MotoGP que está regresando a los campeonatos mundiales luego de participar en el Rally Dakar y obtener el subcampeonato en el certamen MotoAmerica, defendiendo los colores de Ducati. El italiano, con una moto del Barni Spark Racing Team fue octavo en su primera toma de contacto con esta especialidad y se perfila como un integrante asiduo del Top10. 



Finalmente, Axel Bassani, mejor piloto independiente de 2022 con la Panigale del MotoCorsa Racing, tuvo una buena primera jornada al quedar ubicado entre los más rápidos, mientras que el día final sufrió una caída en el turno matutino y culminó en el puesto 15 de la sumatoria general. 




En SuperSport, otro piloto oficial de Ducati, en este caso Nicoló Bulega, obtuvo sensaciones positivas a lo largo del receso y cerró el período de preparación liderando las dos jornadas en Australia. El piloto del Aruba.it Racing-Ducati WSSP fue el mejor en Phillip Island, en tanto que dentro del Top10 también se ubicaron: Federico Caricasulo (Althea Racing) en el tercer lugar, además de Yari Montella (Barni Racing), Raffaele De Rosa (Orelac Racing) y Oliver Bayliss (D34G Racing) en los P5, P6 y P7, respectivamente. 


Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) 1:30,272 - Puesto 1

“Creo que este fue el mejor receso invernal desde que estoy en las carreras. Tuvimos en Australia dos días muy positivos. El ‘feeling’ con la moto es bueno y ya comenzamos a trabajar con la puesta a punto y los neumáticos a utilizar este fin de semana. No veo la hora de comenzar con la actividad oficial del día viernes”. 


Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing-Ducati) 1:30,501 - Puesto 3

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que realizamos en los últimos meses. Las pruebas de Jerez y Portimao nos marcaron un rumbo y el objetivo aquí en Phillip Island fue confirmar aquellas sensaciones positivas. Vamos por un buen campeonato”. 


Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati WSSP) 1:32,781 - Puesto 1

“Hicimos muchos progresos durante todas las pruebas invernales. Tengo ahora mejores sensaciones sobre la moto y, gracias al trabajo en conjunto de todo el equipo, estoy confiado en hacer un buen papel en este arranque del calendario”.  


Luego de un par de días de reposo, todos representantes de Ducati que participan en las especialidades del campeonato de motos de producción volverán a la actividad este viernes (jueves por la noche, en horario de Argentina) para disputar la primera jornada de actividad oficial del inicio del certamen 2023, con el Round de Australia para WorldSBK. 


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Para mayor información visite: www.ducati.com.ar







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV